España

Chanel: «Todo lo latino y lo urbano me gusta y me identifico mucho»

La artista nos ha concedido una entrevista en la que, además de abrirse al público y contarnos pequeños detalles sobre cómo está trabajando su candidatura, nos ha adelantado en exclusiva unos pasos de su coreografía
Daniel Adell · Fuente: Eurovisión-Spain
Publicado el día 18 de enero de 2022
Chanel
Chanel (Nic Francés)

Chanel: «Todo lo latino y lo urbano me gusta y me identifico mucho»

Chanel viene dispuesta a arrasar en el escenario del Benidorm Fest, y en estos días previos nos ha concedido una entrevista en la que se ha abierto al público. La joven es bailarina y escenógrafa además de cantante, por lo que tablas tiene más que suficientes.

Empezó con 16 años a trabajar en musicales, ha hecho alguna serie y ahora se presenta a la preselección española con su primer tema, SloMo, algo nerviosa pero decidida. «Está siendo super frenético, muy loco pero muy divertido. Estoy aprendiendo un montón, me estoy juntando con gente nueva y aprendiendo de esas personas», afirma Chanel, que lo compagina con los ensayos de otro musical que está preparando.

Tony Sánchez Ohlsson vio un vídeo suyo bailando en las redes sociales, le llamó y le pidió coreografiar el tema. Cuando se puso en contacto con Leroy Sánchez, le cantó la canción a modo casting y a partir de ahí empezaron a trabajar: «Hemos trabajado vía streaming. Ha sido muy intenso pero muy gratificante, porque los resultados salían al instante».

La artista tiene detrás un equipo muy grande que está volcado con el proyecto. Kyle Hanagami, el encargado de su coreografía, ha trabajado con Blackpink, Jennifer López, Britney Spears y una infinidad de nombres famosos. Sus bailarines serán Exon Arcos, Josh Huerta, Raquel Caurin, Pol Soto y María Pérez. Además, la artista se siente muy identificada con la canción, todo lo latino y lo urbano.

En cuanto le preguntamos por el Benidorm Fest, Chanel reconoce que le da mucho respeto enfrentarse «a artistazos que tienen su base de fans, pero por el lado artístico estoy muy a gusto». También nos ha contado pequeñas anécdotas, como cuando coincidió con Mirela en dos musicales o cuando sufrió una gastroenteritis haciendo Flashdance.

«No me gusta nada planear, me gusta fluir con la vida. Acabo de empezar en este mundo, tengo mucha hambre de él y tengo muchas ganas de hacer más cosas», así de tajante se muestra la candidata, que quiere seguir creciendo como artista: «Llevo viviendo de esto desde los 16 y quiero seguir haciéndolo».

Conversación

7
TOP
18/01/2022

Se lo han pasado pipa y yo también viéndolos. Es la propuesta que más ganas tengo de ver en el escenario, fue la única canción que se me quedó a primera escucha y sigue siendo la que más escucho de entre todas.Pase lo que pase le deseo a esta chica tan currante y simpática muchísimo éxito. Y si gana ,pues también.

4
TOP
19/01/2022

La quiero en la final y no me importaría verla en Turín

6
TOP
18/01/2022

una chica genial, que intuyo que va a luchar por la 4 plaza para ir a la final....

0
TOP
18/01/2022

Por cierto la entrevista muy divertida chapó por el entrevistador de los calzoncillos granate😋

0
TOP
18/01/2022

Creo que el pescado ya está vendido entre las Tanxugueiras y Rigoberta. Aunque espero y deseo Chanel sorprenda y sea bien valorada en el Befest.

0
TOP
26/01/2022

BLA BLA BLA, pero Tanxugueiras a eurovision!

4
TOP
19/01/2022

¿Puede alguien comprobar si Zahara sigue viva? Tengo mis dudas. Gracias

0
TOP
18/01/2022

Llego la mami, la reina, la dura, una bugatti

6
TOP
18/01/2022

Que buenos! Muy divertidos y muy naturales. Que pre más buena tenemos este año!