España

Chanel pisa el escenario de Turín con la intención de realizar una actuación perfecta

La representante española en Eurovisión se muestra satisfecha con los primeros ensayos, pero afirma que siempre puede salir mejor y perfeccionarán cada detalle. Chanel y su equipo no dejarán de ensayar estos días. Durante los 30 minutos sobre el escenario ha lucido uno de los modelos diseñados por Palomo Spain
Kike Barrio · Fuente: RTVE
Publicado el día 05 de mayo de 2022
ES4
Chanel (eurovision.tv)

Chanel pisa el escenario de Turín con la intención de realizar una actuación perfecta

“Estamos contentos pero no vamos a parar de ensayar”. Con esta frase ha resumido Chanel sus impresiones tras pisar por primera vez el escenario de Eurovisión 2022.

Esta toma de contacto en el Pala Alpitour ha durado 30 minutos. El ensayo se ha celebrado a puerta cerrada para la prensa acreditada en Turín y online. Aquí, el director artístico, Kyle Hanagami, ha podido ver, por primera vez en directo, la puesta en escena creada para ajustar después, con el equipo técnico del festival, algunos detalles para que todo salga perfecto en la final. Se confirma el elemento sorpresa en la puesta en escena que incluye algunas diferencias con respecto a lo que se vio en el Benidorm Fest.

“Está bien, pero siempre se puede hacer mejor”, ha asegurado la cantante en rueda de prensa, y puntualiza: “no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar”, en relación a lo visto en este primer contacto con el escenario italiano. Chanel ha sido la penúltima en ensayar de las 40 delegaciones, justo después de Alvan & Ahez, de Francia; Mahmood (hoy sin Blanco), de Italia; y Sam Ryder, de Reino Unido; justo antes que Alemania, últimos en ensayar.

ES3
ES4
ES5

La representante española ha lucido uno de los vestidos diseñados por Palomo Spain, que ha tenido que conjugar impacto y comodidad en un mono negro de inspiración goyesca. Chanel ha asegurado que estaba “muy nerviosa” porque llegase el momento de probarse el vestuario de Palomo Spain, que ha definido como “amazing”, y ha confesado que es “súper cómodo, súper bonito” y que le encanta. Además, ha añadido que “cuando lo llevo puesto me siento genial”.

En cuanto al trabajo junto al diseñador ha revelado que “lo único que pedía es sentirme cómoda bailando y él me presentó su arte y me encantó”. Y ha explicado que “la idea surgió de él, básicamente. A mí me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras y en este caso Palomo Spain no solo tenía las cosas claras, sino que tiene su propio estilo.

Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornan el mono negro de lycra y tul y una chaquetilla corta de cuero, con hombreras muy trabajadas y un dibujo que recuerda a bordados tradicionales. En los pies, Chanel confiará de nuevo en sus botines de baile negros que utilizó también en el Benidorm Fest. Los chicos, vestidos de negro con chaquetilla corta a juego con la de Chanel; y las chicas con body también negro, llevan hombreras coordinadas con las de Chanel.

Conversación