Eurovisión

Casi 103 millones de personas siguieron Eurovisión 2012

El formato confirma su éxito de audiencia, un año más, siendo el programa de espectáculo y entretenimiento más visto en el viejo continente con una audiencia en la gala final de casi 64 millones de espectadores
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de junio de 2012
sin_ano_14032012_100750_logo1-3
Light your fire! (UER)

Casi 103 millones de personas siguieron Eurovisión 2012

Un año más la UER ha desvelado los datos relativos a las cifras obtenidas en todos los campos en la ya terminada edición del Festival de Eurovisión. En lo relativo a la audiencia del certamen, la edición número 57 ha congregado, en su gran final, a un total de 63.900.000 de espectadores en toda Europa.

La audiencia consigue cosechar una media del 37% del share en todo el continente en día de la gran final. Por otro lado, las semifinales también confirman el éxito del formato televisivo del festival, con unos datos de 19.400.000 espectadores en la primera semifinal y 19.600.000 en la segunda.

Comparando las cifras con las conseguidas en Alemania la edición pasada, el festival pierde en su gala final 6.000.000 de televidentes pero se mantienen las cifras en las semifinales. Pese al descenso, el formato confirma su éxito de audiencia un año más siendo el programa de espectáculo y entretenimiento más visto en el viejo continente.

Si sumamos los datos de las tres galas, el Festival de Eurovisión 2012, ha sido seguido en su totalidad por 102.900.000 telespectadores, dato de éxito para la UER y la cadena organizadora, Ictimai TV.

El máximo responsable de Eurovisión, el Supervisor Ejecutivo, Jon Ola Sand, hacía estás declaraciones tras dar a conocer los resultados sobre la audiencia del certamen: “Estamos contentos de que el Festival de Eurovisión una a los países europeos a través de la música y el entretenimiento como ningún otro espectáculo lo hace y estamos aún más satisfechos de que su popularidad se mantenga fuerte, está edición ha sido un éxito y por eso debemos agradecer a la televisión encargada de realizar esta edición, Ictimai TV, por los tres espectaculares shows que nos ha ofrecido”.

En lo relativo a España, La 1 de TVE logró su mejor dato desde 2008 consiguiendo reunir frente al televisor a 6.542.000 espectadores y 43.5% de share. Unido al éxito del festival, destaca, un año más, el dato de espectadores en el tramo de las votaciones que una vez más elevó la audiencia hasta los 8.087.000 y 49.3% de share.

Conversación

12
TOP
25/06/2012

escarlos, te has olvidado de una posiblidad... No pueda ser que sea un eurofan, seguramente que por edad mucho más que la mayoría de vosotros, al que no le gusta el petardeo, las eurodivas, los ventiladores y los pintalabios. Como veo que eres nuevo que lo explico, porque creo que personalmente no te conozco... ¿o sí? Y estás en lo cierto, prefiero mil veces a Chikilicuatre que a Pastora Soler, para prepresentarnos en el festival, quiero decir, en otros ámbitos tendría otra opinión... Gracias.

12
TOP
19/06/2012

"España cosechó su mejor resultado desde 2008". ¿Quién nos representó ese año? No hace falta ser muy inteligente para ver la consecuencia lógica. RTVE debe replantearse qué quiere hacer con Eurovisión. Si dejar nuestra representación en manos de medianías tipo Pastora, de las que nadie se acuerda dos días después del festival, o intentar ganar de una vez con algo original, distinto, folcklórico y novedoso. Posibilidades existen, otra cosa son las ganas.

12
TOP
20/06/2012

Y es una medianía, no porque ella como persona lo sea, que no me da esa sensación y te lo puedo decir porque he tenido el gusto de intercambiar unas palabras con ella, sino porque RTVE apuesta por cantantes como ella, con los que saben que no tenemos opción de ganar y con los que vamos a quedar pues eso... EN LA MITAD DE LA TABLA. Eso es una medianía, y una realidad. Mira las puntaciones. Pastora ha pasado sin pena ni gloria, es decir sin caer en lo hondo (pena) ni salir victoriosa (gloria).

12
TOP
20/06/2012

Muchas gracias Eurofanvzla por tu comentario tan conciliador y de ser tan respetuoso/a con los que piensan diferente a tí. Y gracias también a esta página por permitir que personajes como este se permitan hacer comentarios desacreditando a los demás. Si no te respetas a ti mismo como a persona, poco vas a respetar a los demás y a sus gustos musicales. Afortunadamente hay poca gente que piensa como tú. Menos mal. Lo siento, pero me gusta lo que me gusta y punto. Y sí, Pastora es una medianía...

6
TOP
19/06/2012

Querido 321, la UER facilita esa misma cifra cada año sumando los datos de las 3 galas, y por tanto, nosotros informamos de la misma manera sobre ello. Cuando la UER hace la suma anual lo hace basándose en los datos obtenidos en cada una de las galas obteniendo así un total, y después desglosando, tal y como hemos hecho en este artículo. No engañamos, sólo trabajamos e informamos. Es más... el párrafo lo dice clarinete: "Si sumamos los datos de las tres galas, el Festival de Eurovisión 2012...".

0
TOP
19/06/2012

XARINIXX que que? mediania llamas a pastora? por favor,tienes un problema de sordera o que? jajaja desde luego no se que artistas seran buenos pa ti pero llamar mediania a toda una pastora soler es un poco atrevido por tu parte....unas de las mejores voces de españa una mediania...puff ahh a ti te gustaba mejor la loca esa italiana no?? acuestate por que no sabes ni de lo que hablas.

0
TOP
19/06/2012

el mortero España se retiro de eurojunior segun dijeron era explotacion a los niños ademas si lo piensas con logica mejor no presentarse y recordar a maria isabel k kedo 1 y los otros 2 k kedaron 2.

13
TOP
19/06/2012

Hombre 103 millones... espectadores únicos no son, ya que la mayoría que siguió las semifinales vieron la final también... No se pueden sumar los espectadores así como así, no hace falta que nos engañéis :)

5
TOP
19/06/2012

..a pensar en el año que viene..y que pastora haya abierto la puerta a que otros muchos cantantes se animen¡¡¡

5
TOP
19/06/2012

321, las audiencias de un programa o acontecimiento deportivo de múltiples retransmisiones se suma así... Por ejemplo, la UEFA da el dato de audiencia de la Eurocopa sumando la audiencia de todos los partidos! Por eso, a veces, las audiencias del Mundial o de las Olimpiadas llegan a miles de millones, porque calculan 'audiencia acumulada'! La UER lo hace exactamente igual, no engaña a nadie!

4
TOP
19/06/2012

Más que el sistema de TVE, lo que ha dado un buen resultado es que se le ha permitido a Pastora hacerlo todo a su medida: se ha rodeado de la gente que sabe por experiencia lo que le va bien a ella, ha estado involucrada en la elección de la canción y ha tenido muy claras las ideas de cómo ha de ser su puesta en escena y demas detalles en Bakú. Todo eso aparte de que tiene muchas tablas y un dominio de la voz impecable. Un 10 para Pastora

0
TOP
19/06/2012

xaraninixx mira que me parto la caja con algunos de tus comentarios,hasta coincido contigo en gustos algunas veces.,pero hombre de dios,dejate de medianas cuando son enteras¿te enteras?pues eso.,a la Soler ni me la toques que estoy mas quenao que la pipa un indio con los mataos europeos,solo me falta otro frente abierto con los españoles.jeje.

5
TOP
25/06/2012

xarinixx, alguien que ha defendido al Chikilicuatre y ha dicho que Pastora Soler es una mediania en ESC, y que siempre apoya lo contrario de lo que dicen los eurofans es: O troll, o anti-eurovision, o que no tiene gusto.

0
TOP
20/06/2012

Uno ya no sabe que elegir.Un buen profesional nos arriesgamos a que nos lo dejen en ultimos lugares(vease Francia este año),un chiki nos reimos nos lo pasamos bien y nos da igual en el puesto que quede.España no gana eurovision desde hace 40 años,esto nos quema,nos harta y es lo que nos hace dudar.La audiencia de tve la dá casi igual el CHIKI que Pastora..¿que hacemos?...

6
TOP
20/06/2012

Muy pero muy de acuerdo con los comentarios de Fan40 y de manuastur. Nadie garantiza que llevando un artista consagrado las cosas salgan bien. Todo el mérito de este año se debe a una sola razón y se llama PASTORA SOLER, su calidad y su implicación, hizo que entendiese Eurovisión como el escenario mas grande de su vida y diera todo en él por España. Sobre xarinixx simplemente decir, que sus gustos dan verdadero asco y desde hace mucho tiempo que nisiquiera sus comentarios merecen respeto

0
TOP
20/06/2012

Tve podria llevar a Maria Isabel denuevo lo mismo asta ganamos ella en eurojunior kedo 1 porque no en eurovision

0
TOP
20/06/2012

Haber abra muchos artistas buenos en España pero eso no supone que quieran arriesgarse una cosa es Pastora k tiene mucha experiencia en el mundo de la musica pero no siempre es asi si nos damos cuenta reino unido mando un cantante con varios exitos y mucha experiencia y kedo ultimo y no digamos la pobre Francia yo creo k españa deberia buscar para el año k viene tipo monica narajo o algo como lo de Suecia algo que meses antes ya guste como loreen una cosa asi

0
TOP
21/06/2012

xarinixx,hay que arriesgar el proximo año...tu verás a quien elegimos,propón nombres,como te hagan caso y no nos vote Portugál preparate a correr.

0
TOP
21/06/2012

Ya estamos...vuelve la mediania a la carga¿no sabes sumar?,mediana es la posición 21..ó la 13 de los finalistas.top10 de 26 paises sigo bailando de contento,quemao contigo y los europeos pero bailando.

0
TOP
19/06/2012

Este año TVE a echo lo que deberia aver sido estos 8 años llevar una cantante profesional y una cancion que llege a la gente de estar en el 23 o 24 estos 8 años a estar 10 este año se metere un aplauso TVE al igual que nuestra pastora soler. El año que viene que lo agan = aver si kedamos en el top 3 o incluso primeros quien sabe.

Ver más comentarios