Junior Eurovision

¡Carlos Higes, de La Voz Kids a Eurovisión Junior 2022!

«Estoy muy contento, feliz y emocionado de vivir esta experiencia, por que es dificil de conseguir. Que me hayan elegido a mi entre un montón de niños es super emocionante. Estar dentro de Eurovisión es flipante», ha señalado el recién elegido representante de España en Ereván. Ha sido elegido entre 95 candidatos, y su tema para Eurovisión Junior será seleccionado entre las 247 canciones recibidas.
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de octubre de 2022
carlos_higes
Carlos Higes (RTVE)

¡Carlos Higes, de La Voz Kids a Eurovisión Junior 2022!

El valenciano Carlos Higes, de 11 años y participante de La Voz Kids, es la elección de TVE para el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el 11 de diciembre en la capital de Armenia, Ereván. Ha sido elegido entre 95 candidatos, y su tema para Eurovisión Junior será seleccionado entre las 247 canciones recibidas, informa RTVE.

«Estoy muy contento, feliz y emocionado de vivir esta experiencia, por que es dificil de conseguir. Que me hayan elegido a mi entre un montón de niños es super emocionante. Estar dentro de Eurovisión es flipante», ha señalado el recién elegido representante de España en Ereván durante el anuncio que ha realizado Marc Calderó, presentador de Hablando claro, durante la emisión de Masterchef Celebrity, cita previa a una rueda de prensa que se celebrará mañana por la mañana, a las 11:00, en los jardines de Prado del Rey y a la que asistirán el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, y la jefa de la delegación española, Eva Mora.

CANTANTE, ACTOR Y MODELO

Según informa rtve.es, Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de entre los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (Idol Kids, La Voz Kids), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

EL CASTING

RTVE ha elegido internamente a su abanderado en el 20º festival infantil entre 95 propuestas recibidas a través de un casting on-line. Niños y niñas, solistas y grupos, entre 9 y 14 años años enviaron como prueba dos vídeos demostrando sus habilidades vocales e interpretativas. Cerrada la convocatoria el pasado 15 de septiembre, un comité seleccionó a diez finalistas que asistieron a un segundo casting presencial, celebrado este fin de semana en Madrid.

EL PALMARÉS

Esta será la octava participación de TVE en Eurovisión Junior, y la cuarta consecutiva, tras Melani, Soleá y Levi en 2019, 2020 y 2021. Previamente representaron a España los niños Sergio, María Isabel, Antonio José y Dani Fernández entre 2003 y 2006. España cuenta con un palmarés envidiable en el concurso, pues cuenta con el oro de Antes muerta que sencilla, la plata de Desde el cielo y Te traigo flores, y los bronces de Marte y Palante.

PASAPORTE A EREVÁN

La televisión pública armenia acogerá Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del festival infantil que se celebrará el próximo 11 de diciembre en la capital, Ereván. El concurso se ha confirmado definitivamente en el país caucásico esta semana, tras las dudas razonables durante el verano ante el incremento de la tensión bélica con Azerbaiyán.

Entre los concursantes, además de la presencia de España por cuarto año consecutivo, destaca el regreso de Reino Unido, sede de Eurovisión 2023, y las salidas de Alemania, Bulgaria y, por razones obvias, la ya mencionada Azerbaiyán y Rusia.

El eslogan escogido es Spin The Magic, acompañado de una peonza como logo. Este juego se conoce mundialmente, de forma que queda representada la unión de todos los niños, la magia de la competición y la vigésima vuelta al Sol del pequeño festival.

Hovhannes Movsisyan, CEO de la ARMTV, ha explicado que se ha querido mostrar la unión de todos los niños en torno a la magia, música y alegría, al mismo tiempo que cada participante presenta una canción y una actuación diferente. Además, a la peonza se le ha dado un toque de colores de neón para que este juego tradicional refleje también una Armenia moderna.

 

Conversación

4
TOP
04/10/2022

¿Qué tendrá que ver que alguien lleve la banderita de españa en la muñeca para que sea de Vox o no? Lo primero, que es un niño y no tendrá ideas políticas aún porque su entendimiento a cerca del tema poco puede influir en sus ideales y Segundo, que la bandera de España nos representa a todos. Yo no soy de Vox, ni siquiera soy de derechas. Soy de izquierdas y no me importa decirlo, y la bandera de España me representa como a otros. Es un símbolo que unos cuantos quieren hacer que se relacione con la extrema derecha y parece que lo consiguen. Así que creo que os dejáis manipular mucho más que un niño. Porque si un adulto no sabe distinguir entre España, bandera, símbolo de un país y un partido al cual no pertenece esa bandera… mal vamos.

4
TOP
04/10/2022

Lo de que lo están adoctrinando en casa lo sabéis porque conocéis a la familia, sois amigos de los padres o vuestra hermana pequeña va con él a clase, ¿cierto? De verdad que si quisieran dejar al país en ridiculo no costaría ningún esfuerzo, porque vosotros mismos lo hacéis sin esfuerzo. Yo con 10/11 años también llevaba pulseras de España, llevaba otra de cuentas, tenia una muñequera que sin ningún motivo me ponía y llevaba una cruz al cuello con un cordón y no pensaba en la iglesia. Que barbaridades hay que leer. Pero no sé de que me sorprendo, si todos los años hacéis lo mismo tanto en el senior como en el junior. Si luego no nos gusta la canción diréis que la ha elegido a dedo por Abascal. Total, por crear polémica… dejad al niño en paz, por favor.

0
TOP
04/10/2022

Quédate en casa bonico, que aún estás a tiempo.

0
TOP
04/10/2022

Esperemos que escojan un buen tema y el tenga una buena voz pero no puedo evitar que la banderita en la muñeca me recuerde desgraciadamente a Vox.

0
TOP
04/10/2022

Todos los años igual, ahora que si el niño es de vox porque lleva una pulsera de España, somos expertos en tirar piedras a nuestro propio tejado

0
TOP
04/10/2022

Pues al final ni María Isabel ni Antonio José, pero sí Dani Diges que ya cuenta con la experiencia del Senior. Solo espero que lleve una mejor canción que aquel esperpento de Algo pequeñito güu u güu o

5
TOP
04/10/2022

Las juventudes de Vox representando a España. Seguimos en política.

3
TOP
04/10/2022

Por ahora muy buena impresión, a la espera de la canción.

0
TOP
04/10/2022

@manswurst llamar facha a un niño de 11 solo por llevar una pulsera de España me parece ridículo, si te fijas en el video lleva una pulsera con la bandera de España porque representa a España y otra con la bandera de Armenia porque va a hacerlo en Armenia (su país favorito)

0
TOP
04/10/2022

Ahora sólo nos queda que RTVE elija buen tema, que ahí es donde me da miedo, de ellos depende que quedemos bien o mal

1
TOP
07/10/2022

Cuánto inmaduro mental suelto!!!!! Soy de izquierdas y antivox, no me gustan los cuellos ni pulseritas rojigualdas, pero es un niño!!!! Entonces cuando haga el flag parade y salga enarbolando la bandera qué le van a decir???? Dicho esto, no he visto ningún video donde cante sin desafinar, y me sorprende que no hayan cogido al ganador como Melanie o Levi. Tendrán alguna razón.

2
TOP
03/10/2022

El vozarrón y el talento lo tenemos, falta el tema. Confío en él y en el buen hacer de la delegación.

0
TOP
06/10/2022

Todo mi apoyo a este niño y digo niño no solo por que lo es, si no para que os deis cuenta del ridiculo de algunos criticandolo y diciendo nada mas que tonterisas por haceros notar, mejor haceros mirar por psicologos vuestra actitud para con un chiquillo que va con toda la ilusion a representar a españa, pero claro son los mismos tontos de siempre.

5
TOP
04/10/2022

Por lo que he visto de su paso por La voz tiene buena voz,se defiende bien en el escenario y es un amor. El trocito que mostraron de el cantando tacones rojos fue muy regulero,se le iba la voz cuando solo daba dos pasos,quiero pensar que fue algo improvisado y por eso salio asi. Tras el plof de Levi y la nula puesta en escena de Solea no se como se llevara esta candidatura,ojala que vaya mas por el camino de Melani que era buena voz+carisma+buena p.e+cancion que la representaba.

0
TOP
04/10/2022

Cosas como esta me hacen darle la razón a los haters el junior, no puede ser que señores con pelos en los huevos lleven desde ayer en twitter y otras redes acosando a un niño de 11 años con la excusa de la banderita porque no es el que ellos querían y lo peor es que siempre quedan impunes, todos los años pasa lo mismo tanto en el junior como en el senior

2
TOP
04/10/2022

El chico lleva una pulsera con la bandera porque tanto el como la inmensa mayoria de los europeos que viven en todos y cada uno de los países que conforman Europa,se sienten orgullosos de ser de su pais.Chic@s,vivimos en el siglo XXI pero muchos parece que todavía no superasteis el XX.El resto es querer ver donde no hay.

5
TOP
04/10/2022

Tienes razón Mr. Sáez pero la lleva quien la lleva y de un niño no sale ponérsela... Lo están ADOCTRINANDO en casa.

0
TOP
04/10/2022

Dejad en paz al muchacho.La bandera española es de todos españoles no de la derecha.Tonterias de adoctrinamiento o vox..madre mía cuanto hater hay aquí...

1
TOP
05/10/2022

Con 11 años y dice que es cantante, actor y modelo, vaya currículo. Y cuando dice en la entrevista "cuando yo hace muchos años veía Euro🤍isión" pero si tienes 11 años chiquillo❕

0
TOP
03/10/2022

A falta de conocer la canción me ha causado muy buena impresión. Como curiosidad decir que su país favorito es Armenia y que canto Colour of your dream en la voz kids

Ver más comentarios