Suiza

Boys Do Cry, interpretada por Marius Bear, es la apuesta de Suiza para Turín

El país helvético desvela su abanderado y canción con la difícil misión de reeditar el gran papel de G’jons Tears. La emotiva balada, con una voz muy personal, transmite una visión infantil que desprende ternura con un claro mensaje: todos sentimos dolor, con independencia del género
Igor Santamaría · Fuente: esc-kompakt.de
Publicado el día 08 de marzo de 2022
BILDWELT 2019/20
Marius Bear (kofmehl.net)

Boys Do Cry, interpretada por Marius Bear, es la apuesta de Suiza para Turín

Por el retrovisor aún asoma la figura de Gjon’s Tears y el último gran bienio que brindó al certamen eurovisivo con su tercer puesto en Róterdam. Pero Suiza no se quiere bajar del podio y ha escogido a Marius Bear de cara a Turín, donde interpretará Boys Do Cry, una emotiva balada que potencia con su voz de crooner y un claro mensaje: “reconocer que todos sentimos dolor, incluidos los chicos. No debemos ignorar los sentimientos difíciles, y no debemos desalentar a otros a hacer lo mismo”.

En el video de presentación vemos a un Marius adulto cantando mientras sufre una serie de contratiempos, desde que una niña rechaza su algodón de azúcar hasta que los niños se burlan de él. Una escena particularmente memorable se produce en la mesa de la cena familiar, donde sus padres, incapaces de comunicarse adecuadamente, intercambian palabras duras mientras él observa… con solo su armadura de cartón para protegerse. Una mirada infantil que desprende gran ternura para atraer al espectador. Marius Bear coescribió la canción, con un claro toque jazzístico, junto con Martin Gallop, músico y compositor canadiense.

A punto de lanzar su nuevo álbum, precisamente con este título, el joven artista tiene 28 años y proviene de Appenzell Innerrhoden, en el este de Suiza. En 2019 ganó el premio al Mejor Talento en los Swiss Music Awards y lanzó su álbum debut Not Loud Enough. En 2020 publicó una versión de la canción de Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody, después de interpretarla en el programa de televisión I Can See Your Voice, y actualmente cuenta con más de 3,4 millones de reproducciones en Spotify. No solo es cantautor de profesión, sino también mecánico de maquinaria de construcción. Además, estudió producción musical durante un año en el Instituto de Música Moderna Británico e Irlandés.

La candidatura ha sido escogida internamente a través de un panel de 100 espectadores suizos y un jurado internacional de expertos, que estuvo formado por personas que compitieron como cantantes o compositores o que fueron miembros de un jurado nacional en Eurovisión. Cada una de las partes aportó el 50% del resultado total.

G’jons Tears fue tercero en Róterdam con 432 puntos en la gran final (y ganador del voto del jurado), después de vencer en su semifinal con 291 puntos. Inolvidable Tout L’Univers, como lo hubiera sido con Répondez-moi en 2020 de no haberse cancelado el festival. Mejoró así la cuarta posición de Luca Hänni en 2019. Suiza conquistó la primera edición del festival en 1956 con Lys Assia y su Refrain, y después se coronó en 1988 con Céline Dion y el legendario Ne partez pas sans moi.

Conversación

11
TOP
08/03/2022

Correcta sin mas, pena en el impersonal ingles, teniendo Suiza cuatro idiomas oficiales, antiguamente se iban alternando cada año, asi para mi gusto una de las mejores ganadoras del festival, Ne partez pas sans moi, Celine Dion con un horrible vestido, pero que la bordo, Suiza tiene el problema como nosotros que no tiene voto vecinal, asi que no se que no se quede en semis.

10
TOP
08/03/2022

Qué pesados algunos con el tema baladas? Tanto os molestan? Ni que el Festival no hubiera pasado por épocas diferentes y estilos más intimistas... Si son de calidad, como las de Suiza, Países Bajos o Polonia, prefiero 40 baladas antes que 40 chonis, 40 Adrenalinas o 40 Cleopatras

9
TOP
08/03/2022

Se agradece otro baladon este año andamos muy justitos de baladas. Todavía aceptamos otras 5 baladas mas de los paises que quedan por mostrar sus propuestas así que venga animarse BALADAS-BALADAS. Así Chanel destacara mucho mas si nos queda una Final con 15 Baladones.

0
TOP
08/03/2022

será mi momento baño de la final (si llega )

5
TOP
08/03/2022

Yo no he dicho que me parezca todo maravilloso, lo mismo te sorprenderías... y mi comentario no iba por ti, pero como te has sentido aludido, por eso te he nombrado! Yo soy muy respetuoso, pero si veo a unas personas todo el día amargadas por algo, pues les animo a que se diviertan de otra manera. Repeto máximo y sin tacos (que sí lo has dicho). A ser feliz! Y viva Chanel!

0
TOP
08/03/2022

Para mi en las semis se queda.

10
TOP
08/03/2022

Muy bonita, tierna y dulce. Si saben crear un momento mágico obtendrán muchos puntos.

0
TOP
08/03/2022

Con la riqueza cultural que tiene Europa y la diversidad idiomática que tiene este país apostar por este tipo de propuestas sin identidad me indignan. Muchas de las baladas de esta edición (pese a no ser gran cosa la gran mayoría) interpretadas en cualquier otro idioma ya tendrían más atractivo y valía para un servidor.

9
TOP
08/03/2022

me parece una balada muy parecida a la de holanda, no entiendo como a una la apuais y a la otra la hundis. son canciones bonitas escuchables pero ya, aunque viendo el nivel de baladas este año es de las mejores.

0
TOP
08/03/2022

Como lo explico... Es una balada, no me molesta que existan baladas eso bien, pero alguna veces como alguien comento acá abajo, te haces la idea de que algunos paises si llevan años bien, seguirá de esa forma, y pues se rompe eso de ves en cuando: Ejemplo Bélgica 2015-2017 y se rompió en el 2018... lo siento no me gusto para nada la canción, prefiero escuchar otras baladas, pero no esta... un 4

0
TOP
08/03/2022

Pues veremos q le pide el cuerpo a la gente, despues de los dos años q llevamos, si ganan la batalla las ganas de divertirnos, la alegría incluso la esperanza, esta como otras tienen poco q hacer, mas cuando en este genero hay mejores opciones, lo acaba d comentar otra persona, It o Polonia estan x encima, mucho me temo q el estado d ánimo general es sombrio, triste, pesimista, este año el festival va a estar contaminado x el conflicto en Ucrania y la geopolitica decidirá.

0
TOP
08/03/2022

Buena canción pero me parece un poco aburrida, me recuerda a Bulgaria el año pasado, va a pasar desapercibida. Una lástima porque Suiza venía 3 años seguidos con buenas propuestas.

1
TOP
08/03/2022

Vaya añito... y aún falta la cornelia de Suecia... telita

0
TOP
08/03/2022

A estas alturas mi cerebro no aguanta ni una balada mas. Cero points

0
TOP
08/03/2022

El problema es que las candidaturas de ciertos países y de ciertos artistas generan grandes expectativas y la sensación de frustración dinamita cualquier atisbo de objetividad a la hora de valorar su calidad. Esta candidatura creo que la tiene pero NO se corresponde con el concepto musical que espero de ese país. No obstante, bien presentada y bien interpretada puede sobresalir y tener mucha aceptación.

8
TOP
08/03/2022

Coincido con la mayoría. La canción es bonita, con una voz muy personal y trata un tema muy serio... pero ya. En un contexto navideño vale, pero en Eurovisión 2022 se difuminará entre tanta baldada (plana). Y, por cierto, el estilo me recuerda MUY MUCHO al "Amor pelos dois" que llevó al triunfo a Sobral en 2017. Y por eso mismo no comprendo tanto HATE hacia ella cuando hace 5 años se ensalzaba la canción portuguesa como lo más, como emocionante y vellopuntista... y todos dándole sus 12 ptos.

5
TOP
08/03/2022

Es bonita y sentida, me recuerda mucho a Bulgaria el año pasado pero con menos intensidad. La verdad es que prefiero otras baladas como Italia, Polonia o Paises Bajos, pero es correcta y agradable. De momento no podría decir más.

6
TOP
08/03/2022

A mi me parece preciosa. Me ha encantado. Solo hay 12 baladas frente a 17 rápidas, según un usuario de wiwiblogs, no os quejeis, no son tantas baladas y encima las de este año son muy sentidas y bonitas.

0
TOP
08/03/2022

Amigo gbs1976 pues yo soy más ecléctico, y me puede gustar lo mismo una buena balada, un buen tema rítmico ya sea étnico o dance, un buen tema rock, un buen tema newage, un buen tema alternativo, etc... Por cierto, siempre hablo desde un punto de vista subjetivo puesto que lo a mí me puede parece bueno para otro puede no parecerlo. De nada me sirve que alguien me diga que Joaquina Sabina es calidad cuando para mí es un auténtico engendro.

8
TOP
08/03/2022

Euronipse tacos ninguno, pero mis aficiones las decido yo. No me gustan unas cuantas canciones. Respeta los gustos ajenos, sin más. Ahí están las notas y 4 contadas pasan del 6, por algo será. Que te parezca todo maravilloso me parece estupendo, a mí no. Tampoco una mierda, pero sí muy anodino. Más feliz eres dando saltos con 40 canciones, oye XD.

Ver más comentarios