Bulgaria, Francia y Chipre se reparten los premios Marcel Bezençon 2018
Los premios Marcel Bezençon han quedado muy repartidos en esta edición de Eurovisión. Desde 2002, estos galardones, fundados por Christer Björkman y Richard Herrey, reconocen a la mejor composición, mejor artista y mejor canción de la final de Eurovisión. Letristas y músicos, medios de comunicación y fans acreditados, y comentaristas son los encargados de votar desde hace ya 17 años las mejores propuestas del festival.
En esta ocasión, el premio que recompensa la mejor composición, llorando la originalidad y la identidad nacional en música y letra ha recaído para Equinox, de Bulgaria, por Bones. Madame Monsieur, de Francia, ha logrado el premio de la prensa, votado por los medios acreditados al festival. Por ultimo, el reconocimiento a la mejor actuación artística y votado por los comentaristas ha sido para la representante chipriota, Elena Foureira.
MARCEL BEZENÇON AWARDS 2018
Premio artístico, concedido por los comentaristas
– Chipre con Fuego de Eleni Foureira.
Premio de los compositores, concedido por los letristas y músicos
– Bulgaria con Bones de Equinox.
Premio de la prensa, concedido por los medios y los fans acreditados
– Francia con Mercy de Madame Monsieur.
Conversación
Por favor tened mucho cuidado con los comentarios, aquí hay personalidades con una gran cultura musical y una inmensa sensibilidad artística; lo que opinéis será de muy mal gusto, siempre y cuando no coincidáis con ellas...
si premiamos la calidad de voces Bulgaria , Francia y Austria se llevaron la palma y en conjunto hablando de espectáculo, Bulgaria,Israel y Chipre lo dieron todo, si dejar en este contesto a Hungria que si bien no son de mi devoción, he de reconocer que para un rato el espectáculo lo tienen asegurado.
Al menos alguien tiene buen gusto musical. Es un consuelo. Bien por Bulgaria y Francis.
Bulgaria y Francia estaban entre mis 5 favoritas, por lo que me alegra que se lleven un premio en el despropósito de este año.
Esto no hace sino demostrar que Bulgaria era la mejor canción del festival. Ahí lo dejo.
Muy merecido el de Bulgaria y el de Francia, aunque eso no significa que no se haya cometido un crimen con ellos en la final
Me cansa ver a este señor metido en absolutamente todo, y mira que no me ha hecho nada pero...
Al menos Eleni Foureira no se ha ido con las manos vacías. Además de de hacerle un enorme ZASSS a la televisión griega. ahhahha
Bien merecido :-) Es la primera vez desde 2013 que el país ganador del concurso no se lleva ningún premio Marcel Bezençon.