Entrevistas

Chanel, ante la gran final de Eurovisión: “El as que me guardo será el directo, único y emocionante”

La propuesta española en Turín, el ya famoso Chanelazo, se sustenta en tres pilares: vocals, coreografía y espectáculo, explica la propia cantante
José García | Manu Mahía. Enviados especiales a Turín · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2022
Captura de pantalla 2022-05-13 a las 18.45.43
Chanel, en Turín. (Corinne Cumming (UER))

Chanel, ante la gran final de Eurovisión: “El as que me guardo será el directo, único y emocionante”

A escasas horas de la gran final del Festival de Eurovisión 2022, que se celebra mañana sábado a partir de las 21:00 CET, Chanel, representante de España con SloMo, recibe al equipo de eurovision-spain.com en el cuartel general de la delegación española en Turín, el céntrico Hotel Diplomatic.

“Estoy bien”, aunque reconoce “un poquito nerviosa, pero son nervios de activación”. Durante la conversación, define el ya llamado Chanelazo en tres palabras: “vocals, coreografía y espectáculo”, y señala que el as que se guarda en la manga será el directo, que será único y emocionante.

Durante las últimos días, la representante española está centrada en su trabajo. “No me fijo en lo que hacen los demás, sino en lo que hacemos nosotros. Nuestra ventaja competitiva es la coreografía, los planos muy bien elegidos y la iluminación, que es increíble”, explica y comenta que su vía de desconexión ante tanta exposición mediática y la condición de favorita en el certamen es la música. “Es fundamental para mí, escuchar música con cascos, aislarme o estar sola, o incluso salir a la calle en silencio”, dice.

Chanel no ha cambiado desde que se presentó al Benidorm Fest. “Soy la misma Chanel que la que llegó a Benidorm. Y espero que la Chanel que se vaya de Turín sea una Chanel satisfecha con lo que ha hecho encima del escenario de Eurovisión”, apunta.

Si algo tuviera que destacar de festival europeo, la representante española lo tiene claro: “La magnitud de todo esto y la experiencia de haber conocido a artistas de otros países”. Y si tuviera que dar mensajes a futuros cantantes interesados en participar en el festival: “les preguntaría si realmente quieren hacerlo y si les paraliza el miedo, les animaría a que lo hagan pero que se enfoquen en el trabajo, y que lo demás es secundario”.

Muchos fans hablan ya de Chanel como la artista que devolvió la ilusión a España en Eurovisión. “Me quedo con ese titular, es muy bonito”, concluye la cantante.

Conversación

11
TOP
14/05/2022

Chanel, eres nuestro orgullo. Deseo que la vida te devuelva todo lo que tú nos estás dando a nosotros. ¡Mucha suerte esta noche, ojalá te vea ganando!

8
TOP
14/05/2022

Ya cuartos en las apuestas, adelantando a Italia, y con todas las casillas azules!!! Aupa Chanel!!

2
TOP
13/05/2022

Que buena entrevista. Que humildad tiene esta mujer y que trabajadora. Me quedo con el titular.. Chanel gracias por devolvernos la ilusión de que en eurovision

0
TOP
14/05/2022

Que nervios!!!! Ojalá acabe en el Top3, se le merece pero ya sabemos que esto es imprevisible, Me gustaría en el Top3 UK, España y Ucrania y de remate que Chanel ganara por poco margen a Sam. Vaya cambio con el año pasado de colistas a disputarse la victoria!!! Pase lo que pase, gracias a Chanel y cía por su trabajo e interés sois unos profesionales!!!

12
TOP
14/05/2022

Gran entrevista. La catalana demuestra con que seriedad y qué ganas le ha puesto por ganar el festival. No la voy a poder votar, mis votos van a ser para Ucrania, que llevan la mejor canción y son los mejores artistas que van a pisar hoy el escenario, pero voy a poner velas a su virgen de Montserrat, de la que ella es tan devota, para que haga el milagro y sea la vencedora.

4
TOP
13/05/2022

Madre mía que nervios!! Espero que la guerra no impida que Chanel gane Eurovisión, sería muy gordo la verdad porque la canción ucraniana no es una canción ganadora. Y también temo a Sam, Reino Unido y nosotros resucitando al mismo tiempo y que nos ganen los ingleses no lo llevaría bien. Le deseo más que suerte a Chanel, le deseo un primer puesto porque lleva una candidatura ganadora mires por donde la mires. Venga, chanelazo y a disfrutar de la noche!!!!

6
TOP
14/05/2022

Se me queda así despues de ver realizzaziones 1. Serbia 2. Francia 3. Polonia 4. España 5. Moldavia 6. Rumania 7. Suecia 8. Armenia 9. Australia 10. Rep. Checa 12. Azerbaiyan 13. Portugal 14. Noruega 15. Reino Unido

4
TOP
13/05/2022

Si señor, esto de acuerdo con marinpedro804, muy buena entrevista, muy buenas preguntas. Felicidades

6
TOP
13/05/2022

Imaginad que en lugar de Chanel hubiese ido el tongazo gallego de las Tanxu....Buff....no tendríamos la ilusión de ahora, tenéis ya que verlo así! Besos. #TCC

5
TOP
13/05/2022

Espontánea, sincera, brillante y trabajadora x10

5
TOP
13/05/2022

Vamos Chanel, cualquier resultado que traigas va a ser espectacular. Un top10 se ve poco, hemos tenido 2 en 18 años. Si es #1 genial, pero un 5,7,8... Sería magnífico también.

4
TOP
13/05/2022

Ojalá que consiga un top 5, que es lo que merece ya España después de 27 años. Y más cuando en estos últimos años hemos tenido a países con top 5 lejanos también y lo han conseguido (como Suiza, de 1993 a 2019) Lo que me preocupa es que no sé si el jurado la valorará cómo se merece. Si la valoran medianamente bien, es posible un top 5 con el apoyo del público

5
TOP
13/05/2022

Modulemos expectativas. Es muy complicado ganar incluso cuando llevas una puesta en escena perfecta como España este año. Un top 10 ya sería un éxito. Más sería un sueño. Pero hay que tener en cuenta que países nórdicos y del este son muy localistas y, a no ser que seas un favorito muy claro y absoluto no votan mucho a países fuera de su área de influencia. Nos faltan "amigos". Llevamos 45 años sin pasar de 125 puntos, eso lo dice todo más con el sistema actual. Ojalá las cosas sean distintas.

0
TOP
13/05/2022

Eres espectacular CHANEL. Gracias por tener a un país pendiente del ESC y con ilusiones renovadas al máximo. A por todas y sé tú misma! Magnífico trabajo

5
TOP
14/05/2022

El vídeo de RTVE de Chanel y l@s bailarines cantando "Antes Muerta que Sencilla" es genial. ¿Premonición? Ojalá.

13
TOP
14/05/2022

Es maravillosa la verdad, tuve el placer de conocerla, humilde, loquillo, genial...

6
TOP
14/05/2022

Cuidado con Serbia que nadie habla de Serbia y ahí esta 6 y subiendo desde lo mas abajo a mi me atrapó desde la semifinal y ahora es mi favorita y la de muchos por lo que veo y leo

1
TOP
14/05/2022

Quiero desde este punto dar la Enhorabuena a Eurovisión-Spain por su implicación y su trabajo y dedicación, este año habéis tenido muchas críticas por nosotros los Eurofans que hemos apoyado a Chanel desde el principio (yo me incluyo) pero a medida que se acercaba la fecha habéis visto y reconocido el potencial de Chanel y sois los primeros ahora en ver qué es la mejor candidatura de esta década y mucho más! Solo me sale decir que bendito Benidorm fest y me quito el sombrero este año por RTVE

0
TOP
14/05/2022

lo que es es una payasa

5
TOP
13/05/2022

Gran chica y profesional

Ver más comentarios