Junior Eurovision

Carlos Higes deslumbra en su segundo pase de ensayos con seguridad y entusiasmo

Nuestro representante ha empezado este segundo ensayo más concentrado en los pasos que tiene que hacer, pero a medida que ha ido pasando se ha desenvuelto más, transmitiendo diversión y alegría al público. Los fondos siguen siendo los de palmeras de neón del primer ensayo y el vestuario, todo blanco, no cambia
Natalia Álvarez (corresponsal en Ereván)
Daniel Adell · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 09 de diciembre de 2022
04
Carlos Higes (Corine Cumming)

Carlos Higes deslumbra en su segundo pase de ensayos con seguridad y entusiasmo

Cada día que pasa se acerca más el gran evento para Carlos Higes. El próximo domingo se subirá al escenario del Karen Demirchyan para interpretar su Señorita y esta semana ha estado ensayando para cuadrar todos los pasos y todos los tiros de cámara. El miércoles se estrenó con su primer ensayo y pudimos ver cómo lucirá el escenario en la actuación española; mientras que hoy, nuestro representante ha terminado de pulir los pasos y darle los últimos retoques para que su actuación se quede grabada en los ojos de los europeos. Nuestra corresponsal en Ereván, Natalia Álvarez, nos cuenta todos los detalles de la puesta en escena.

carlos higes 01
Carlos Higes 02
Carlos Higes 03
Eurovisión Junior 2022: Segundo ensayo de España

Corinne Cumming (UER) y Pablo Echeíta (RTVE)

La actuación empieza solo con humo verde detrás -se oye el cañonazo cuando sale, como le pasaba a Ronela Hajati (Albania 2022)- y palmeras verdes neón. En el primer “Baila conmigo, Señorita” hace un gesto en el que invita a la gente a bailar y entran los bailarines por los lados; los fondos siguen siendo palmeras pero esta vez en azul, verde y rosa neón. Todo es bastante oscuro, al usar solo neones da la sensación de que le falta color, ser más española y quizá menos Benjamin Ingrosso (Suecia 2018).

Hay dos ocasiones muy breves en las que la pantalla se parte en tres, mostrando a Carlos en vertical en cada una. Hay fuego y cañonazos de humo constantemente saliendo durante la actuación. Luego, en el fondo, sale el muñeco de Just Dance -a veces es uno, otras varios, otras se mezcla con palmeras- y hay dos momentos en los que aparecen esos bailarines ficticios sobre el escenario como si fueran hologramas, tres a cada lado, pero tan poco tiempo que casi no da tiempo a fijarse. En el “Sube sube, súbelo” hay un tembleque de cámara para dar sensación de movimiento.

Vocalmente no ha empezado muy estable pero en el último pase lo ha clavado, mucho más seguro. También ha empezado muy nervioso y concentrado, aunque en el último pase ha estado mucho más suelto, divirtiéndose, lo cual se transmite a cámara. Tiene muy claro dónde tiene que estar en cada momento. Los bailarines, sin fallos. El vestuario, todo blanco, tanto de Carlos como de los bailarines, no aporta mucho a la escenografía, no destaca e incluso Carlos se camufla con los demás porque no tiene nada que lo diferencie. Se puede tomar como referencia la actuación de Soleá, que también era todo neones para reflejar el estilo urbano.

Conversación

5
TOP
09/12/2022

Lo dije tras lo visto en el primer ensayo y me reafirmo tra el minuto que nos han mostrado hoy: OSCURIDAD!!!! Qué es un Festival Junior dónde la alegría, los colores vivos y fondos molones tienen que predominar! La canción de 10, es de las mejores que hay sin lugar a dudas. la puesta en escena...un 0. Igualita que la de Soleá. Una pena porque llevamos muy buen producto, pero el envoltorio deja que desear

0
TOP
09/12/2022

No creo que en ARMENIA esté tan cara la luz como aquí, el truco es poner puestas en escenas más bien oscuritas para que el gran público no las retengas verdad RTVE???????

5
TOP
09/12/2022

Natalia Álvarez diciendo VERDADES. Muy mehh todo, y hasta las narices de que LA VIKY lleve 3 años vendiendo "urban". Le pasan a ella la factura de la luz???! Joer siempre vamos a oscuras. Spain es LUZ Y SOL hija y más en Valencia e Ibiza!!!! Enfinnn, como el niño es un 10 le voy a votar, pero se podía sacar mucho más de esto.

8
TOP
09/12/2022

Hola buenas, los visuales no acompañan nada a la canción. Una pena porque tiene posibilidades. Veo ganando a Holanda.

3
TOP
10/12/2022

Pues a mi me ha parecido de ganar seguro porque las demás se desinflan y no tienen ni punto de comparación con Carlos, no se que estais viendo ustedes que yo no, pero este chico puede ganar, exceptuando que haya tongazo de Ucrania otra vez

9
TOP
10/12/2022

Pues viendo el recap… Tenemos difícil lograr un buen puesto. Creo que la candidatura pasa bastante desapercibida entre las demás, y eso que creo que el tema y Carlos son buenos. De todas formas, ya voté por él! Suerte!

0
TOP
09/12/2022

oscuro son todos los toxicos que si os fijais son los mismos de siempre que vida mas oscura siempre criticando, no os cansais? que es un niño y eurojunior un poquito de porfavor, animo carlos ni casos a los pesados estas genial y la coreo de lujo, ANIMO Y SUERTE.

5
TOP
09/12/2022

Madre de dios el clip oficial que han subido.. Un desfase de planos a oscuras. LA FESTA lleva las cosas en condiciones, BUENOS PLANOS Y LUZ.

9
TOP
09/12/2022

Tras ver el recap que te obligan a ver para poder votar, las favoritas se me han desinflado, cuidado con Portugal......!! Y España no debería de tener problemas para estar en el top 3, incluso luchando por la victoria, de las candidatas, la que más me ha llamado la atención en el directo y por lo poco que se ha visto es España, teniendo en cuenta que el Segundo ensayo de Reino Unido no ha sido en directo la voz, y habrá que esperar al domingo.

9
TOP
09/12/2022

AVISO: Si ves este comentario no sigas bajando. De nada por ahorrarte un torrente de negatividad. Puntualizar dos cosas: 1. Vicky es la coreógrafa, la directora escénica es otra. Si la puesta en escena es oscura es por ella no por Vicky, gusten más o menos sus coreografías. 2. Habrá que ver todo esto en cámara, pero decir que la puesta en escena es un 0... por favor, no seáis fanas tóxicas. Que sí, que libertad de expresión y todo eso, pero a veces se es muy extremista en las redes.

13
TOP
10/12/2022

Ganará Ucrania, o es que lo dudan?

5
TOP
09/12/2022

Va a gustar! Carlos un 10, que alegria y ternura de niño

8
TOP
09/12/2022

Lo de deslumbra espero que sea irónicamente.

0
TOP
11/12/2022

Me ha encantado Carlos. Seguro que en el directo lo hace genial y se ve todo mejor. Ole por este chico derroche de simpatía, arte y profesionalidad. Ojo! directazo de Francia, Georgia y Kazashtán

0
TOP
09/12/2022

bravo carlos a tope contigo y buena suerte.

0
TOP
09/12/2022

No creo que en ARMENIA esté tan cara la luz como aquí, el truco es poner puestas en escenas más bien oscuritas para que el gran público no las retengas verdad RTVE??????? Y yendo de blanco se les ve..........como se nota que no quiere ganar.

0
TOP
09/12/2022

He visto los 45 segundos de producción final (los 30 en YouTube y los 15 al votar) y me ha dejado muy frío. Y tenemos canción, pero la escenografía no luce nada y en ocasiones parece hasta cutre. Hasta Ramón con 'Para llenarme de ti' tuvo más movimientos de cámaras.

0
TOP
09/12/2022

En RTVE: "El encanto personal de Carlos y su sonrisa serán muy importantes para lograr un equilibrio entre la asombrosa coreografía y los planos generales que mostrarán al público del recinto del Karen Demirchyan unirse a ellos en los tres minutos de fiesta". Cada vez que se apela al encanto del artista ya sabemos lo que pasa. Pasó con Levi Díaz en el Junior, pasó con Blas Cantó, con Miki, con Alfred y Amaia y hasta con Manel Navarro... y el resultado final ya todos vimos cual fue.