Blas Cantó afronta Eurovisión 2021: “Quiero ir con algo nuevo, algo totalmente distinto a Universo“
Blas Cantó tiene un año entero por delante para definir su proyecto para Eurovisión 2021, pero lo que tiene claro es que no repetirá la fórmula de Universo, su canción para el fallido festival de este año: “Tiene que ser algo diferente, un nuevo capítulo”. El representante de España quiere mantener a su equipo de trabajo, ya que afirma estar muy contento y orgulloso con su trabajo. Los coros se mantendrían en su equipo, teniendo en cuenta que se necesita saber la canción para ver el encaje musical y escénico. Así lo ha revelado en una entrevista a rtve.es que acaba de tener lugar en Instagram.
“Creo que hay que llegar con algo nuevo, con algo totalmente distinto”. Blas Cantó pone sobre la mesa su carta de intenciones para 2021, tras la imposibilidad de cantar Universo en el festival europeo. “Quizá se mantendrían sonidos de producción, como tipos de guitarras o samplers, como cuando haces un álbum. Pero no llevar lo mismo, tiene que ser algo diferente, un nuevo capítulo”, ha explicado. El artista murciano entiene que debe evolucionar en su carrera con cada proyecto, y aunque este “era muy bonito”, quiere dar un paso más allá. Y tiene una cosa clara: “Que no me esperen bailando, porque no sé bailar”, ha admitido entre risas.
Por el contrario, sí tiene la intención de seguir trabajando con la gente que le ha apoyado este año. “Quiero llevar al mismo equipo y a los mismos coristas. Era increíble como empastaban las voces. Habrá que ver cómo es la canción para incluirlos, pero mi idea es mantener los mismos cantantes”, ha afirmado el representante de TVE, que no se ha atrevido a revelar cómo iba a ser la escenografía de Universo: “Tenía una perfomance espectacular”.
“EUROPE SHINE A LIGHT SERÁ UN GRAN RECUERDO EN NUESTRO CORAZÓN”
Blas ha revelado que ya ha grabado “varias cositas” para lo que será el programa especial alternativo a la gran final de Eurovisión 2020, Europe Shine a Light. El cantante ha revelado además que ya ha grabado su parte de la mítica canción ganadora de Katrina and The Waves (Reino Unido 1997), que da título al programa y que sonará en la voz de los 41 representantes de la cancelada edición: “La grabé de un día para otro”, ha explicado. “Queremos hacer un homenaje al festival y que el programa quede como un gran recuerdo en nuestro corazón”, ha admitido el cantante, que sufrió en sus carnes la cancelación.
El artista ha tenido buenas palabras para los que habrían sido sus contrincantes en el festival: “Hay algunos a los que ahora sigo en Spotify o que hablamos por redes. Musicalmente me encanta The Mamas. Y Victoria me escribió y fue muy amable conmigo”. Por otra parte, el murciano también aprovechó ese momento de la entrevista para acordarse de aquellos que iban a viajar a Róterdam en mayo: “Espero que todo el mundo que iba a ir a Eurovisión con toda la ilusión recupere su dinero y solucione sus problemas con el viaje. Nos vemos allí el próximo año”.
EUROVISIVOS Y SEGUIDORES ARROPAN A BLAS TRAS REVELAR SU ESTADO DE SALUD
“He recibido cientos de mensajes de apoyo y de cariño, y no exagero si digo cientos. Estoy muy agradecido. También muchos mensajes de eurofans con muestras de cariño. He hablado con algunos de ellos y me han dado algunos consejos”. Así ha revelado Blas cómo ha llevado la última semana tras confesar sus episodios de ansiedad en pleno confinamiento, que sobrelleva en Murcia en su casa familiar.
El artista también ha recibido el apoyo de aquellos que ya han vivido la aventura eurovisiva: “Me han escrito Soraya, Ruth Lorenzo, Miki Núñez, Edurne… He recibido mucho apoyo”. De hecho, “Pastora Soler fue una de las que me propuso para ir festival, al igual que otros compañeros que me apoyaron y a los que se lo agradezco un montón”.