Suecia

Benjamin Ingrosso y John Lundvik, ¡primeros finalistas del Melodifestivalen 2018!

Dance you off y My turn viajan directos a la finalísima en el Friends Arena de Estocolmo después de sorprender a la audiencia con dos espectaculares actuaciones. Renaida y Sigrid Bernson harán escala en la «segunda oportunidad». David Lindgren repite por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias de un Melfest que ha arrancado sobresaliente en lo televisivo y descafeinado en lo musical
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2018
04022018_011840_melfest_grande
Benjamin Ingrosso y John Lundvik (Aftonbladet)

Benjamin Ingrosso y John Lundvik, ¡primeros finalistas del Melodifestivalen 2018!

Los ventiladores han comenzado a rugir en Suecia, y es que hoy ha arrancado la preselección de preselecciones, ¡el Melodifestivalen 2018! Siete artistas han actuado en esta primeral semifinal y el televoto, como siempre, ha sido el responsable de decidir los dos clasificados para la gran final y otros dos que tendrán una segunda oportunidad en la quinta gala, la repesca. Benjamin Ingrosso y John Lundvik han cumplido con los pronósticos que los situaban como los grandes favoritos de la noche y viajarán directos a la finalísima en el Friends Arena de Estocolmo. Renaida y Sigrid Bernson, por su parte, harán escala en el Andra Chansen. 

David Lindgren ha repetido por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias derrochando simpatía y buen humor en esta primera semifinal del Melodifestivalen 2018, desde el Löfbergs Arena de Karlstad y desde las 20:00 CET, que ha brillado en lo televisivo pero ha decepcionado en lo musical. La gran final tendrá lugar, como cada año, en el Friends Arena de Estocolmo, el sábado 10 de marzo, con un total de 12 candidaturas a concurso. Suecia competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2018 que se celebrará los próximos 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa, Portugal.

MELODIFESTIVALEN 2018: Primera Semifinal 

A la gran final

– Benjamin Ingrosso – Dance you off
– John Lundvik – My turn

A la segunda oportunidad

– Renaida – All the feels
– Sigrid Bernson – Patrick Swayze

Eliminados

5º. Edward Blom – Livet pa en pinne
6º. Kamferdrops – Solen lever kvar hos dig
7º. Kikki Danielsson – Osby tennessee


Benjamin Ingrosso – Dance you off


John Lundvik – My turn


Renaida – All the feels


Sigrid Bernson – Patrick Swayze

Conversación