Chequia primará la puesta en escena en su actuación en Lisboa
Chequia no está dispuesta a quedarse nuevamente en semifinales y ya trabaja de cara a la edición eurovisiva en Lisboa con la vista puesta en reforzar la puesta en escena, o lo que es igual, en dar mucha importancia al efecto visual sobre el escenario.
Karolína Blinková, la portavoz de CT, la televisión pública del país, animó a enviar propuestas (a esta dirección: esc2018music@ceskatelevize.cz) con la única condición de que al menos uno de los vocalistas principales deba ser checo. El productor creativo Jan Potměšil, por su parte, adelantó que ya hay intérpretes interesados en competir en tierras lusas, tales como Dasha, Thom Artway, Mikolas Josef, Markéta Konvičková, Pavel Callta, Elis Mráz, Yanna, Mariana Prachařová, Annabelle y las bandas Doctor Victor y Eddie Stoilow, nombres de los que podría salir elegido el abanderado mediante decisión interna.
Jan añade que “El artista ganador recibirá la atención absoluta, incluyendo actuaciones en al menos seis países europeos y en escenarios locales. Esta temporada vamos a poner un enfoque especial en el rendimiento escénico, y nos gustaría prepararlo todo en Chequia para llevarlo listo a Portugal”. “Realmente apreciamos el creciente interés de los músicos y productores checos. Eso muestra una actitud positiva hacia el espectáculo musical más grande y espectacular del mundo”, defiende.
Martina Barta, representante en 2017, recuerda que su participación “fueron los tres meses más increíbles de mi vida, una gran experiencia. Gracias a Eurovisión he hecho nuevos amigos y todavía estoy en contacto con algunos de los intérpretes. Es importante encontrar su compostura interior antes de la actuación y evitar estrés innecesario de antemano”. Gabriela Gunčíková, que acudió en 2016, cree que su país tiene”suficiente material para ofrecer y mostrar en un concurso que es mucho más saludable que tomar parte de los conflictos internacionales”.
A Václav Noid Bárta, miembro del dúo de 2015, no le importaría repetir y agradece que Eurovisión le hiciera “sentirme como una estrella internacional”. Algo que comparte su pareja sobre el escenario, Marta Jandová. “Ganamos muchos fans de todo el mundo que nos siguen por las redes sociales”, se felicita.
Conversación
Chequia es muy modesto y clasudo, pero aplaudo la calidad y las ganas de hacer bien los oficios, sus tres últimas entradas fueron maravillosas, aunque debo decir que la debilidad de Chequia no radica en su puesta en escena, de cualquier manera cualquier cambio bien manejado espero le vaticine los resultados que merecen tan excelentes canciones.