Chequia abre su selección buscando repetir el éxito de Estocolmo 2016
La televisión checa ya ha echado a andar hacia Kiev 2017. Después de su mejor resultado en Estocolmo 2016, donde el país centroeuropeo consiguió clasificarse para la gran final del concurso por primera vez desde su debut en 2007, la CT ha abierto su particular proceso de selección para repetir el último éxito en el festival. La cabeza de la delegación checa Jan Bors ha asegurado que «la prioridad ahora mismo es mejorar la calidad de nuestro proceso de selección y encontrar la mejor voz que represente al país en Ucrania».
Los artistas que lo deseen pueden enviar su propuesta a la cadena pública hasta el próximo 30 de noviembre a través del correo electrónico que se ha habilitado para tal caso. Según los criterios de participación, la nacionalidad checa no será un requisito para postularse como candidato. A partir de esa fecha, un jurado de expertos compuesto por varios representantes de la CT y una serie de reputados artistas valorarán las candidaturas recibidas, por lo que hasta el año que viene no se conocerá la o el representante del país.
El productor creativo del nuevo proceso de selección checo Eme Potmesil ha asegurado la dificultad que supone «encontrar una canción que coincida con las tendencias musicales que más destacan en el certamen, que resista a la competencia con el resto de países participantes y que convenza al público eurovisivo». No obstante, desde la delegación se muestran optimistas por celebrar un nuevo logro diez años después de su entrada a Eurovisión.
Más de 2 millones de espectadores siguieron la cobertura del concurso desde la cadena checa, las cifras más exitosas de la corporación hasta la fecha. República Checa se ausentó del certamen entre 2010 y 2014 tras los continuos batacazos en los años anteriores. En la última edición del festival, después de clasificarse en el noveno puesto en la semifinal, Gabriela Gunčíková y su balada I stand solo consiguieron raspar 41 puntos del jurado, cerrando la tabla eurovisiva en el lugar 25.
Conversación
A ver, que la cancion era una balada rancia sin mas del monton.... Como Maria Elena El año pasado. No aportan nada y de ahi su resultado
41 puntos del jurado...y la asombrosa e increible cantidad de ¡¡ 0 puntos !! del televoto
Yo creo que lo que falló con Chequia este año fue la puesta en escena, la canción estaba genial
Me alegró mucho su presencia en la final, y es que además lo necesitaban. Ojala sigan así y consigan pasar a la final y aspirar al top 15 mínimo.
Se merecieron el pase en 2008, en 2015 ypor supuesto en 2016. Es un logro para países con tan poco recorrido eurovisivo,alcanzar la final y más lo sería por segundo año consecutivo. Ojalá lo consigan y obtengan un buen puesto.
Que canción más bonita, y que potente y elegante voz la representante Checa, injusta su posición final.
¡¡Qué grande República Checa!! De ser el país más desastroso de Eurovisión, en 2 ediciones se ha convertido en uno de mis favoritos. Queremos verte de nuevo en la Final.