Blas Cantó relata sus 20 años de carrera y su aventura eurovisiva en un libro
Blas Cantó ha presentado su libro autobiográfico Historia de una estrella sin nombre hoy 9 de junio coincidiendo con la festividad del Día Regional de Murcia, tierra que le vio nacer en la pequeña población de Ricote. A lo largo de las 192 páginas que ocupa el libro, el murciano habla sobre su vida privada y profesional, sobre los inicios de su carrera artística y cómo ha llegado a convertirse en el representante de España en Eurovisión, su última gran hazaña hasta el momento.
El libro llega tanto en formato físico como en edición digital y editado por Planeta de los Libros. El propio Blas afirma que se siente sorprendido de lo bien que se le ha dado escribir, una faceta suya que desconocía. En él se deja la piel contando sus vivencias más íntimas en este recorrido musical que le ha llevado hasta un festival que anhelaba desde que era pequeño. Como si de una terapia se tratara, Blas Cantó explica qué ha supuesto este torbellino eurovisivo en medio de una situación tan delicada como la que estamos atravesando.
HISTORIA DE UNA ESTRELLA SIN NOMBRE
Su pequeña gran historia empieza cuando tenía 8 años y ganaba el concurso Veo, Veo representando a su comunidad autónoma; conocer a Teresa Rabal le marcó y supo al instante que ese era el camino a seguir. «Hablo de la ruptura de Auryn, de mi infancia, de mi futuro, de la sexualidad y de muchísimas cosas», afirma el artista a nuestros compañeros de Cadena 100. También explica el significado de sus canciones, las cuales defiende a capa y espada, como Él no soy yo o In Your Bed (2017), que se incluirían en su álbum debut en solitario Complicado (2018).
Tras su incursión en el universo musical, Blas guarda un gran espacio en el libro para hablar de cómo funcionaba Auryn, qué había detrás de ese proyecto y todos los premios y éxitos que obtuvieron tanto a nivel nacional como internacional. Tras la disolución del grupo, en 2016, Blas se sumerge en el programa televisivo Tu Cara Me Suena, en el que recibe una gran proyección nacional y termina proclamándose ganador de la quinta edición.
—Blas Cantó en Historia de una Estrella Sin Nombre