Intelligent Music Project, con el chileno Ronnie Romero y el eurovisivo Stoyan Yankoulov, representarán a Bulgaria en Turín
Los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin, han marcado un punto de inflexión en el festival y Bulgaria tratará de aprovechar el viento a favor en Turín donde estará representada por los rockeros Intelligent Music Project. Se trata de un súper grupo, con miembros rotativos, creado en 2010 por el empresario y filántropo Milen Vrabevski. Su canción, elegida internamente, se llama Intention y se publicará el próximo 7 de diciembre, adelantando en el calendario de estrenos a Chequia y Albania
La formación actual de Intelligent Music Project está integrada por la estrella chilena Ronnie Romero, residente en Madrid y vocalista de bandas como Lords of Black, Rainbow o Sunstorm; y el percusionista Stoyan Yankoulov, exabanderado búlgaro en 2007 y 2013 junto a Elitsa Todorova. También forman parte el ganador de Factor X Slavin Slavchev, Bisser Ivanov, Ivo Stefanov y Dimiter Sirakov.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa en la que participaron el CEO de la BNT, Emil Koshlukov, y el propio Milen Vrabevski. Intelligent Music Project nació con el objetivo de popularizar la música búlgara contemporánea y es parte del Registro de organizaciones culturales del Ministerio de Cultura. Los rumores apuntaban a su designación el pasado verano, si bien la delegación se apresuró a desmentirlos.
Bulgaria debutó en Eurovisión en 2005 y desde entonces ha estado presente en 13 festivales. Durante sus primeras participaciones, entre 2005 y 2013, solo se clasificaron para la final en una ocasión, precisamente con Water de los ya mencionados Elitsa y Stoyan, quienes alcanzaron una sobresaliente quinta posición en Helsinki. Sus mayores éxitos llegaron en la segunda etapa, iniciada en 2016, alcanzando siempre la gran gala del sábado noche y destacando el segundo puesto de Kristian Kostov con Beautiful Mess en 2017 y el cuarto de Poli Genova con If Love Was A Crime un año antes en Estocolmo. Su última candidata, Victoria con Growing Up Is Getting Old, se quedó a las puertas del top 10 en Róterdam, en undécimo lugar, especialmente beneficiada por el jurado que la alzó al número 6.
Conversación
Respeto los gustos musicales de los demás, como espero que se me respeten los míos, pero miedo me da este año si empiezan ya a salir propuestas de rock , un género que a mí personalmente no me llama la atención. Habrá que escuchar la canción para opinar, pues igual se parece más a los Blind Channel que me gustaron más que los ganadores.
...qué ternurita me dais esos a los que os entra un ictus cuando veis dos canciones de rock demasiado seguidas pero luego mojáis las bragas con cuando el Melodifestivalen se llena de Perrellis, Paparizous y las petardivas rancias de siempre.
Por un lado, pienso que habiendo ganado un grupo rock en 2021, en 2022 no va a ganar otra del mismo estilo. Pero como Eurovision no es una ciencia cierta y puede sorprender cada año, no doy nada por sentado. En cuanto al grupo: no me desagrada. Me recuerda un poco en sonido a los Terasbetoni (creo que se escribe así) representantes finlandeses en 2008 y eso me gusta. A la espera de la canción, solo me queda decir que de momento, Bulgaria bien.
Claro que siiiii que viva el rock! Estoy más que emocionado por esta noticia. El rock es, a mi criterio, el mejor género musical, y ver este tipo de propuestas en Eurovisión me llena el alma. Deseando ya que sea 5 de Diciembre para poder escucharla. Por otro lado, concuerdo al 100% con el comentario de xavi_41.
Según el Tweet de la BNT, la canción y el vídeo se darán a conocer el 7 de diciembre. Por otro lado, el rock es el estilo musical con el que menos me identifico, así que no espero nada de esta candidatura.
El rock siempre es bienvenido en Eurovision y no por ello están copiando nada. El rock de Maneskin era un rock clasico y el de Blind Channel más alternativo y ambos brillaron. Dentro de las baladas hay mil estilos diferentes y en 2016 y 2017 ganaron baladas así que por qué no iban a tener posibilidades? De hecho puede ser un punto a favor porque seguramente este año no habrán propuestas rock y les puede beneficiar.
Eso de que Maneskin ha marcado un punto de inflexión... Puede, sin embargo, fue Lordi quién puso al rock en el top1 y marcó tendencia en las ediciones posteriores. Seguro que este año, al igual que entonces, va a ser idílico para los más rockeros!
Voda una de mis top 5 histórico el resto de sus trabajos no me interesaron nada pero Voda es de esas mágicas
No creo que sea buena idea ir detrás de lo que acaba de ganar. De todas formas, seguro que trabajan y presentan algo bueno, viendo estos últimos años.
Espero que después de la victoria de Maneskin no les dé a todos por llevar rock, porque es justo lo que no hay que hacer si quieres ganar Eurovision.