Eurovisión

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

La prensa europea ha acogio la primera actuación de la representante española en Viena con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín | La cantante, feliz y contenta con esta primera toma de contacto, asegura que hay que perfilar detalles para el segundo ensayo del miércoles
José García
Manu Mahía (Vídeo).
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2015
170515alas120651_IMG_4469_EV
Primer ensayo de Edurne (eurovision.tv)

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

Cambios de vestuario, fondos que evocan un mundo de fantasía e irrealidad, una dramática y pasional coreografía, y el recuerdo de un amor perdido como concepto son los ejes sobre los que gira la coreografía, ideada por el equipo de Gestmusic, para presentar la candidatura de la delegación española Amanecer sobre el escenario del Stadthalle de Viena, tal y como se ha podido ver en el primer ensayo individual que Edurne ha realizado a partir de las 11.00 horas en el arena de Viena.

En un primer plano que evoca a la Pietà, sentada sobre una peana y abrazada a un Giuseppe di Bella que yace muerto, comienza Edurne la dramatización de Amanecer. Vestida con una larga capa roja de cuento, la cantante se dirige al centro del escenario para iniciar una lucha con el amado muerto, hasta que éste, en un momento dado, le tira de la capa para quitársela y descubrir el nuevo vestuario, un traje largo verde con brillo semi transparente y abertura en la pierna.

En el puente de la canción, la dramatización se hace más intensa con una coreografía pasional, que incluyen acrobacias, entre Edurne y Giusuppe di Bella. En la parte final de la actuación, Edurne juega con la iluminación simulando el Amanecer y acaba con un plano frontal de la cantante a contraluz jugando con los fondos de ese mundo irreal.  

La prensa europea ha acogido la primera actuación de Edurne con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín en cámara. Además, insisten en que la propuesta es diferente a lo que se ha visto hasta ahora sobre el escenario del Stadthalle. La prensa española se ha mostrado, por contra, bastante más exigente, criticando los fallos de realización, donde se aprecian los posicionamientos previos de los dos intérpretes antes de ejecutar las acciones dramáticas.

EDURNE: “ESTOY FELIZ Y CONTENTA, AUNQUE HAY QUE FIJAR COSAS PARA EL MIÉRCOLES”

Después de este primer ensayo, el equipo de Edurne ha visionado la actuación para introducir mejoras y perfilar la actuación de cara al segundo ensayo individual del miércoles. Asimismo, Edurne ha atendido a los medios de comunicación en la primera de las conferencias de prensa en el Stadthalle, durante la cual ha manifestado sentirse contenta con esta primera toma de contacto, auque aseguró que se irán introduciendo mejoras. “Hay que fijar cosas, es el primer ensayo aquí. Durante los ensayos en TVE no teníamos las pantallas, ni este escenario, y aquí las cosas se ven diferentes”, ha señalado.

La representante española, que ha interpretado a capella Sigo enamorada de ti del musical Grease ante los medios europeos, está en Viena “para ganar”. “Me gustaría, todo el mundo que viene aquí, viene para ganar y disfrutar la experiencia. Yo disfrutaré al máximo”, ha sentenciado y ha concluido, entre risas, con un “no voy a decirte lo que no tengo perfecto” cuando un periodista le ha pregunta cómo puede ser tan perfecta.

Edurne en el backstage antes de subir al escenario:

bandera España ( 11:00 horas)

[video-timing]1493[/video-timing]
[galeria-timing]1493[/galeria-timing]
[minicronica]1493[/minicronica]


Recordad que en el especial de portada podrás seguir minuto a minuto todo lo que esté sucediendo en el Wiener Stadthalle y que puedes mantenerte al día en todo momento en nuestras redes sociales y en la app de eurovision-spain.com
.

Conversación

9
TOP
18/05/2015

Pues empezamos bien... Germinal Torremo, miembro del equipo de Gestmusic, dice en su cuenta de twitter que todo es mas difícil teniendo el enemigo en casa... desvelaran nombres y apellidos después del festival. Apuestas???

10
TOP
18/05/2015

yo creo que es una buena propuesta escénica, omitiría cuando le sujeta el vestido el bailarín y la realización a cámara. También digo que simplemente es un primer ensayo y probablemente la delegación española estará guardándose un as bajo la manga, no van a mostrar todas sus cartas en el primer ensayo, es lógico. Así que dejar de criticar tanto y apoyar a vuestro país os guste o no. Tenemos que ir a por todas y animar a edurne Cuando finalice su actuación criticar pero dejarla trabajar. GOSPAIN

0
TOP
18/05/2015

Yo lo tengo claro, esto de España se pedía hace tiempo, un cambio radical y ahora un vamos con algo diferente, inteligente y totalmente profesional que nos digan que no llegamos al top 10, me parece de vergüenza. Apuesto que si no fuéramos uno de loa países del Big Five y no pagáramos por ello y lucharíamos desde las semifinales y las propuestas funcionaran desde un principio nos tendrían más en cuenta a la hora de votar, en parte es como si estuviéramos enchufados y pienso que si nos vieran desde semifinales nos favorecería. Creo que tve se lo debería pensar algún año, no txik@s?

1
TOP
18/05/2015

A mi todo esto me recuerda al año de la poyeya: mucha cosa en el escenario que al final se puede resumir como que "se monta un circo" y encima quedamos de los últimos.Auguro algo similar para Edurne.

0
TOP
18/05/2015

Por favor Edurne. Si por casualidad lees este comentario, hazme caso y cambia la coreografia donde tu compañero te sujeta la cola. En serio. No solo no queda bonita sino que además se ve cutre. No está a la altura de la canción. Hace unos años un famoso coreógrafo dijo que una mala canción no puede estropear una buena coreografia. En cambio una mala puesta en escena si que se carga una buena canción

2
TOP
18/05/2015

Como decía la canción antigua de Lina Morgan: Ilusiona, Emocionada, solamente quiero decir, Gracias porr venirrrrrrr!!! Madrid o Barcelona 2016

10
TOP
18/05/2015

estaba esta opción ,que para mi es perfecta o no haberse depilado durante meses ,enseñar pelo en piernas pecho sobaco un pantalón con un buen paquete ,lo malo que seria un cliché ya muy visto ,pero sigue funcionando

0
TOP
18/05/2015

Algunos comentarios que he leído por aquí dan verguenza ajena. Parece mentira que se hable de una artista con esa maldad y vulgaridad. Esta chica tiene una propuesta, algunos les gustará y a otros no (es mi caso) pero de eso ha hablar con esa ligereza y mala leche con el trabajo de los demás es de una ignorancia y de una mala leche increible, joder que sólo es un festival de canciones.... con la que tenemos liáda en este bendito país...

0
TOP
18/05/2015

Señores, llevamos puesta en escena! Cuantas veces España ha llevado una puesta en escena currada? Vamos, yo creo que nunca la ha llevado. Así que por un añito que llevemos algo así, está genial. A mi me encanta nuestra candidatura.

2
TOP
18/05/2015

Anoche soñé que Estonia había ganado este año. De todas formas, está entre las favoritas y no me extraña nada de que gane y le quite el galardón a Italia o Suecia.

0
TOP
18/05/2015

en mi opinon san marino lleva una buena cacion con mucha calidad se merece pasar a la final con anita simoncini

0
TOP
18/05/2015

A mi siempre me ha gustado Eurovision , pero en estos ultimos años viendo como se repite la misma historia , cada vez me siento mas desilu, sionado , desde el principio me ha gustado Edurne y la cancion tambien ,pero viendo todo el critiqueo barriobajero , tanto nacional como de otros paises , me han quitado las ganas de seguir el festival ,

2
TOP
18/05/2015

Yo solo se que llevo semanas oyendo que si la canción para no pasar desapercibida necesitaba de una puesta en escena potente y que impactase . Ahora que la tenemos todo son pegas! No entiendo nada. Puede gustar más o menos, tener recursos ya utilizados, pero de que impacta no hay duda y ahora es el momento de apoyar no de criticar hasta el ultimo detalle !! Animo Edurne

0
TOP
18/05/2015

Por fin llevamos un concepto , una idea y no nos limitamos a un pie de micro elegir un color para el fondo . Hay una idea y un trabajo evidente y eso es de aplaudir. Puede que incluya clichés eurovisivos (yo eliminaría lo del bailarin moviendo la capa) pero tiene momentos verdaderamente bonitos y no llega a ser Kistch. Mejoras habrá porque aun queda mucho....pero bueno Aunque quede ultima, bravo edurne .

0
TOP
18/05/2015

Yo no sabía que Mira Quién Baila lo inventó Loreen

0
TOP
18/05/2015

Algunos diciendo que la actuación de Edurne no gustará ni impactará porque está llena de tópicos.... pues mira... las corridas de toros ( que yo las prohibiria ) son de lo más tópico que hay en nuetro país, siempre es todo igual, y en cambio las plazas siempre estan llenas y muchas veces de extranjeros, así que.... Además digo una cosa, esta escenografía ESPECTACULAR la lleva Suecia, Rusia o Azerbaijan y estaría en el nº 1 de las apuestas a años luz del segundo puesto. Yo digo que GANAREMOS !

8
TOP
18/05/2015

El problema con Edurne es que su voz no pega nada con la cancion. Ella tiene una voz muy fina y fragil, y la cancion requiere una voz con mucha fuerza. Pastora Soler lo hubiera bordado. Los fondos son de 10, la puesta en escena es bonita, la cancion tiene su magia, ella es guapisima, pero su voz no consigue envolverme y aparte no afina del todo. Si superamos el puesto 15 sera un milagro...

0
TOP
18/05/2015

PROPUESTA: en vez de coger la capa el bailarín se ponga detrás de ella y con ventilador al extenderse la capa el haga un tipo "Matrix", hacia atrás haciendo un puente con su cuerpo y ella caiga encima y justo al levantarse como si el vestido se hubiera enganchado se va soltando al andar y aparece el otro vestido. Lo de caer encima seria dejarse caer suavemente sobre el, encima del supuesto puente que forma su cuerpo.

0
TOP
18/05/2015

En Twitter, Julia Varela dijo que Edurne lanzaba ráfagas de luz sobre el escenario. Le pregunté si era literalmente así pero nunca respondió. También dijo en un twit posterior "Luz, fuego, fuerza vocal y coreográfica, brillantes". Puede que haya alguna sopresa que no hayamos visto ? Además al final del Puente, Giuseppe hace como si le quitara algo de la espalda a Edurne antes de dar el salto hacia atrás... no sé pero al final será todo ESPECTACULAR, ya veréis. Quedará genial !

15
TOP
18/05/2015

El baile del puente musical me parece espectacular. Pero lo que no me gusta es cuando el bailarín sostiene la cola del vestido. Se ve antiguo, esto se hacía hace diez años en eurovisión y ya no funciona. Espero q lo eliminen, no es bonito. Por lo demás todo perfecto. Suerte chicos!!

Ver más comentarios