Yugoslavia

Celine Dion: «Me sentí como un caballo de carreras»

La artista de origen canadiense acudió como invitada al programa de Jonathan Ross de ITV 1 donde tuvo ocasión de ser preguntada por varios episodios de su carrera artística
M. L. · Fuente: eurovisionreland.net/ITV
Publicado el día 11 de noviembre de 2013
1988_01092008_111100_celine_dion_2008-2

Celine Dion: «Me sentí como un caballo de carreras»

Este fin de semana, la cantante canadiense concedía una entrevista en el show de noche de Jonathan Ross del canal británico ITV 1 con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo. La ganadora de Eurovisión en 1988 habló distendidamente de varios temas con grandes dosis de humor. En un momento de la entrevista el presentador tuvo ocasión de sacar el tema de su participación en el concurso europeo, mostrándole incluso un fragmento de su actuación en Dublín, algo que la artista suele tratar de evitar desde que conoció la fama mundial hace ya varios años.

«Eurovisión para mi fue una aventura muy extraña: Recibí una llamada estando en Montreal. Querían llevarme a Irlanda a representar a Suiza, algo que no entendía», relata la cantante en clave de humor, y prosigue «Pregunté ¿qué hay de los suizos? ¿Qué pensarán de mi?».

Celine Dion confiesa que una vez en Dublín se sintió como un caballo de carreras, sorprendida por el hecho de que fuese posible apostar por las canciones del certamen como ocurre en cualquier deporte. «Mi hoy marido apostó por mi… y obviamente ganó mucho dinero, pero yo sentía que debía ganar una carrera. Parecía un caballo y me sentí como un caballo».

La artista reconoció no ser precisamente una gran entusiasta de la película Titanic, con cuya banda sonora cosechó un enorme éxito. «Yo no quería cantar My heart will go on. No me gustó la canción desde el principio y no estaba segura de ello. Ya había grabado previamente la banda sonora para otra película con gran éxito y pensé que ya no necesitaba volver a hacer eso mismo. Sin embargo me convencieron para grabar la maqueta del tema, que es la grabación finalmente usada para el disco, y fue la única vez que la canté… excepto unas tres millones de veces en directo después de aquello», afirma entre risas.

Celine Dion venció en 1988 al británico Scott Fitzgerald por solo un punto de diferencia tras la última votación del jurado de Yugoslavia, en uno de los finales más emocionantes de la historia del concurso, como muestra el siguiente reportaje elaborado en su día por la RTE irlandeas con tomas de la sala de los artistas:

Conversación

8
TOP
11/11/2013

Aunque no me guste, me parece hasta lógico que un artista que no haya ganado, o haya quedado mal o por debajo de lo que esperaba despotrique de Eurovisión, pero me resulta muy curioso que reniegue de Eurovisión alguien que ganó y que en los reportajes hasta se la ve contenta por haber ganado y aunque su fama se deba a que es una gran artista, algo sacaría en su día de la victoria en el festival. En fin ganó merecidamente y ahora que diga lo que quiera, eso si, es una competición, eso es real.

0
TOP
11/11/2013

Un poco incongruentes y hasta sorprendentes sus confesiones acerca de sus mayores éxitos en la canción.......bueno,es una diva consagrada y puede permitirse ejercer de ello.....pobrecilla.....Recuerdo ese festival en el que ni por asomo partía entre los favoritos pero su buen hacer en directo consumaron la sorpresa,en un final apretado como pocos que hubo y dejando una vez más con la miel en los labios a UK que tiene el récord que a nadie el gusta de segundos puestos.

4
TOP
11/11/2013

¿Esta mujer está contenta con algo de lo que ha hecho en su vida? Me revienta que cogiera fama después del festival y después lo desprestigie de esa forma, típico de desagradecidos que no valoran lo que el festival les aportó. FIN y mira que me gusta Celine, pero es asi.

0
TOP
11/11/2013

Bueno... no dejan de ser testimonios curiosos.

3
TOP
11/11/2013

Es la mujer que mas discos ha vendido en la historia,creanme cuando digo que eurovision y my heart will go on no es lo unico de su carrera,lo que no entiendo es que diga en la entrevista que cuando muera no cantemos ese temazo porque hasta dia de hoy es el mejor de la historia

8
TOP
11/11/2013

Decir que la fama se la debe a Eurovisión es una tontería. Qué la critiquéis por ello, hace pensar que no veis más allá del festival. Y tiene razón, Eurovisión es una carrera, a ver quien gana. A ver quien pierde y le ponemos verde. No es malo, pero no os echéis las manos a la cabeza, el festival es una competición más.

3
TOP
11/11/2013

Que reniegue lo que quiera, y despotrique lo que le de la gana, está en su derecho porque fue ella la que participó. No es ni la primera, ni será la única. A mi me da absolutamente igual porque para mí será siempre la mejor canción que ha pasado por el festival.

11
TOP
11/11/2013

seguro que de lo único que no se arrepiente es de las operaciones de cirugía que se ha hecho... seguro que con alguna de las partes que le hayan quitado le quitaron el sentido de la gratitud

0
TOP
11/11/2013

Su fama no está ligada directamente con Eurovisión, lo que ha conseguido no se lo ha dado el Festival, eso creo que todos lo sabemos, la canción del Titanic no veo porque renegar si le ha dado tanto incluso para comprarse una casa tan Bellísima.

11
TOP
11/11/2013

Lo más exitoso de su carrera ha sido precisamente la BSO de titanic y eurovisión. Ya veo que no tiene muchas luces esta mujer.

0
TOP
11/11/2013

Sin duda uno de los finales más emocionantes, cuando el festival tenía algún sentido todavía, no como ahora que sabemos quien va a ganar 3 meses antes. Me llama la atención como, los presentadores del evento, "le piden perdón" al cantante británico. Yo me alegré mucho de la victoria de Suiza

0
TOP
11/11/2013

Pues nada, que todo lo de esta mujer ha sido de rebote y contra su criterio.