Chequia

Chequia elegirá la primera canción de Eurovisión 2022

La televisión pública checa presentará a los candidatos de su final nacional el 6 de diciembre, realizará la votación entre el 7 y el 15 y el 16 conoceremos al ganador
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 16 de noviembre de 2021
benny
Benny Cristo (Eurovision.tv)

Chequia elegirá la primera canción de Eurovisión 2022

Chequia se ha decantado por mantener el mismo proceso de selección para Eurovisión que en las últimas ediciones, es decir, la preselección online ESCZ que, en esta ocasión, presentará las candidaturas con actuaciones pregrabadas en vez de con videoclips. El próximo 6 de diciembre se realizará una rueda de prensa para presentar a los cantantes y sus canciones y entre el 7 y el 15 del mismo mes se realizarán las votaciones. Un jurado internacional (50%), el televoto internacional (25%) y el televoto checo (25%) determinarán el ganador y solo un día después, el 16, conoceremos el que presumiblemente será el primer tema de Eurovisión 2022.

La CT justifica esta prematura preselección para que su representante pueda tener el mayor tiempo posible para preparar su actuación. La televisión pública checa ha recibido 150 propuestas para el concurso, una cifra similar a las de años anteriores, aunque se reservó hasta el último momento la posibilidad de cancelar el proceso de selección y su propia presencia en Turín. Lo cierto es que a pesar del éxito de candidaturas como las de Mikolas Josef o Lake Malawi o el reconocimiento de los fans a la gran calidad musical que aportan en los últimos tiempos, la audiencia de Eurovisión no termina de despegar en el país, una indiferencia popular hacia el formato que volvió a tocar fondo estos dos últimos años con la cancelación del festival en 2020 y la eliminación en semifinales de Benny Cristo en 2021. Omaga se hundió en la decimoquinta y antepenúltima posición de su gala en Róterdam con un rosco del televoto.

Conversación

0
TOP
2
16/11/2021

Las candidaturas checas por regla general han sido muy maltratadas por el público.