España

Blanca Paloma: «Secreto de Agua tiene algo que pellizca el corazón de la gente»

Blanca Paloma ha realizado esta mañana en Madrid su último concierto antes de partir hacia Benidorm y nos ha concedido una entrevista en la que habla de sus influencias musicales, de cómo se está preparando para el festival y ha dado algunas pinceladas sobre cómo será su puesta en escena
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain
Publicado el día 16 de enero de 2022
Blanca Paloma
Blanca Paloma (Nic Francés)

Blanca Paloma: «Secreto de Agua tiene algo que pellizca el corazón de la gente»

Blanca Paloma nos trae su Secreto de Agua en un sentimental concierto previo a su marcha al Benidorm Fest y nos explica en una entrevista en exclusiva para Eurovisión-Spain que quiere llevar todas sus herramientas teatrales a un plató de televisión, asegurando que en su puesta en escena no habrá pantallas, que será algo inesperado, mágico y efectista, apoyando el mensaje de su canción.

«Secreto de Agua tiene esa combinación perfecta de luces y sombras que te atrapa y creo que puede llamar la atención; es diferente, tiene algo de nuestra esencia, nuestra tierra y tiene mucha verdad», así se pronuncia la artista sobre la canción que compuso para la docuserie Lucía en la telaraña. También nos ha hablado sobre su puesta en escena, advirtiendo que tiene que apoyar el mensaje: «No puede haber nada que no sume; cuando hay algo que no aporta, sobra. Será una cosa sencilla y a la vez espectacular».

La banda con la que ha tocado Blanca Paloma en el concierto y con la que lleva tocando desde sus inicios surgió en Lavapiés, con todo el mestizaje cultural y musical: «Di mis primeros pasos en el escenario cantando y surge esta Blanca Paloma cuando se da cuenta que de todas las formas de expresión, en la que me siento más libre es el cantar». También nos ha confesado una tremenda curiosidad, y es que su hermana estuvo en la primera edición de Eurojunior, en 2003, cantando Navegando en Internet: «Yo la acompañaba en ese punto, ahora me acompaña ella y es un honor».

En el concierto ha dado buen ejemplo de lo que es su arte, un cante de raíz que bebe de diferentes culturas arraigadas, como la latinoamericana, la oriental y el flamenco, una fusión que emociona a todos los que la escuchan.

Conversación

0
TOP
17/01/2022

No hablamos de mandar a John Cobra, hablamos de mandar lo que de verdad nos guste sea lo que sea sin importarnos si es lo que Europa espera de nos, si la canción es eurovisiva, si quedará bien, si lo petará en Europa...

6
TOP
17/01/2022

que dulce es esta mujer

0
TOP
17/01/2022

Siendo sincero a primera escucha no me gusto nada, pero pasando los dias y escuchandola mas veces me ha ganado del todo es de esas candidatura la cual la cancion complementa al artista y viceversa es un pack unico, no me importaria que ganara. Terra, secreto de agua y ay mama mis favoritas.

0
TOP
17/01/2022

Por esa misma regla de tres Italia nunca hubiera mandado a Maneskin ni Finlandia a Blind Channel porque hacía muchos años que una canción de rock no obtenía un buen resultado en Eurovision

0
TOP
17/01/2022

Por eso les va tan bien… porque eligen lo que les da la gana sin pensar en si la quedarán bien o si la canción es para Eurovision, deberíamos aprender de ellos

0
TOP
17/01/2022

@jonkonfui29 John Cobra? No tuviste bastante con el Chikilicuatre?

8
TOP
17/01/2022

Es que según han ido pasando las semanas la propuesta ha crecido en mí de una manera increíble. Ojalá sea ella la elegida.

0
TOP
17/01/2022

Que estemos hablando de mandar a John Cobra en pleno 2022 me parece de risa

0
TOP
17/01/2022

No tengo nada en contra de las jokes entries pero por favor John Cobra? Ya te has olvidado de lo que hizo en la pre y de lo mala que era su canción?

0
TOP
17/01/2022

Llevaron los que fueran a su chikilicuatre aquel con la estrella en la cabeza y la canción aquella de eins zwei drei y son parte de la historia eurovisiva. Llevamos nosotros a nuestro Chikilicuatre y aún hoy les estamos pidiendo perdón a Europa. Ahí está el "poblema"

0
TOP
17/01/2022

Ahí ahí por eso digo yo que si lo que se elige aquí, se elige porque nos gusta de verdad, como dijo la Fergó: que le den por culo a Europa. Yo encantado aunque vaya John Cobra pero eso por ahora no va a pasar, tenemos demasiado complejo de inferioridad y solo queremos agradar.

0
TOP
17/01/2022

A los italianos les suda un pie Eurovisión. Ellos en San Remo eligen lo que les da la gana sin pensar en si quedarán bien o si la canción es para eurovisión. El año pasado, la audiencia del Festival en Italia fue un 24% (menos de lo que hace aquí cualquier sarao telecinquero). Yo he vivido en Italia y ni a los gays les emociona mucho Eurovisión.

0
TOP
17/01/2022

Si creemos saber que Terra está gustando en Europa por los tops y demás en youtube, también la de Secreto de Agua la posicionan bien y eso no impide que haya gente que opine que Secreto de Agua "no funcionaría en Eurovisión" o no es para Eurovisión. De todas formas muchos de esos mismos tops ponían a Edurne y Barei en el top 5.

0
TOP
17/01/2022

Polonia 2019 o Finlandia 2010 canciones folk (pero folk folk) y cantadas en su idioma. No se clasificó ninguna pa la final. Y creo yo que Terra es más del estilo de estas que la de Go_A. Pero que conste que no digo yo que Terra no pudiera pegar el pelotazo. Solo digo que aceptamos argumentos que no se basan en nada más que en una opinión personal y pasamos por alto argumentos que se basan en lo que ha sucedido en Eurovisión en ediciones pasadas y que nos podría dar una pista de lo que podria ser

0
TOP
17/01/2022

¡Qué entrevista tan simpática!!! Gracias.

0
TOP
17/01/2022

@jonkonfui29 en eso estamos de acuerdo pero pusiste un ejemplo muy malo, personajes como John Cobra cuanto más lejos de Eurovision mejor.

0
TOP
17/01/2022

Ella es un encanto y hace lo que de verdad le apetece hacer. Es de esas artistas que cuando habla o canta transmite serenidad, y pese que no está entre mis favoritas a día de hoy, creo que si fuera la elegida para ir haría muy buen papel en Eurovisión. Lo primero porque creo que esto es un caramelito para el jurado, y lo segundo porque tiene un sonido distintivo que recuerda a España, pero no a una España de vacaciones y fiesta, sino a algo más profundo y misterioso.

1
TOP
17/01/2022

Me encantaría que fuese ella. Una puesta en escena currada podría elevar la canción aún más alto y llegar muy lejos.

0
TOP
17/01/2022

Ganadora 👏🏻👏🏻👏🏻

0
TOP
17/01/2022

@jonkonfui29 bueno ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta lo que pasara en mayo, Terra está gustando dentro y fuera de España y eso no me lo puedes negar, que luego quede bien o no en Eurovision ya es otra historia, depende de muchos factores como por ejemplo la competencia que haya.

Ver más comentarios