Bélgica

Bélgica se pone a trabajar para Eurovisión 2016

Inmediatamente después de conseguir el mejor resultado para el país en 12 años, la VRT flamenca anuncia los planes iniciales para recuperar su clásica final nacional, el Eurosong
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 28 de mayo de 2015
28052015_101058_TH0000333_13
Bélgica en Viena 2015 (Thomas Hanses (EBU))

Bélgica se pone a trabajar para Eurovisión 2016

Bélgica consiguió el pasado sábado, gracias a la cuarta posición de Rhythm inside de Loic Nottet, su mejor resultado en Eurovisión en 12 años. Inmediatamente después, la VRT flamenca, responsable alterna de la candidatura belga en el festival, junto a la BRTF francófona, anunciaba los planes iniciales para designar su próximo candidatura. El Eurosong, la clásica final nacional del país para el certamen, vuelve a la carga, con aproximadamente cinco participantes, y la dinámica todavía por perfilar. 

La recuperación de la tradicional preselección ha sido recibida con cautela, tras la última y polémica edición del formato, en la que la prensa criticó duramente el despilfarro económico en un espectáculo con unas candidaturas de dudosa calidad, y cuyo ganador, Axel Hirsoux con Mother, cayó en semifinales a pesar de ser una de las favoritas en las casas de apuestas. La VRT, frente a las elecciones internas de la BRTF, suele apostar por procesos públicos que han obtenido en los últimos tiempos grandes fracasos aunque también notables aciertos como Tom Dice con Me and my guitar que logró en Oslo 2010 ganar la semifinal y clasificar al país para la gran final por primera vez en seis años.

Todos los interesados en enviar una candidatura para el Eurosong 2016 deben enviar un e.mail a eurosong@een.be

Conversación

8
TOP
28/05/2015

Y mientras en España, en vez de trabajar desde ya, hay gente que despotrica diciendo: es política, es tongo, nos retiramos, etc.

15
TOP
29/05/2015

Una canción muy divertida y original la de Bélgica este año, salvando las distancias me recordó al maravilloso Carlos Paiao de Portugal 81', sobretodo el coro. Una pena que cantase en inglés, espero que el año próximo canten en flamenco.

0
TOP
29/05/2015

Yo creo que con selecciones internas a España no le ha ido tan mal: pastora, Edurne, david civera ó ababel conde son algunos ejemplos. Si es por preselección abierta que sean cantantes de calidad por favor nada de Chiki chikis ni Supremas mostoleñas. Y no me crucifiqueis!

0
TOP
29/05/2015

Pues a ver si TVE hace un Festival en condiciones, si, con tiempo de antelación suficiente para que haya promo, jurado internacional, propuestas modernas (grupos que conoce muy bien Radio3, por ejemplo, y no las típicas caspas poperas), varios estilos (rock, jazz, reggae, dj, rap, electrónica, chillout, flamenco-fusión, TODOS) apertura a temas en inglés... Emmmm... Me acabo de deprimir.

6
TOP
29/05/2015

Y TVE no empezará a moverse hasta diciembre...

0
TOP
29/05/2015

Eso de que cada país cante en su lengua para promover la cultura es que lo encuentro una gilipollez que cada cual cante como quiera... Es que parece que como no enviamos canciones en ingles, tengamos que imponer esta regla... Si se hace una elección interna que sea algo diferente como Maika Barbero o algo asi aunque lo veo difícil una pre con gente de la voz u OT no se .....

0
TOP
29/05/2015

Yo si estuviera En TVE haría una elección interna de Maika Barbero con una canción suya y que ella sea creativa, esa mujer vale mucho :)

1
TOP
29/05/2015

Bélgica me encanta la manera como se la juega, es fascinante ver dos caras de la moneda en una mismo gestión de país... Los flamencos con su Eurosong y los francófonos con el ganador de The Voice........ Ojalá a los flamencos se les de por fin su pase a la final, luego de Tom Dice no han visto luz.

2
TOP
29/05/2015

Hay paises en los que les va mejor con elecciones internas y otras les va mejor con selecciones publicas

4
TOP
29/05/2015

La competencia entre ambas televisiones belgas a veces es inútil. Pues las elecciones internas en este país han salido mejor que los elegido a en el Eurosong y a la vista está que en los últimos años, sólo han conseguido la final con canciones elegidas internamente. Quizás si son canciones e intérpretes buenos cmo este año, lo hacen bien en el ESC. Ojalá España haga algo parecido, un Eurocancion 2016. Algo que motive a la gente, grandes canción es y artistas. Jurado internacional. Algo nuevo!!!

0
TOP
28/05/2015

Esta claro que Eurovisión ha dejado un buen sabor de boca a los belgas. Aquí, por el contrario, en enero nos enteraremos del artista y canción que nos representará puesto a dedillo por los peces gordos de RTVE y los eurofans a fastidiarnos tanto si nos gusta como si no. Y luego se echarán las manos a la cabeza cuando nos peguemos otro batacazo.

10
TOP
28/05/2015

Veo super bien que empiecen a trabajar ya. Ojalá que TVE fuese igual porque tiene tela. Nosotros lo sabremos en enero con una elección interna o una pre chapucera. Que sea lo q tenga que ser. Yo ya no me hago ilusiones con nuestra "querida" televisión pública.

0
TOP
28/05/2015

¿Aprenderá TVE algún año?

0
TOP
28/05/2015

España deberia hacer un eurovision pero de la española, que la tv de cada comunidad mandara un participante y que se votara cono en eurovision por la mjir cancion y la que ganara q fuese la elwgida para ESC

0
TOP
28/05/2015

Yo si tuviera suficiente poder dentro del núcleo directivo de Eurovision obligaria a todas las deleganciones o candidaturas presentar su tema en el idioma de su país, para promover la cultura y el arte de cada lengua y también obligaria a todos los países participantes de más de 3 millones de habitantes hacer una preselección nacional (para dejar escoger al público el tema que les represente y para hacerlo más dinámico y legal) y a las "micronaciones" por selección interna por escasez de publico