Eurovisión

Blas Cantó acepta la invitación de TVE para representar a España en Eurovisión 2021

“Trabajaré por mi candidatura para 2021”, así de tajante se ha mostrado el hasta ahora candidato español al festival, que tendrá que esperar un año y dos meses para subirse al escenario de Róterdam
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de marzo de 2020
30012020_122646_descarga_grande-1
Blas Cantó (Must Producciones)

Blas Cantó acepta la invitación de TVE para representar a España en Eurovisión 2021

Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2021. El artista murciano acepta la invitación de TVE a mantenerse como candidato para la 65ª edición del festival, que se ha cancelado en los últimos minutos debido a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19. La corporación pública ha enviado una nota de prensa donde “agradece el compromiso de nuestro representante por su dedicación y por el trabajo realizado, y le invita a ser el candidato español en 2021”. El intéprete, por su parte, ha recogido el guante y ha afirmado que será el candidato español en 2021.

“Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene”, ha respondido Blas Cantó ante la invitación. “Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021”, ha apostillado. La UER decidirá en los próximos días qué ocurrirá con las canciones elegidas para el fallido Eurovisión 2020, si serán aceptadas para el próximo año o deben ser inéditas. Por lo tanto, Universo queda en el aire como candidatura.

“Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece”. Así ha recibido el próximo representante español la impactante noticia de la cancelación.

Ante la crisis sanitaria y social, Blas Cantó ha querido dejar un mensaje: “Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene”.

Conversación