Candidaturas

Carlos Jean presenta su “canción perfecta” para Eurovisión, ¡escúchala!

Escucha Tocaremos el cielo, la autodenominada “Canción Perfecta” producida por Carlos Jean, creada a través de las aportaciones creativas de “todos”, y propuesta para Famous
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2018
17112018_041325_CJ_grande
Carlos Jean (José Irún)

Carlos Jean presenta su “canción perfecta” para Eurovisión, ¡escúchala!

Carlos Jean acaba de presentar por sorpresa “la canción perfecta para Eurovisión”. Producida por el músico ferrolano y creada a través de las aportaciones artísticas de todo aquel que haya querido hacerlo, se presenta como el primer tema que nos representa a todos. Tocaremos el cielo, su nombre, es una de las más de 1.000 candidaturas que TVE y Gestmusic manejan para los 16 participantes de OT 2018, en este caso, para el nigeriano afincado en Sevilla, Famous, quien parece convertirse en el objeto de deseo de las principales propuestas conocidas hasta ahora. 

En el vídeo de presentación, Jean define la canción como “maravillosa” y se muestra muy agradecido con todas las personas que han enviado sus letras o melodías a su particular convocatoria. En concreto, el productor ha escogido las aportaciones de cinco personas, con quienes se repartirán los derechos de autor. Entre los afortunados se encuentran algunas caras conocidas en procesos de selección previos de TVE para Eurovisión, como el coruñés Assier o la participante de Popstars: Todo por un Sueño, Tenesoya.

CARLOS JEAN, EN EL PROCESO INTERNO

Tal y como Carlos Jean reconoció en la gala en la que participó como jurado de OT 2018, la organización le propuso presentar una canción para Eurovisión 2019, un sistema de invitaciones directas en el que Gestmusic ha recibido más de 100 candidaturas. Antes del 1 de diciembre, dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE digital y dos profesores de La Academia seleccionarán 10 temas entre todos ellos, los cuales se unirán a otros 10 elegidos en la convocatoria pública a la que se han presentado 953 propuestas.

Posteriormente, las 20 preseleccionadas se asignarán a los 16 concursantes de OT 2018, en base a su afinididad y estilo y sin especificar solistas o formaciones específicas. Inmediatamente después de la gran final del concurso, prevista para el 19 de diciembre, todas ellas se colgarán en la web de rtve.es, donde podrán ser votadas durante una quincena por los internautas. Las tres opciones con mejor valoración popular y otras siete añadidas por dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE Digital y dos profesores de La Academia participarán en la final nacional de enero en la que la audiencia a través de llamadas, SMS y la app gratuita de OT decidirán el abanderado español en Eurovisión 2019.

Conversación

1
TOP
0
18/05/2021

A veces me cuesta creer que una actuacion como la de Croacia con su Tick Tock, que ha sido fabulosa, no se haya clasificado para la Final, es injusto

2
TOP
0
19/11/2018

Lo que es de vergüenza ajena es que nos sigan tomando el pelo año tras año. Lo que es de vergüenza ajena es que un compositor de la talla de Carlos Jean nos venda que ha realizado la canción perfecta para Eurovisión. Lo que es de vergüenza ajena es que nos presente esto. Y lo que es de vergüenza es que RTVE la meta en la selección. Eso es de vergüenza. Besos.

9
TOP
0
19/11/2018

Ved #lacancionperfecta: Hagamos algunos cambios

2
TOP
0
19/11/2018

Me parece vergonzoso tener que leer comentarios con tan poco respeto y educación. Más allá de que pueda gustaros o no (a mi no me gusta en absoluto) debemos agradecer, como amantes de Eurovisión, que artistas consagrados en el panorama musical muestren cierto interés por el festival. Viendo los comentarios entendería que ningún compositor de prestigio se atreviese a mandar propuestas para España. Hoy siento vergüenza de ser eurofán.

2
TOP
0
19/11/2018

Porque han retirado el link a la canción? Alguien sabe algo?

2
TOP
0
19/11/2018

Pues a mí no me dio tiempo a escucharla pero leo por aquí y en twitter... el 99,99% de la gente opina que es nefasta, desfasada, hortera. A ver si la vuelvan a colgar para escucharla

8
TOP
0
19/11/2018

Se agradece la propuesta, pero para mi es un no rotundo. No es el camino ni para quedar medianamente bien.

7
TOP
0
18/11/2018

Creo que nunca hemos tenido tanta unanimidad en los comentarios. Carlos Jean me parece un profesional bastante serio en el panorama musical, con sus aciertos y desaciertos, pero presentar esto como la canción perfecta para Eurovisión demuestra mucho desconocimiento del festival. ¿Este hombre ha escuchado a Morland, a Blanche, a Loic Nottet, a Madame Monsieur o a Kristian Kostov, por poner unos ejemplos?

9
TOP
0
18/11/2018

Noticia: Famous se retira de la carrera a ESC porque le han adjudicado este tema (es broma)

1
TOP
0
18/11/2018

El principal problema es que en este país se sigue viendo el Festival como un concurso casposo y anticuado en el que no vale la pena gastar esfuerzo alguno con el argumento de que si con Pastora Soler no se ganó es imposible...hay que conseguir una racha de propuestas decentes y de calidad (que nos sobra un rato en el panorama musical) y llegarán los resultados. Desafortunadamente mientras Doña Toñi y sus lacayos sigan mangonenado poco se podrá hacer...

4
TOP
0
18/11/2018

Esto es mil veces peor que "Camina".

4
TOP
0
18/11/2018

Esto es una broma no??!!!!

0
TOP
0
18/11/2018

Muy seguro hay que estar de uno mismo para presentarse a esta preselección augurando idear la canción perfecta y aparecer con semejante mediocridad,y mas un viniendo de alguien tan consagrado en el mundo de la música como Carlos Jean.Lo único positivo de esto es que las propuestas que vengan después dificilmente serán peores.O eso espero.

1
TOP
0
18/11/2018

Pues no se porque la criticáis de esa manera, creo que tiene ritmo y no está mal , seria una digna candidata

2
TOP
0
18/11/2018

Siento el adjetivo es demasiado fuerte, pero es que es basura.

0
TOP
0
18/11/2018

Bueno, aunque el resultado,no haya sido el esperado;deberiamos agradecer que productores como carlos jean,hayan dedicado su tiempo en hacer un tema para eurovision (aunque le haya salido un churro),la mayoria de los productores españoles del nivel de Carlos, con solo escuchar la palabra Eurovision,les salen salpullidos por todo el cuerpo....osea: gracias carlos, pero no es ni lo que esperabamos,ni lo que buscamos,ni lo que necesitamos;pero se agradece el esfuerzo.

11
TOP
0
18/11/2018

Una canción la tiene que componer una persona o un grupo reducido que tenga clara la idea y estén en el proceso desde el principio hasta el final, y si es con el o la artista que la va a interpretar mejor. Si no, acaba saliendo algo muy genérico y sin personalidad. Con los trabajos de la uni por ejemplo pasa lo mismo.

2
TOP
0
18/11/2018

Bueno sobre esta canción mejor ni me voy a pronunciar, a mi lo que mas miedo me da es que ya en youtube he escuchado 4 o 5 de las 1000 candidatas, y todas ellas no valen para nada, espero que las buenas las esten guardando porque como tenga que ser algo estilo eso me da algo.

0
TOP
0
18/11/2018

Una vez más, canción para la zona final de la tabla. Que poco criterio y flaco favor para su defensor.

2
TOP
0
18/11/2018

Como diría nuestra querida Veneno: "Una tarántula más del montón".

2
TOP
0
18/11/2018

Madre mía...no digo que la intención no sea buena, pero creo que está muy alejada de lo que se requiere para luchar hoy en día por un buen puesto en Eurovision. La producción bien, pero el resto no hay por donde cogerlo. Como las otras mil vayan por ahí estamos listos.

8
TOP
0
18/11/2018

Suena a 2009, a algo que habríamos mandando por entonces. La letra deja un poco que desear en algunas partes. La veo floja. Y por lo que veo, se la colocaron a algún grupo de concursantes, probablemente a los que no tengan propuesta en solitario. Vamos un cuadro. Las canciones por separado que muestra me parece que eran mejores.

0
TOP
0
18/11/2018

Un tema para quedar, cómo de costumbre, en la parte baja de la tabla.0 point.Una faena, para Feimu.

9
TOP
0
18/11/2018

Siento discrepar, pero sí me parece, al menos, adecuada. La base rítmica es buena pese a pecar de lineal vocalmente. Como punto de partida, dándole mucha más potencia a voz y sonidos, no me resulta nada despreciable.

0
TOP
0
18/11/2018

La canción perfecta es aquella que cuando uno lo escucha por primera vez se le queda grabado en la memoria como una lapa. Carlos Jean no es tu caso.

9
TOP
0
18/11/2018

:( ...Se nota que no ha visto el festival en los últimos 10 años. Carlos es un productor y músico muy bueno, pero creo que en este proyecto se ha equivocado por completo. Mismo lo que hacía hace dos décadas con NajwaJean era mucho más interesante para el festival y tendría muchas más posiblidades de quedar bien que esto. Pero que no se desanime y lo intente para la próxima edición.

4
TOP
0
18/11/2018

Creo que la idea era buena, pero si hubiese venido acompañada de una aplicación para crear melodías y efectos de sonido.... Vamos, que se hubiese ayudado a producir. De las propuestas enviadas apenas se salvaba la que estaba en inglés y creo que Carlos se ha visto obligado a terminar el proyecto por no hacer el feo a quien invirtió si tiempo. Estoy seguro de que cuando lanzó el proyecto no pensaba ni él mismo en un resultado tan malo

2
TOP
0
18/11/2018

Sinceramente esta "canción perfecta" me suena más a "canción horrenda". Lamentablemente estará entre las seleccionadas `por TVE por ser de carlos Jean, pero si es ésto lo que termina siendo seleccionado como canción, señores: apaguen la luz y cierren la puerta

0
TOP
0
18/11/2018

Interesante experimento fallido. Genérica y sosa. Suerte para la próxima vez. Quizá el resultado sea diferente.

0
TOP
0
17/11/2018

Lo peor es que he malgastado 7.30 minutos de mi vida viendo este video. :/

9
TOP
0
17/11/2018

Pésima. Mira que Famous tiene papeletas para ir a ESC... pero si quieren cargarse sus opciones, solo tienen que adjudicarle esta canción. Por cierto, ¿alguien ha enviado canción para otro concursante? Porque todos dicen que tienen canción para Famous.

0
TOP
0
17/11/2018

Si Carlos Jean nos lee, se va directo al hospital psiquiátrico de la depresión, pero es que, la verdad... la canción no vale mucho, al menos de primeras. Aunque eso significa que tiene muchas papaletas para ser elegida para la pre de OT, ya se encargará TVE de elegir lo peorcito que le llegue con su comité de "expertos".

0
TOP
0
17/11/2018

Yo más que la canción perfecta, diría que es la canción "ferpecta". Parece que la ha compuesto Álex de la Iglesia en vez de Carlos Jean. Si no quería ver su nombre asociado a eurovisión era tan sencillo como dicer que no.

3
TOP
0
17/11/2018

De entre 1000 canciones, solo se publicita esta, y encima la llaman "la canción perfecta". Hasta ahí, no pasaría nada si la canción lo mereciera. Pero cuando la escuchas y ves que es un batiburrillo de clichés con una música básica del año 2001, entonces es cuando me enfado mucho con la soberbia del autor. Una auténtica basura.

0
TOP
0
17/11/2018

Bueno, con la tontería de la espectativa creada el vídeo esta teniendo al menos una visita por cada uno de nosotros, quizá era eso de lo que se trataba porque si iba en serio hay que tener poca vergüenza para llamarle a esto canción perfecta.

0
TOP
0
17/11/2018

No sé que decís si tiene toda la razón, es la canción perfecta .... pero no ha especificado que es la perfecta para 0 points. ;) A no ser que no sepamos que tienen una máquina del tiempo para volver al pasado y ,tal vez ,allí tuviéramos alguna posibilidad.

3
TOP
0
17/11/2018

A ver, la melodía no está mal, pero la canción no va a ninguna parte por encima del puesto 20. Parece una canción evangélica de ésas de Pueblo de Dios. Es un error disociar Eurovision con la música actual. Tiene que ser una melodía que impacte a la primera y que te dé ganas de escucharla de nuevo y, una vez oída "Tocaremos El Cielo", no te apetece oírla otra vez. Tampoco veo a la radio poniendo esta canción de telepredicadores. Esperaba más de Carlos Jean, algún remix disco o algo así.

0
TOP
0
17/11/2018

ni va a tocar el cielo, ni es la cancion perfecta ... no hay que precipitarse tanto, Carlos.

4
TOP
0
17/11/2018

Pues ahora ya una vez escuchada, madre mia, que cosa mas mala por favor. Yo le daba un voto de confianza pero es que es peor de lo que podia imaginarme. Es super generica, plana, con una musica rara, no le veo nada positivo. Que horror

3
TOP
0
17/11/2018

Madre mía, madre mía, la canción perfecta dice. Ya no digo nada más, totalmente de acuerdo con Manuc y PAO1971.

3
TOP
0
17/11/2018

Se agradece Carlos, pero no destaca nada la canción... Una más del montón

1
TOP
0
17/11/2018

Batiburrillo mix, dentro de una base random, un poco lenta y pesada...

1
TOP
0
17/11/2018

Jajajaja pero ke canción más mala, Carlos ke es una canción para representar a todo un país ante Europa y para eso hay ke tocar la cima

2
TOP
0
17/11/2018

Buff, qué bajón! Empezamos ya con el eurodrama. Una pena porque estará en la gala como canción grupal y cerrará las puertas a propuestas mejores. Este tipo de melodías tipo OT1 gustan mucho en la pública que aún recuendan con añoranza el boom de bisbales, chenoas, genos y demás candy sugar. Lo siento Carlos!

0
TOP
0
17/11/2018

Y esto se suponía que iba a ser la canción perfecta? Me parecía buena la idea este proyecto pero es que la canción no hay por donde cogerla es horrorosa.

7
TOP
0
17/11/2018

Pensaba que Carlos Jean haría algo de más calidad aunque fuera mezcla de varias canciones.

1
TOP
0
17/11/2018

Enhorabuena a los premiados, y mucha suerte. A mí personalmente no me gusta nada

2
TOP
0
17/11/2018

Esperenos que sea una maqueta, porque a la primera escucha no logre engancharme a ella, y en Europa eso es un factor muy importante ya que no todas las 200 millones de personas que ven el Festival siguen de cerca las preselecciones sino que escucharan por primera vez los temas en el día de la final (en el caso del Big 5 y anfitrion), y conociendo a doña Toñi lo más seguro es que le va a encantar.

4
TOP
0
17/11/2018

Es horrorosa y muy poco elaborada, no se ve nada de trabajo detrás. Es básica y la letra ridícula. Me cuesta creer que de verdad se haya involucrado en el proyecto y todo apunta a que lo mandó por mandar, creyendo que por ser quien es igual rasca algo. El tema ni la hora de Ana War le da 100 patadas! En fin, si los jueces son justos esto no debería de llegar a la gala.

2
TOP
0
17/11/2018

Me encantaba "Lead the way" y "Gimme the base" de Carlos Jean y esperaba algo asi más a lo 2018. Pero es que no me gusta nada, parece sacada de una pre selección de hace años...

0
TOP
0
17/11/2018

La idea era buena; la ejecución, ya tal. Es demasiado genérica para algo como Eurovisión, donde normalmente la falta de originalidad penaliza.

0
TOP
0
17/11/2018

Como dicen en El Hormiguero esto es una mierda pinchada en un palo. Seguro que pasa por ser jurado de otra mierda como OT.

0
TOP
0
17/11/2018

Suena tan amateur... realmente me sorprende de Carlos Jean después de haber generado tanto hype... Al fin y al cabo la canción perfecta ya la crearon Mans y Petra con Love Love Peace Peace ;)

0
TOP
0
17/11/2018

madre mia, es que no la veo ni siquiera para Sabela.

12
TOP
0
17/11/2018

Me parece una canción idónea para presentar a Eurovision, pero por San Marino

7
TOP
0
17/11/2018

Para ser calificada como "canción perfecta" es una canción normalita, que no destaca. Espero que entre las más de 1000 propuestas haya cosas mejores.

3
TOP
0
17/11/2018

Que plato saldría si cogieramos una parte de pollo,otra de pescado,una de arroz,mezclado con diferentes frutas y salsas picantes y agridulces. Esto de hacer un mix de canciones es un despropósito. El resultado es malo por muchos arreglos que le pongas. Es más sencillo hacer un hit con una base de reaggeton enlatado bailable que es lo que el público europeo quiere: Amor latino,macho torero,pasión y vino, I love you te quiero.

4
TOP
0
17/11/2018

Me parece muy buena la idea de crear un proyecto así, involucrando a artistas noveles y a un productor musical de renombre especializado en crear temazos, pero el resultado, en este caso, no es nada bueno. Al menos a mi no me gusta. Ni oyéndolo en una sola voz, ni la base musical, ni el ritmo, ni nada. Se agradece de verdad el trabajo colaborativo y la propuesta, pero de ahí a llamarlo canción perfecta, hay una camino más largo que la muralla China. Lo siento, pero no lo compro.

2
TOP
0
17/11/2018

Pero esto qué es? Es una canción tremendamente mala! Espero que no sea una de las finalistas, aunque el tongazo presiento será tremendo. Besos.

2
TOP
0
17/11/2018

Pues ya podemos descartar 1 canción.. La letra y la melodía es un horror.. Aunque la base musical me gusta

3
TOP
0
17/11/2018

A la Toñi lo mismo le gusta, para quedar ultimos es perfecta

9
TOP
0
17/11/2018

En cualquier caso se agradece mucho que un maestro como Carlos Jean se preste presentar una canción para representarnos , espero que no haya sido la única que presente este año y si lo es , que el próximo año lo intente con algo más Jean que sin duda sería un gran éxito como es casi todo lo que toca pero está no creo que lo sea

6
TOP
0
17/11/2018

Si, perfecta para ser bottom 1.

9
TOP
0
17/11/2018

Pues estoy de acuerdo con los dos títulos de la canción , por un lado con ella (aunque creo que aún es una maqueta y le falta mucho para ser la canción definitiva) seguro que tocamos el cielo , pero del paladar de la hostia que nos pegarían y por otra parte es la canción perfecta, pero para un bottom tremendo

4
TOP
0
17/11/2018

Menudo circo xd