Bielorrusia repite su final nacional para Eurovisión 2020 con el regreso del televoto
Después de meses de silencio, la BTRC ha desvelado esta mañana sus planes para Eurovisión 2020. Bielorrusia volverá a organizar su ya tradicional final nacional para elegir a su representante en Róterdam, pero en esta ocasión la propuesta ganadora será decidida por un voto mixto de jurado y televoto, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando un panel de expertos fue el único responsable de proclamar a Zena como abanderada bielorrusa en Israel. Además, la televisión pública ha abierto ya el plazo para presentar candidaturas, que durará dos semanas, hasta el próximo 17 de enero.
También se mantendrá la ya tradicional ronda de audiciones en directo, prevista para el 27 de enero, pero para reducir su duración, en esta ocasión las propuestas enviadas al canal serán sometidas a una valoración previa, y la BTRC anunciará los nombres de los candidatos preseleccionados el 22 de enero. Un comité de expertos será el encargado de elegir a alrededor de 12 candidaturas de entre los participantes en la audición. La fecha de la final nacional aún no ha sido desvelada, aunque se ha apuntado que no se celebrará más tarde del 6 de marzo.
Hasta la fecha, Bielorrusia ha participado en Eurovisión en 16 ocasiones, de forma ininterrumpida desde 2004, pero únicamente se ha clasificado para la final en seis ediciones. El año pasado, Zena con Like it logró el pase a la gala del sábado, donde finalizaría en 24º lugar.
Conversación