Bonnie Tyler vuelve 34 años después al número 1 en Estados Unidos
Lost in France, It's a heartche, Holding out for a hero… son tantas y tan buenas las canciones que Bonnie Tyler nos ha regalado que es difícil mencionarlas todas, pero si hay una que ha pasado a la posteridad, esa es Total eclipse of the heart. Ayer, día en el que se produjo un eclipse de sol, este clásico de 1983 volvió al número 1 de iTunes en Estados Unidos, desbacando a la inagotable canción del verano, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. La propia Bonnie Tyler aprovechó la ocasión para conceder numerosas entrevistas en la televisión norteamericana y para interpretar la canción a bordo de un crucero en Las Bahamas ante 5.500 pasajeros.
Con 62 años Bonnie Tyler representó al Reino Unido en Eurovisión 2013 con Believe in me, compuesta por el famosísimo Desmond Child, autor entre otras de Livin on a prayer de Bon Jovi, Crazy de Aerosmith o Livin la vida loca de Ricky Martin. La candidatura no pasó del decimonoveno puesto con 23 puntos, cuatro de ellos procedentes del jurado y televoto español, pero logró una gran ovación en el Malmö Arena. Para el recuerdo, la espontánea reacción del portavoz de los votos lituano, quien durante su aparición le dedicó un “I love you, Bonnie”, a pesar de no haber cosechado ningún punto en el país báltico.
Conversación
Ella estuvo en Malmö soberbia y aunque la canción no era gran cosa fue un 19º puesto muy inmerecido.
Yo pienso que hizo una actuación muy digna, merecía mínimo un top10... Y la canción tb me gustó.
Pues la verdad es que yo esperaba más de Bonnie Tyler, y tampoco aprecio demasiado que vayan al ESC cuando ya no tienen nada que perder, e incluso han pasado un poco al olvido, normal cuando tu momento de gloria se dió 30 o 40 años antes. Pero bueno, el RU lleva mucho tiempo sin saber a qué palo darle para volver a ser lo que era, lo intentaron con Bonnie y no fué muy p'allá la cosa. Me alegro, no obstante, de que siga en la brecha y trabajando.
También creo que debió de ir a Eurovisión muchos años antes. No obstante, como bien han dicho en comentarios anteriores, ha sido una digna representante de su país. Además, es una cantante que en los 80 nos marcó a una generación al igual que Katrina.