Reino Unido

Blas Cantó afronta Eurovisión 2021: “Quiero ir con algo nuevo, algo totalmente distinto a Universo

El representante de España quiere mantener el equipo y coristas de la candidatura de 2020 para el próximo año. Aunque aún es pronto para hablar de la canción, sí tiene claro que debe ser “un nuevo capítulo” en su carrera que, como mucho, mantendrá “sonidos de producción” ya que ha sido “un proyecto con muchísima calidad”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de abril de 2020
29042020_014748_blas__grande
Blas Cantó (Must Producciones)

Blas Cantó afronta Eurovisión 2021: “Quiero ir con algo nuevo, algo totalmente distinto a Universo

Blas Cantó tiene un año entero por delante para definir su proyecto para Eurovisión 2021, pero lo que tiene claro es que no repetirá la fórmula de Universo, su canción para el fallido festival de este año: “Tiene que ser algo diferente, un nuevo capítulo”. El representante de España quiere mantener a su equipo de trabajo, ya que afirma estar muy contento y orgulloso con su trabajo. Los coros se mantendrían en su equipo, teniendo en cuenta que se necesita saber la canción para ver el encaje musical y escénico. Así lo ha revelado en una entrevista a rtve.es que acaba de tener lugar en Instagram.

“Creo que hay que llegar con algo nuevo, con algo totalmente distinto”. Blas Cantó pone sobre la mesa su carta de intenciones para 2021, tras la imposibilidad de cantar Universo en el festival europeo. “Quizá se mantendrían sonidos de producción, como tipos de guitarras o samplers, como cuando haces un álbum. Pero no llevar lo mismo, tiene que ser algo diferente, un nuevo capítulo”, ha explicado. El artista murciano entiene que debe evolucionar en su carrera con cada proyecto, y aunque este “era muy bonito”, quiere dar un paso más allá. Y tiene una cosa clara: “Que no me esperen bailando, porque no sé bailar”, ha admitido entre risas.

Por el contrario, sí tiene la intención de seguir trabajando con la gente que le ha apoyado este año. “Quiero llevar al mismo equipo y a los mismos coristas. Era increíble como empastaban las voces. Habrá que ver cómo es la canción para incluirlos, pero mi idea es mantener los mismos cantantes”, ha afirmado el representante de TVE, que no se ha atrevido a revelar cómo iba a ser la escenografía de Universo: “Tenía una perfomance espectacular”.

EUROPE SHINE A LIGHT SERÁ UN GRAN RECUERDO EN NUESTRO CORAZÓN”

Blas ha revelado que ya ha grabado “varias cositas” para lo que será el programa especial alternativo a la gran final de Eurovisión 2020, Europe Shine a Light. El cantante ha revelado además que ya ha grabado su parte de la mítica canción ganadora de Katrina and The Waves (Reino Unido 1997), que da título al programa y que sonará en la voz de los 41 representantes de la cancelada edición: “La grabé de un día para otro”, ha explicado. “Queremos hacer un homenaje al festival y que el programa quede como un gran recuerdo en nuestro corazón”, ha admitido el cantante, que sufrió en sus carnes la cancelación.

El artista ha tenido buenas palabras para los que habrían sido sus contrincantes en el festival: “Hay algunos a los que ahora sigo en Spotify o que hablamos por redes. Musicalmente me encanta The Mamas. Y Victoria me escribió y fue muy amable conmigo”. Por otra parte, el murciano también aprovechó ese momento de la entrevista para acordarse de aquellos que iban a viajar a Róterdam en mayo: “Espero que todo el mundo que iba a ir a Eurovisión con toda la ilusión recupere su dinero y solucione sus problemas con el viaje. Nos vemos allí el próximo año”.

EUROVISIVOS Y SEGUIDORES ARROPAN A BLAS TRAS REVELAR SU ESTADO DE SALUD

“He recibido cientos de mensajes de apoyo y de cariño, y no exagero si digo cientos. Estoy muy agradecido. También muchos mensajes de eurofans con muestras de cariño. He hablado con algunos de ellos y me han dado algunos consejos”. Así ha revelado Blas cómo ha llevado la última semana tras confesar sus episodios de ansiedad en pleno confinamiento, que sobrelleva en Murcia en su casa familiar.

El artista también ha recibido el apoyo de aquellos que ya han vivido la aventura eurovisiva: “Me han escrito Soraya, Ruth Lorenzo, Miki Núñez, Edurne… He recibido mucho apoyo”. De hecho, “Pastora Soler fue una de las que me propuso para ir festival, al igual que otros compañeros que me apoyaron y a los que se lo agradezco un montón”.

Conversación

3
TOP
0
02/05/2020

La versión desde el balcón que hizo ayer Blas Cantó me gustó. Tengo la impresión q en directo hubiera quedado mejor.RTVE ha decidido que sea su representante. Creo q nadie más q él está interesado en hacer un buen papel. Tiene q estar cómodo con lo que canta y creer en ello. Podrá gustar a unos, no gustar a otros. Pero no se trata de hacer un drama. Hay que respetar el trabajo y esfuerzo q cada persona pone en un proyecto.

0
TOP
0
01/05/2020

No veo mala idea lo que dice ALT199 de que Blas ofreciera tres canciones al público para que en votación eligiéramos la que nos representase en 2021, de forma similar a la preselección que se hizo con Pastora. En cuanto a lo que dije un poco más abajo, puede que incluso "Hoy quisiera" o "Sentir" no fuesen competitivas en Eurovisión o incluso que hoy se vean ya algo desfasadas, pero sí que ambas propuestas me gustaban más que "Universo". Creo que para 2021 una balada de alta calidad tampoco sería una mala opción y encajaría perfectamente en el perfil de Blas. En relación a lo que comenta Moster71, que de nunca vamos a saber como quedaría "Universo" en el festival, creo que alguna orientación del resultado vamos a tener desde el momento de que algunos países harán una votación para elegir su canción ganadora. Ahí vamos a ver en que puesto quedaríamos para esos países. Lo que tengo claro es que Blas es un profesional. Solo falta que acierte con la elección de la canción. Saludos.

5
TOP
0
01/05/2020

El otro día hacía una reflexión sobre la pandemia en España. Mientras otros países luchan contra el virus, en España contra el gobierno; todos los días venga aplaudir a los sanitarios pero, antes del virus, bien que se veían carteles de STOP agresiones en los centros de salud; la gente se echa las manos a la cabeza por los contagios pero la carrera por el meme más viral no para... Pues eso me pasa con Cantó y los eurofans. Ahora estrujaros la sesera.

0
TOP
0
30/04/2020

Alguno me llamará iluso o ingenuo,pero tenía la sensación de que Universo iba a quedar mucho mejor de lo que la mayoría pronosticaba,pero es algo que nunca se sabrá.La suerte que tiene Blas es esta segunda oportunidad para demostrarnos su talento y valía que nunca pondré en duda,y ojalá la aproveche y nos demuestre de lo que puede ser capaz,y de paso calle unas cuantas bocas,que viene nada mal.

6
TOP
0
30/04/2020

La gente se ha ensañado con él y la canción de una forma que no entiendo aún. Lo que más gracia me hace es que muchos van de expertos en Eurovisión, un festival en el que las candidaturas dan la sorpresa y lo mismo ganan que se hunden en la tabla. No hay fórmula matemática. Todo mi apoyo a Blas.

0
TOP
0
30/04/2020

No me extraña que quiera ir con algo diferente porque el truñaco que le parieron era de proporciones bíblicas. Pocas veces recuerdo una canción "que iba de propuesta seria" más ridícula que esta. A España le ha venido genial la cancelación del ESC 2020. La Prieto debe respirar tranquila. Se avecinaba un bottomazo ridículo.

5
TOP
0
30/04/2020

Me alegro que quiera seguir hacia adelante y buscar una evolución. Pocos artistas tienen segundas oportunidades como esta. Si bien, a mí Universo me parecía una buena canción con la mejor producción de los últimos años de España en Eurovision, creo que Blas puede dar mucho más de sí. Ojalá una canción a la altura para el año que viene. Me gustaría poder ver la performance que tenían preparada, aunque sospecho que no lo harán para así reutilizar algún concepto de cara a la del año que viene.

0
TOP
0
30/04/2020

Me encantaría que Blas nos leyese. Le diría que tiene un potencial tremendo en voz y en interpretación. No me cabe ninguna duda. Pero su canción "Universo", si bien puede ser una buena opción para rellenar un CD, no vi que me atrapase, ni la vi competitiva para un festival como Eurovisión, donde damos imagen ante todo el mundo y donde hay un nivel alto de competencia. A pesar de estar él en desacuerdo, yo preferiría mil veces su propuesta para Eurovisión 2010 "Hoy quisiera", o la recordada cuando era un niño "Sentir". Falta un año para Eurovisión 2021, que ojalá se celebre, y deseo Blas que aciertes con la propuesta que elijas, porque no sólo será importante para tí, sino para todos los que nos vemos representados en tí. Un abrazo para Blas y para todos.

2
TOP
0
30/04/2020

En lo que respecta a Eurovisión, este tío está más pedido que un pulpo en un garage.

3
TOP
0
29/04/2020

Que tenga libertad de hacer lo que quiera, habrá aprendido la lección y,por favor, dejarlo tranquilo y que no se sienta presionado, es la mejor manera de ser creativo.

8
TOP
0
29/04/2020

Creo que para Blas una canción que podría hacerle ganar o quedar de los primeros puestos sería algo como Beautiful Mess. Y si tira por algo más movido, sin pasarse, podría funcionar una canción como Rhythm Inside. Si Bélgica le pillara haría maravillas con él.

3
TOP
0
29/04/2020

Blas lo tiene fácil para mejorar lo difícil de superar es el de Suiza Italia Lituania Bulgaria etc

9
TOP
0
29/04/2020

Que se fije en lo que ha estado triunfando este año... yo diría que algo del estilo de Alemania, y si tiene toques latinos mejor que mejor. Que se aleje lo más posible de los medio tiempos y de canciones "epicas" tipo Universo, que está visto no ha gustado. Una balada... por qué no? Pero no una balada a la "española", sino algo parecido a lo de Bulgaria y Rumanía, moderno y juvenil.

2
TOP
0
29/04/2020

Pues en Tu cara me suena tenías que sacar coreos en una semana, no en un año, y hacías actuaciones bien valoradas, no entiendo estas autolimitaciones.

0
TOP
0
29/04/2020

Siempre diré que un canción como Repondez-moi queda muy auténtica en Blas. Quizás sigue el estilo de In Your Bed pero bueno, que se elija la mejor canción

1
TOP
0
29/04/2020

Perfecto . Es lo que pediamos muchos eurofans. Si es posible a muchos nos gustarin tres o cuatro temas puestos a votacion popular.

2
TOP
0
29/04/2020

Una declaracion de principios significante sería desde luego otra cosa, que quiera mantener calidad de producción y coro y hacer algo nuevo y distinto son obviedades sin mucho contenido.Es obvio.Yo preferiría que fuera auténtico, que buscara lo individual y personal e intimo,si es necesario, que es lo que mejor le viene a su voz.Le deso suerte y paciencia y me deseo en unos meses una canción maravillosa que nos haga sentir orgillosos de la candidatura con independencia del resultado.

6
TOP
0
29/04/2020

Toda una declaración de intenciones. Ahora a trabajar sin agobios.

0
TOP
0
29/04/2020

Pues hala, que haga una balada asquerosa para que se os haga el culo gominola, y se acaben las criticas, que es lo que queréis, vaya tios/as moñas que sois

8
TOP
0
29/04/2020

Pues ya es una declaración de principios a tener en cuenta. Muy bien por él. Tampoco hace falta que sea la Paulova bailando. Dos de las grandes favoritas para ganar este año, eran Rusia y Lituania, en buena parte lo eran por sus bailes virales, para nada difíciles y que él podría seguir perfectamente. Un baile divertido que puedan seguir niños y ancianos es prácticamente un triunfo asegurado.