Besa Kokëdhima reformará la canción que representará a Albania en Malmö
Albania cumplirá este año con una de sus tradiciones. Besa Kokëdhima renovará Zemrën n’dorë, la canción con la que representará al país en Malmö después de un polémico Festivali i Këngës en el que el público decidió que ella fuera la abanderada. Aún no se ha dado a conocer el alcance de la remodelación de su propuesta, que en ocasiones precedentes ha consistido en competir en el certamen eurovisivo en inglés, si bien los representantes de los últimos seis años optaron por mantener el albanés.
Más allá de la canción, su elección ya hizo correr ríos de tinta, ya que tras dos galas de presentación y una tercera de exhibición, la RTSH culminó la edición número 62 del Festivali i Këngës con dos premios. Por una parte, un jurado de 11 miembros designó como vencedor a Mal Retkoceri con Çmendur, lo que provocó el consiguiente abucheo del público asistente; y por otra, el televoto nombró como su representante en Eurovisión 2024 a Besa Kokëdhima.
Conversación
algo habitual y en esta ocasión yo creo que necesario. Pero vamos ella ya me cae mal jajajajajja
Es lo normal… El Festivali i Këngës, es solo para seleccionar al cantante y canción, y a partir de ahí pulir la candidatura. En general, me gusta el trabajo final que hacen, no para ir por la victoria, pero si que se lo curran, y eso se agradece.