Yugoslavia

Celine Dion: «Me sentí como un caballo de carreras»

La artista de origen canadiense acudió como invitada al programa de Jonathan Ross de ITV 1 donde tuvo ocasión de ser preguntada por varios episodios de su carrera artística
M. L. · Fuente: eurovisionreland.net/ITV
Publicado el día 11 de noviembre de 2013
1988_01092008_111100_celine_dion_2008-2

Celine Dion: «Me sentí como un caballo de carreras»

Este fin de semana, la cantante canadiense concedía una entrevista en el show de noche de Jonathan Ross del canal británico ITV 1 con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo. La ganadora de Eurovisión en 1988 habló distendidamente de varios temas con grandes dosis de humor. En un momento de la entrevista el presentador tuvo ocasión de sacar el tema de su participación en el concurso europeo, mostrándole incluso un fragmento de su actuación en Dublín, algo que la artista suele tratar de evitar desde que conoció la fama mundial hace ya varios años.

«Eurovisión para mi fue una aventura muy extraña: Recibí una llamada estando en Montreal. Querían llevarme a Irlanda a representar a Suiza, algo que no entendía», relata la cantante en clave de humor, y prosigue «Pregunté ¿qué hay de los suizos? ¿Qué pensarán de mi?».

Celine Dion confiesa que una vez en Dublín se sintió como un caballo de carreras, sorprendida por el hecho de que fuese posible apostar por las canciones del certamen como ocurre en cualquier deporte. «Mi hoy marido apostó por mi… y obviamente ganó mucho dinero, pero yo sentía que debía ganar una carrera. Parecía un caballo y me sentí como un caballo».

La artista reconoció no ser precisamente una gran entusiasta de la película Titanic, con cuya banda sonora cosechó un enorme éxito. «Yo no quería cantar My heart will go on. No me gustó la canción desde el principio y no estaba segura de ello. Ya había grabado previamente la banda sonora para otra película con gran éxito y pensé que ya no necesitaba volver a hacer eso mismo. Sin embargo me convencieron para grabar la maqueta del tema, que es la grabación finalmente usada para el disco, y fue la única vez que la canté… excepto unas tres millones de veces en directo después de aquello», afirma entre risas.

Celine Dion venció en 1988 al británico Scott Fitzgerald por solo un punto de diferencia tras la última votación del jurado de Yugoslavia, en uno de los finales más emocionantes de la historia del concurso, como muestra el siguiente reportaje elaborado en su día por la RTE irlandeas con tomas de la sala de los artistas:

Conversación

7
TOP
11/11/2013

Una de las mejores voces sino la mejor del mundo de la musica se llama CELINE DION. PERO QUE FACIL DE CONVENCER ES ESTA MUGER, NO!! Sobre todo para hacer cosas que no la gustan nada y que luego son un rotundo exito. Supongo que a ella no la habria hecho falta este concurso para llegar a donde a llegado, pero NENA esto, TE GUSTE O NO, FORMA PARTE DE TU CURRICULUM, Y NO PARA MAL PRECISAMENTE.

0
TOP
18/11/2013

No si cara de caballo tiene.

1
TOP
11/11/2013

sois de lo que no hay, la entrevista es super desenfadada y divertida. No está tirando por tierra Eurovisión ni My Heart will go on, simplemente comenta cosas con humor, está claro si entiendes el suficiente inglés. No se pueden tomar sus respuestas de forma literal. Jonathan Ross va constantemente con ironía y a pillarla, ella sale airosa. Muy divertida.

1
TOP
11/11/2013

A mi me parece que tiene derecho a decir lo que ella quiere, no es que la siga demasiado ya que me pillo un poco tarde y sinceramente por lo único que la conocía es por el tema de Titanic, pero repito tiene derecho. Escuchad!!!! el nuevo temazo de Ruth Lorenzo "Love is dead" me ha puesto la carne de gallina, tve espero que no se lo piense ni un segundo y la escoja a ella.

0
TOP
11/11/2013

A ver; yo creo que lo más importante de la entrevista a Celine, es cuando a cerca de su pasado por Eurovisión, responde: "Querían llevarme a Irlanda a representar a Suiza, algo que no entendí". Pues si ella no lo entendía, imaginaos los suizos. Eso sí, luego se alegrarían como locos con el triunfo obtenido. “Querían llevarme”, ¡qué horror, ni que la hubieran llevado atada en cadenas! Ella está en todo su derecho de expresarse como quiera, faltaría más; pero si yo fuera suizo, no me habría sentado bien su respuesta.

0
TOP
11/11/2013

A mí no me importa que a España la represente alguien no nacido aquí, o de otra nacionalidad, que me da lo mismo; ahora bien, sí creo que deben existir unos lazos entre el artista y el país al que representa. Es un concurso de la canción: SÍ. Es un concurso entre países: TAMBIÉN. No me basta con que nos represente un cantante fabuloso, y que después, si te he visto no me acuerdo, porque nada los une. Quiero que nos represente alguien comprometido con mi país, España.

0
TOP
11/11/2013

Lo cuenta como una simple anécdota, lo exagerais todo!!! Que no quería cantar titanic lo lleva diciendo 15 años nos es ningún secreto. Decir que la carrera de Céline se basa en Eurovision y "My heart will go on" es demostrar que no se tiene ni idea de la carrera de Céline Dion. Es una de las mejores voces que hay y no por una declaración en tono jocoso ( ella siempre hace las entrevistas con mucho humor) lo va a dejar de ser.

0
TOP
11/11/2013

Otro "mito" que se me cae.

0
TOP
11/11/2013

Por supuesto que ella tiene todo el derecho del mundo de renegar de lo que quiera, para algo habla de su carrera, pero no comprendo que lo haga de dos momentos gloriosos en ella; que no son los únicos, de acuerdo, pero ganar Eurovisión (aunque parece ser que ella no tenía idea de a lo que iba y para qué)no parece haberla perjudicado, más bien lo contrario, por no hablar del tema de Titanic. Creo que debería ser más agradecida, parece haber cierto desprecio en sus palabras.

0
TOP
11/11/2013

Deberíais estar contentos de que una artista del mundo real (y tan internacional) se moleste en hablar del ESC, ya que en su carrera ha hecho muchisimas cosas mas importantes de las que podria hablar horas. Para ella ganar ESC solo fue una cosa mas, como para ABBA. Pero bueno, siempre os quedará Jessica Folker y el bote de prozac...

0
TOP
15/11/2013

Lo dirá en clave de humor, pero entre broma y broma, la verdad asoma. Además, eso de "recibí una llamada estando en Montreal, querían llevarme a Irlanda a representar a Suiza"... ¿Y la preselección? ¿Fue una patraña? ¿Ya estaba decidido que ella era la ganadora? En fin. Justísima ganadora, pero como ex concursante deja que desear.

0
TOP
11/11/2013

Que exagerados sois algunos. Céline no ha dicho que Eurovisión sea una mierda, ni nada de eso. Dice que para ella le resultó muy raro representar a los suizos, en Irlanda, en un festival desconocido para ella. Además, reconozcámoslo, Eurovisión es así nos guste o no. A lo mejor Pastora o Rosa si que sabían a lo que iban y lo tomarían como algo normal, pero para Céline era algo nuevo y raro. Y la entrevista es en un programa de comedia, luego hay que hacer la gracia como aquí en el Hormiguero.

1
TOP
12/11/2013

Su cara su emocion no dicen lo mismo que su discurso, que pena que con el tiempo se olviden las sensaciones y queden los prejuicios jeje, aun asi me sigue pareciendo una de las mas merecidas triunfadoras.

2
TOP
12/11/2013

Obviamente, ella hablaba de forma jocosa sobre el asunto. Por más que sea, Eurovision fue la plataforma de lanzamiento de Céline o ¿Quién la conocía antes de ello? Parte de su reconocimiento, se lo da ese título obtenido en Europa.

5
TOP
12/11/2013

Que alguien me explique en qué momento habla mal o dice estar arrepentida de ir a Eurovisión, porque he escuchado la entrevista dos veces y no es así en absoluto! El presentador le pregunta, como algo curioso, que estuviera en un festival de países europeos y ella para reirse un poco (no de Eurovisión, esto es un show nocturno americano, donde el humor es la base) dice que fue raro ir a Irlanda a representar a Suiza, y que se sintió como un caballo en una carrera. NO DICE NADA MALO!!!

4
TOP
13/11/2013

Mucha gente parece no pillar que está todo dicho en clave de humor. Celine responde muy bien en esta entrevista, que es muy graciosa y amena. Y, por supuesto, entiendo que no le guste My Heart Will Go On, pues a mi parecer es un verdadero horror de canción (y culpable de la aparición en Eurovisión de bodrios como Quédate Conmigo, Waterfall, etc). Y ciertamente no se puede negar el talento vocal de esta mujer, que tiene un registro increíblemente variado.

0
TOP
13/11/2013

Ya ves, siempre hay alguien que pretende llamar la atención y que le lean negando la calidad de un hit mundial irreprochable que perdurara en la historia de la musica con letras grabadas a fuego: My Heart Will Go On! Por eso ganó un oscar la cancion y la pelicula marcó un ante y un despues en la historia del cine. Buen intento zarazu, pero te han pillado. Céline espléndida, que compitiese por Suíza, mucho más discutible... y Katrina&The Waves (estadounidense) por el Reino Unido, Amina (argelina)

4
TOP
13/11/2013

Interesante qué ni a la misma Celine le gusté My Heart Will Go On. Según la entrevista, si no fuera por lo popular que es la canción, ella no la cantaría más y no la quiere cantada en su funeral. ¿Celine y yo debemos ser las únicas personas a las que no nos gusta esa "canción"...?

0
TOP
14/11/2013

La verdad que el éxito mundial de Celine no se debe a Eurovision, sino a que centro su carrera en USA donde el ESC apenas es conocido (y menos en aquella epoca).Gano en el 88 pero su despegue mundial no fue hasta el 94 con su disco en ingles "the colour of my love"

0
TOP
11/11/2013

Bueno... no dejan de ser testimonios curiosos.

Ver más comentarios