Bélgica, Islandia, Noruega y Suecia emiten el Eurovision's Greatest Hits
Turno de Bélgica, Islandia Noruega y Suecia. Después del estreno ayer en Irlanda y Reino Unido del Eurovision's Greatest Hits, la gala del 60 aniversario de Eurovisión, cuatro países más podrán disfrutar hoy del espectáculo presentado por Graham Norton y Petra Mede grabado el pasado martes en el Eventim Apollo de Londres lleno con más de 4.000 espectadores.
España está representada en el concierto conmemorativo por Rosa López quien interpretó un remix de las candidaturas españolas más laureadas, La la la, Vivo Cantando y Eres tu, además de su Europe's living a celebration ante un público totalmente entregado. Además de nuestra Rosa de España la gala ha contado con las actuaciones de Conchita Wurst (Austria 2014), Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Loreen (Suecia 2012), Dana International (Israel 2011 y 1998), Dima Bilan (Rusia 2008 y 2006), Lordi (Finlandia 2006), Natasha St-Pier (Francia 2001), Olsen Brothers (Dinamarca 2000), Herrey's (Suecia 1984), Johnny Logan (Irlanda 1987 y 1980), Bobbysocks (Noruega 1985), Nicole (Alemania 1982), Anne-Marie David (Luxemburgo 1973 y Francia 1979) y Brotherhood of Man (Reino Unido 1976).
Suecia, por su parte, realizará una cobertura especial previa y posterior a la emisión del Eurovision's Greatest Hits presentada por Christer Bjorkman (1992) y la cómica, incombustible y queridísima Linda Woodruff, el personaje protagonizado por Sarah Dawn Finer al que ya pudimos conocer en el Melodifestivalen 2012 y Malmö 2013. Las redes sociales se volcaron anoche en el estreno de la emisión destacando el trending topic nacional cosechado por el hashtag oficial #Eurovision60 que se utilizará nuevamente esta noche.
EUROVISION'S GREATEST HITS
– Conchita Wurst – Rise like a phoenix
– Herreys – Diggi-loo diggi-ley
– Natasha St-Pier – Je n’ai que mon âme
– Emmelie de Forest – Only teardrops
– Lordi – Hard rock hallelujah
– Nicole – Ein bisschen frieden
– Johnny Logan – What’s another year / Hold me now
– Rosa López – Europe’s living a celebration / Medley de canciones españolas
– Anne-Marie David – Tu te reconnaîtras
– Olsen Brothers – Fly on the wings of love
– Loreen – Euphoria
– Brotherhood of Man – Save your kisses for me
– Dima Bilan – Never let you go / Believe
– Dana International – Diva
– Bobbysocks – La det swinge
Conversación
Entretenido pero muy descompensado en cuanto a la representación de todas las épocas del festival. Demasiado centrado en la última década, sin duda la más floja y nada que ver con las épocas fuertes del certamen, los 70' y los 80'.
La verdad es que yo me trago cualquier cosa de Eurovision y lo vivo con pasión y mas a estas fechas que queda ya poco para el gran día pero uffff que gala mas cutrecilla, un escenario que no daba para mas y viejas leyendas del ESC que en algunos que mal pasan los años, Bilan parecía por histrionico Raphael. Rosa genial pero que vestido uhhhh. Dana y Conchita soberbias. He echado de menos medios y mas expectaculo. Mi nota un 5,5
Me parece que hay una equivocación ya que Bélgica presento ayer la gala en cuestión por el canal francófono.Rosa estupo más que superior: bellizima, con su voz potente, sus garras en el escenario. Los animadores belga que presentaba la gala la felicitaron.Al contrario, Dima Bilan y Loreen estuvieron un poco ridículo. Adémas me da un poco pena ver los artistas ya tan mayores como Johnny Logan
boha si lo puedes ver en YouTube poniendo eurovision´s greatest hits, yo lo vi a través de internet de hecho, rosa espectacular
Por cierto, no es un pequeño plató de TV. Es una sala de conciertos donde actúa gente como Kate Bush. Yo la vi ahí el agosto pasado. Es el Hammersmith Apollo, donde han actuado grandes leyendas del rock (David Bowie mató a su ater-ego Ziggy Stardust sobre ese escenario en los 70). O sea es un escenario con mucho caché y mucha historia.
He echado de menos algunos grandes, como Helena Paparizou o Lena entre otros. Al ser un evento especial, me esperaba algo fuera de lo normal, un estadio enorme, un gran concierto, etc, pero no en un pequeño plató de TV y recordando muy poco de otros festivales.En mi opinión, me ha defraudado.
La gala normalita, lo mejor la música en directo. Rosa bien hasta que cantó "Europe living..." una canción que ya nació desafinada. En general, no hubo la emoción que me esperaba.
Yo pienso lo contrario: cada vez el nivel es mas alto y muchos paises se lo curran bien (desgraciadamente Espana no)No creo que canciones como la de Rosa David Civera, Beth o Ramon llegarian al mismo puesto que en la decada anteriorHoy en dia es dificil de decir quien vq a ganar Eurovision. Espero que no sea Suecia (une copia de la de Eric Saade del 2013) y si fuese por mi ganaria Estonia o porque no Espana (ya puesto a sonar). Pero pienso que este ano va a ganar un pais de Europa del Este
Rosa ha estado maravillosa, expectacular, creo q se merece y q deberia ir otra vez a Eurovision, vamos Rosa, confio en ti!!
Otro más que la ha visto por Youtube, y he quedado encantado. Divertida, entretenida y muy entrañable. Lo mejor: ver a los grandes e históricos junto al radical look de Loreen. Lo peor: la actuación tan sosa de Dana y un más que olvidable y sobreactuado Dima Bilan.
Tenían que haberle hecho un guiño al menos de aquellos países que no han ganado nunca y recordarlos, como Portugal, Islandia, Chipre, Bosnia, etc, etc, muy mal, un programa que para nada ha estado completo.
Lo sobrevalorada que esta Suecia es brutal. Véase, por ejemplo, Sanna. Una balada de las de siempre y directa al top 3. En 2011 una cancion caotica y pachanguera a mas no poder y al top 3. Este año, una cancion con un estribillo que deja mucho que desear y encima plagia puesta en escena y se le considera ya el ganador. La única justicia me parece la victoria de Loreen. Me da pena que guste mas Suecia que Estonia, Eslovenia o Bélgica, que al menos demuestran originalidad...
Lynda Woodruff como siempre genial y divertida. Es normal que falten muchos ya que 60 años da para mucho y el tiempo es poco. Esta gala es más entretenida que la de los 50 años y los presentadores más gustan más. Lo bueno de poder verla ahora es que no hay que sufrir las traducciones del comentarista español de turno.
Demasiado centrada en los países de Europa occidental. Casi todos han tenido presencia, mientras que de centro-europa y del este solo Rusia. Ruslana, Sertab Erener y Marija Serifovic las grandes ausencias.