Candidaturas

Carlos Jean presenta su “canción perfecta” para Eurovisión, ¡escúchala!

Escucha Tocaremos el cielo, la autodenominada “Canción Perfecta” producida por Carlos Jean, creada a través de las aportaciones creativas de “todos”, y propuesta para Famous
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2018
17112018_041325_CJ_grande
Carlos Jean (José Irún)

Carlos Jean presenta su “canción perfecta” para Eurovisión, ¡escúchala!

Carlos Jean acaba de presentar por sorpresa “la canción perfecta para Eurovisión”. Producida por el músico ferrolano y creada a través de las aportaciones artísticas de todo aquel que haya querido hacerlo, se presenta como el primer tema que nos representa a todos. Tocaremos el cielo, su nombre, es una de las más de 1.000 candidaturas que TVE y Gestmusic manejan para los 16 participantes de OT 2018, en este caso, para el nigeriano afincado en Sevilla, Famous, quien parece convertirse en el objeto de deseo de las principales propuestas conocidas hasta ahora. 

En el vídeo de presentación, Jean define la canción como “maravillosa” y se muestra muy agradecido con todas las personas que han enviado sus letras o melodías a su particular convocatoria. En concreto, el productor ha escogido las aportaciones de cinco personas, con quienes se repartirán los derechos de autor. Entre los afortunados se encuentran algunas caras conocidas en procesos de selección previos de TVE para Eurovisión, como el coruñés Assier o la participante de Popstars: Todo por un Sueño, Tenesoya.

CARLOS JEAN, EN EL PROCESO INTERNO

Tal y como Carlos Jean reconoció en la gala en la que participó como jurado de OT 2018, la organización le propuso presentar una canción para Eurovisión 2019, un sistema de invitaciones directas en el que Gestmusic ha recibido más de 100 candidaturas. Antes del 1 de diciembre, dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE digital y dos profesores de La Academia seleccionarán 10 temas entre todos ellos, los cuales se unirán a otros 10 elegidos en la convocatoria pública a la que se han presentado 953 propuestas.

Posteriormente, las 20 preseleccionadas se asignarán a los 16 concursantes de OT 2018, en base a su afinididad y estilo y sin especificar solistas o formaciones específicas. Inmediatamente después de la gran final del concurso, prevista para el 19 de diciembre, todas ellas se colgarán en la web de rtve.es, donde podrán ser votadas durante una quincena por los internautas. Las tres opciones con mejor valoración popular y otras siete añadidas por dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE Digital y dos profesores de La Academia participarán en la final nacional de enero en la que la audiencia a través de llamadas, SMS y la app gratuita de OT decidirán el abanderado español en Eurovisión 2019.

Conversación

0
TOP
18/11/2018

Un tema para quedar, cómo de costumbre, en la parte baja de la tabla.0 point.Una faena, para Feimu.

3
TOP
17/11/2018

De entre 1000 canciones, solo se publicita esta, y encima la llaman "la canción perfecta". Hasta ahí, no pasaría nada si la canción lo mereciera. Pero cuando la escuchas y ves que es un batiburrillo de clichés con una música básica del año 2001, entonces es cuando me enfado mucho con la soberbia del autor. Una auténtica basura.

1
TOP
17/11/2018

Batiburrillo mix, dentro de una base random, un poco lenta y pesada...

6
TOP
17/11/2018

Se agradece Carlos, pero no destaca nada la canción... Una más del montón

4
TOP
17/11/2018

Madre mía, madre mía, la canción perfecta dice. Ya no digo nada más, totalmente de acuerdo con Manuc y PAO1971.

4
TOP
17/11/2018

Pues ahora ya una vez escuchada, madre mia, que cosa mas mala por favor. Yo le daba un voto de confianza pero es que es peor de lo que podia imaginarme. Es super generica, plana, con una musica rara, no le veo nada positivo. Que horror

0
TOP
17/11/2018

ni va a tocar el cielo, ni es la cancion perfecta ... no hay que precipitarse tanto, Carlos.

0
TOP
17/11/2018

No sé que decís si tiene toda la razón, es la canción perfecta .... pero no ha especificado que es la perfecta para 0 points. ;) A no ser que no sepamos que tienen una máquina del tiempo para volver al pasado y ,tal vez ,allí tuviéramos alguna posibilidad.

0
TOP
17/11/2018

Bueno, con la tontería de la espectativa creada el vídeo esta teniendo al menos una visita por cada uno de nosotros, quizá era eso de lo que se trataba porque si iba en serio hay que tener poca vergüenza para llamarle a esto canción perfecta.

0
TOP
17/11/2018

Yo más que la canción perfecta, diría que es la canción "ferpecta". Parece que la ha compuesto Álex de la Iglesia en vez de Carlos Jean. Si no quería ver su nombre asociado a eurovisión era tan sencillo como dicer que no.

13
TOP
18/11/2018

Siento discrepar, pero sí me parece, al menos, adecuada. La base rítmica es buena pese a pecar de lineal vocalmente. Como punto de partida, dándole mucha más potencia a voz y sonidos, no me resulta nada despreciable.

0
TOP
17/11/2018

Si Carlos Jean nos lee, se va directo al hospital psiquiátrico de la depresión, pero es que, la verdad... la canción no vale mucho, al menos de primeras. Aunque eso significa que tiene muchas papaletas para ser elegida para la pre de OT, ya se encargará TVE de elegir lo peorcito que le llegue con su comité de "expertos".

14
TOP
17/11/2018

Pésima. Mira que Famous tiene papeletas para ir a ESC... pero si quieren cargarse sus opciones, solo tienen que adjudicarle esta canción. Por cierto, ¿alguien ha enviado canción para otro concursante? Porque todos dicen que tienen canción para Famous.

0
TOP
17/11/2018

Lo peor es que he malgastado 7.30 minutos de mi vida viendo este video. :/

0
TOP
18/11/2018

Interesante experimento fallido. Genérica y sosa. Suerte para la próxima vez. Quizá el resultado sea diferente.

2
TOP
18/11/2018

Sinceramente esta "canción perfecta" me suena más a "canción horrenda". Lamentablemente estará entre las seleccionadas `por TVE por ser de carlos Jean, pero si es ésto lo que termina siendo seleccionado como canción, señores: apaguen la luz y cierren la puerta

5
TOP
18/11/2018

Creo que la idea era buena, pero si hubiese venido acompañada de una aplicación para crear melodías y efectos de sonido.... Vamos, que se hubiese ayudado a producir. De las propuestas enviadas apenas se salvaba la que estaba en inglés y creo que Carlos se ha visto obligado a terminar el proyecto por no hacer el feo a quien invirtió si tiempo. Estoy seguro de que cuando lanzó el proyecto no pensaba ni él mismo en un resultado tan malo

14
TOP
18/11/2018

:( ...Se nota que no ha visto el festival en los últimos 10 años. Carlos es un productor y músico muy bueno, pero creo que en este proyecto se ha equivocado por completo. Mismo lo que hacía hace dos décadas con NajwaJean era mucho más interesante para el festival y tendría muchas más posiblidades de quedar bien que esto. Pero que no se desanime y lo intente para la próxima edición.

0
TOP
18/11/2018

La canción perfecta es aquella que cuando uno lo escucha por primera vez se le queda grabado en la memoria como una lapa. Carlos Jean no es tu caso.

7
TOP
17/11/2018

Jajajaja pero ke canción más mala, Carlos ke es una canción para representar a todo un país ante Europa y para eso hay ke tocar la cima

Ver más comentarios