Chequia

Un tema de Mikolas Josef, entre las 150 propuestas enviadas a la preselección checa

El cantante, que ostenta el honor de haber alcanzado el mejor resultado histórico para su país, se habría postulado para el ESCZ 2022, que contará con entre seis y ocho participantes y que este año adelanta su emisión al mes de diciembre
Lucas Vaquero · Fuente: EurovisionFun
Publicado el día 19 de octubre de 2021
31052018_011119_sec_chequia_grande-1
Mikolas Josef (eurovision.tv)

Un tema de Mikolas Josef, entre las 150 propuestas enviadas a la preselección checa

Mikolas Josef quiere volver a Eurovisión y, para ello, habría enviado un tema al Eurovision Song CZ 2022, la ya clásica preselección checa para el certamen europeo. Según informan nuestros compañeros de EurovisionFun, el cantante de 26 años, que actualmente ostenta el honor de haber alcanzado el mejor resultado histórico para su país con Lie to me y su sexto puesto en Lisboa 2018, quiere repetir su experiencia cuatro años después. Tras su paso por Eurovisión, Mikolas ha seguido cosechando éxitos en su carrera musical, entre los cuales destaca su tema Acapella, que ha llegado a lo más alto de las listas nacionales checas y en el cual ha colaborado con Fito Blanko y Frankie J.

Además de su propuesta, la CT ha confirmado que para su próxima edición del Eurovision Song CZ se han recibido alrededor de 150 composiciones, de las que se elegirán entre seis y ocho candidaturas que competirán en el programa final, que adelanta este año su emisión hasta el mes de diciembre, convirtiéndose en una de las primeras preselecciones de la temporada, junto al Eesti Laul estonio y el mítico Festivali i Këngës de Albania. En esta ocasión, y como novedad respecto a ediciones anteriores, los concursantes deberán entregar al ente público un vídeo pregrabado en el que interpreten su tema en directo, de forma muy similar a los live on-tape que la UER pidió a los participantes de Eurovisión 2021 en caso de que el evento finalmente no pudiera celebrarse.

Esta será la cuarta edición de la preselección checa para el festival europeo, tras el parón de la pasada edición de 2021, en la que el ente público optó por la reelección interna de Benny Cristo, quien había obtenido el triunfo en el formato del año anterior. En Róterdam, su Omaga no pudo pasar de la 15ª posición en la segunda semifinal con 23 puntos, todos procedentes del jurado, cosechando así el único 0 del televoto en semifinales.

Mikolas Josef - Acapella ft. Fito Blanko & Frankie J

Conversación

0
TOP
0
19/10/2021

Pues si presenta algo tan bueno como en el 2018,por mi adelante.

5
TOP
0
19/10/2021

Artistazo de recomendar ojala vuelva

0
TOP
0
19/10/2021

Ojalá vuelva a Eurovision con un temazo como Lie To Me

0
TOP
0
19/10/2021

Pues me encantaría,era de mis favoritos en 2018 junto a Francia y Bélgica,eso si,espero que su tema de este año sea mejor que el anterior y en caso de ir a Turín mejorar su sexto puesto