29092018_041233_Cabecera-Blog-Moda-_grande-1

deSastres deContrastes, la llegada de la moda a Eurovision-Spain

_29092018_040525_imagen-cuadrada-grande

deSastres deContrastes

deSastres deContrastes, la llegada de la moda a Eurovision-Spain

12 de noviembre de 2018


“Ladies and gentlemen, welcome to the Eurovision Song Contest 20…”. Rectificamos, lectoras y lectores: les damos la bienvenida a este nuevo blog en el que los sastres y sus contrastes se enfrentarán a los desastres y aciertos más fashion de la esfera eurovisiva. Mi nombre es Sergio y me congratulo en inaugurar esta nueva pasarela de eurovision-spain.

Eurovisión es la mayor producción audiovisual europea, una reverencia en favor de la música, el espectáculo y la fantasía de sus seguidores. Pero es algo más que fuegos artificiales, focos y brilli brilli. El es una pasarela abierta a la alta costura; una puesta de largo escenográfica en la que, año a año, se ponen a prueba las más sofisticadas tecnologías audiovisuales. Eurovisión es, sin lugar a dudas, el arte del arte.

Y es esta la temática sobre lo que versará este blog. deSastres deContrastes es un espacio en el que rescataremos todos los sucesos relacionados con la moda y donde os ofreceremos un análisis pormenorizado de los diseñadores, la presencia de las diferentes líneas a lo largo del certamen, tanto aquellas que siguen la línea coetánea, como la representación de los elementos tradicionales, la progresión o descenso de diferentes países dentro del terreno, pautas y corrientes de las diversas culturas europeas, escenografías… Un nuevo libro abierto en el que las páginas se llenarán de bocetos de esbeltos figurines y tachones desvelados.

Cuántas veces nos hemos preguntado, ¿de quién es ese vestido? ¿quién ha tenido la ilustrada idea de traer un árbol de navidad por outfit? ¿cuántas veces ha estado este diseñador en el festival? ¿qué referencias tiene este escenario? Y, como no podría ser menos: ¿cuáles son los mejores y peores vestidos? Por todas estas preguntas y muchas más, la curiosidad, siempre sujeta a la procrastinación, nos lleva a ofreceros la respuesta a todas estas dudas en un amable formato editorial, audiovisualmente edulcorado, para goce y fascinación de los más ávidos lectores.

Con todo esto, lo que quiero a título personal es desmitificar muchos de los erróneos conceptos sobre la moda, y demostrar que Eurovisión también es una pasarela del buen gusto y la alta costura, sin perder de vista los más pomposos, brillantes y escandalosos looks sazonados del más puro kitch.

Y, finalmente, me presento: ¡Hola! Yo soy Sergio (@sbecerro en las redes sociales), un apasionado eurofan graduado en historia del arte y conocedor del mundo de la moda a través de EFéMERO, un proyecto centrado en la transmisión del mundo de la moda, creado con mucha ilusión como espero que sea esta nueva andadura que, juntos, crearemos. Actualmente formo parte de un programa de doctorado universitario y desarrollo mis inquietudes artísticas a través de la fotografía y el diseño gráfico.

Conversación

11
TOP
14/11/2018

Esperaré tus columnas con ansia.

0
TOP
27/03/2023

estoy deseando saber cositas.