Eurovisión

Bareivisión: Te lo contamos todo sobre la representante española en Estocolmo 2016

Desde su paso por el desaparecido Festival de Benidorm, hasta su reciente designación para Eurovisión, te lo contamos todo sobre la recién nombrada representante española, su interesante historia familiar, su aventura en Miami, y su carrera musical
Rubén Fabelo | Daniel Adell | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2016
04022016_010558_barei_ds
Barei (Barei)

Bareivisión: Te lo contamos todo sobre la representante española en Estocolmo 2016

Bárbara Reyzábal González-Aller nació el 28 de Marzo de 1982 en Madrid. Su madre se llama Teresa González-Aller Monterde. Su padre, que murió al poco de nacer ella, fue Fortunato Reyzábal, miembro del clan de los Reyzábal, una familia que amasó un enorme patrimonio gracias a la producción de películas, especialmente, durante los años del destape en el cine español, y también a las inversiones inmobiliarias, y a la promoción de salas de fiesta de Madrid. Tiene otros tres hermanos: Ignacio Jesús, Julián y Lourdes.

Bárbara estudió canto, guitarra, lenguaje musical y piano. Comenzó su carrera musical a los dieciséis años grabando covers de temas de Christina AguileraLaura Pausini o la eurovisiva Lara Fabian (Luxemburgo 1988). A los 18 participó en el Festival de Benidorm 2001 dentro del dúo Dos puntos, junto a Gonzalo Nuche, con la canción Abrazo en el tiempo. El dúo obtuvo el segundo lugar. Fue una edición llena de polémica ya que se denunció que la canción ganadora, Mi razón de vivir de Carlos Fénix, había sido hecha péblica tres años antes en el propio certamen pero bajo otro título y estaba registrada en la Sociedad General de Autores. La reclamación prosperó de puertas para adentro aunque Carlos Fénix mantuvo la Sirenita de Oro y el premio en metálico. El dúo Dos puntos no duró mucho más por problemas internos entre Bárbara y Gonzalo.


Abrazo del tiempo, como Dos Puntos, en Benidorm 2001

Poco después Bárbara se trasladaría a Miami donde grabaría varias maquetas y coquetearía con la música latina. De esta experiencia iba a salir su primer disco pero decidió no seguir adelante porque no estaba convencida de ese trabajo. Tras conseguir experiencia volvería su ciudad natal dónde se convertiría en una asidua de las salas musicales, esta vez cambiando de repertorio, y tocando música de corte más norteamericano y soul.


Billete para no volver

En el año 2011 publica su primer disco Billete para no volver bajo el nombre artístico de Barei, y participa en el programa Siempre estrellas de la FORTA. Desde 2012 es una asidua invitada en Kiss FM. A finales del 2012 pone en marcha un desafío personal, Single a single, donde publicaría diferentes canciones cada tres meses. El proyecto comenzó en Octubre de 2012 con la publicación de Play. A este le siguieron Another’s life (2013), Foolish Nana (2013), Wildest Horses (2014) y You fill me up (My yang) (2015). Estas canciones colmaron las listas de éxitos en la plataforma Itunes, y sus videos tienen más de un millón de visitas en YouTube.


Another's life

El 2015 fue un año de mucho trabajo para Barei. En Abril publica su segundo disco Throw the dice. En Verano participó en el MADO 2015, el Festival Mulafest y fue la telonera de Lenny Kravitz en el Starlite de Marbella. Su tema Play fue la campaña publicitaria de la capital española Madrid es Tuyo, y Time to fight se convirtió en la sintonía del programa deportivo Champions Total de Antena 3. Compuso el tema Encadenada de ti para Malú, y adaptó la letra al español de La última superviviente para la eurovisiva Edurne. También ha trabajado para la cantante japonesa May J.  


Foolish NaNa

Barei mantiene una relación con Rubén Villanueva Marañón, su productor y compositor principal. Bárbara es arquitecta de interiores y compagina su carrera musical con su trabajo como consejera, junto a sus hermanos, en las empresas Forter Capital RGA S.L. y City Lights S.L., dedicadas a la gestión de salas de espectáculos.


Wildest horses

Conversación

0
TOP
05/02/2016

@euro_vissi_on, Barbie fue el primer nombre artístico de Barei, después de Dos Puntos, y antes de su álbum debut. Barei nunca ha ocultado su procedencia, te dejo el enlace de la misma noticia en la que TVE anunciaba los seis candidatos de Objetivo Eurovisión, donde es presentada como BÁRBARA REYZABAL. Si algunos no os habíais enterado de su origen no será porque no existieran datos con solo buscar su nombre en Google http://www.rtve.es/television/20151229/barei/1278769.shtml

12
TOP
05/02/2016

La verdad que tantos dimes y diretes aburren. Yo desde que Barei fue elegida voy a muerte con ella porque es nuestra representante y lo que necesita ahora es nuestro apoyo y nuestras crítica pero constructiva. Creo que la propuesta de Barei aún hace aguas por muchos lados pero está comenzando a levantar su proyecto, demos ideas pero dejémosla trabajar, acertar y equivocarse y entre todos ayudemos no hagamos que se desanime y sienta arrepentimiento. Potencial para quedar muy bien tenemos este año

0
TOP
05/02/2016

Por otra parte, tal y como algunos lectores han advertido, el sistema de comentarios no es un foro, para eso hay páginas específicas, a veces hacemos la vista gorda porque entendemos las ganas de responder y debatir, pero en días como hoy que la cosa se sale de madre entenderéis también que tengamos que cerrar el grifo. La normativa de uso la podéis consultar justo debajo de la sección "Más", opción "Aviso Legal". Gracias por colaborar con nosotros en el buen funcionamiento de la web.

0
TOP
05/02/2016

Barei eres la mejor elección en años. Tienes muchísimo carisma, personalidad, estilo. Muestra toda esa fuerza en el escenario. Si eres rica pues muy bien por ti, te honra el que quieras tener una profesión (para la cual vales muchísimo) y no vivir del cuento. Eres toda una profesional. NO hagas caso de la gente negativa y que no están conforme. Esa gente q hubiese votado mogollón al que le gustaba. Vivimos en democracia. ah .. y no te dejes asesorar por nadie que tu sola llenas el escenario.

0
TOP
05/02/2016

La lástima real que siento con todo esto es ver como algunos intentan tirar de temas que mas vale que comenten en una tertulia del corazón destructiva: sentí vergüenza al ver como despedazaban el ensayo de Edurne y por lo visto la volveré a sentir este año, solo que desde el minuto cero.

4
TOP
04/02/2016

He aprendido que en esta vida uno no puedo juzgar a nadie por lo que tiene ni por lo que parece, a las personas hay que valorarlas por sus acciones. Cualquier persona que haya perdido a su padre siendo un bebé hubiera dado hasta el último centavo por haber tenido a su padre a su lado. Cómo pensáis que ha pagado esos videoclips tan currados? y el disco en Miami? y "billete para no volver? y "throw the dice"? Y los estudios de grabación de Royal Sound? ..con lo que le dan como consejera.Curranta!

6
TOP
04/02/2016

En serio, repasad la entrevista de luka y el articulo de Vanitatis. Mintió en el origen de su nombre (BARbara REYzabal, no barbie) y llegó al inmenso grado de cinismo de decir q si va a eurovision seria una suerte porq ha compuesto el tema y eso la daria de comer. Repasad el video. La daria de comer a una tia multimillonaria

0
TOP
04/02/2016

Sinceramente creo que tiene talento y una canción buena y podríamos por una vez apoyar a algún candidato, que año tras año hay problemas. Aprendamos a ver más allá y apoyemos a los nuestros, que igual nos va un poco mejor

0
TOP
05/02/2016

Los que les pasa a algunos es que están reventados por que no querían que ganase por que no les gusta, cosa totalmente lícita, y han encontrado en esta chuminada el filón para ir a por ella a muerte. Fin. GRANDE Bárbara Reyzábal!

6
TOP
05/02/2016

Sobre el nombre Vicente, Vanitatis no dispone de la misma informacion q vosotros. Ademas Barei no os contó en la entrevista q Barbie fuera su nombre artistico, sino como un mote. Pero Vanitatis no publica lo mismo. Ella misma cuenta q la llamaban Barbie de pequeña en una entrevista para eurofanweb, no su nombre artistico. Respeto todo Vicente, pero decir q el tema la puede dar de comer es puro cinismo. Ofende a gente q no tenemos la suerte de nacer con la vida resuelta. 1 abrazo!

2
TOP
05/02/2016

Estáis todos un poco histéricos... Pero que más os da que sea rica o pobre... Esta chica vale,no como París Hilton, que ni con dinero se ha escuchado su música.

1
TOP
05/02/2016

En este país la envidia siempre ha sido y será la envidia. Yo tampoco soy rico de nacimiento y no me importa que alguien quiera vivir de su trabajo (aunque tenga una herencia inmensa detrás de ella) En Eurovision lo único que debe importar es que nuestra representante cante BIEN y sepa enganchar a Europa, todo lo demás queda dentro de su vida y me la suda. Yo por mi parte solo le deseo mucho éxito en Eurovision y que trabaje duro para representarnos bien.

0
TOP
05/02/2016

A mi lo que me interesa es saber como será la versión final de "Say Yay", la puesta en escena e incluso el vestido que llevará Barei en el Globen Arena. Pero que la llamasen Barbie, Pepita o Juanita, que sea rica o mileurista, me da exactamente igual, porque lo que se votó el lunes fue una canción, no se estaba juzgando la biografía de nadie.

0
TOP
05/02/2016

Que razón llevas Albert12...lo del ensayo de edurne fue una falta de respeto soy yo y los incho a palos y no vuelven y ahora que tiene que ver que sea rica barei,se ha votado a la canción que más a gustado y ya está,no se como puede haber gente tan mala....

6
TOP
05/02/2016

Y qué más da si tiene dinero o no? Ella quiere vivir de esto y se lo trabaja, no? Pasito a pasito... Nadie va contando por ahí el dinero que tiene... Qué absurdo!

9
TOP
05/02/2016

Lo importante es la canción, de donde viene, o a donde va, nos debería dar igual. Lo importante es que tenemos una canción buena, a secas, pero que no vamos a ninguna parte. No puedes presentarte a eurovisión con una canción hecha en dos días, y encima la legión apoyando esto. De verdad, que poco hemos aprendido.

0
TOP
05/02/2016

¿Qué más da si tiene dinero o no? Está claro que no lo ha utilizado para buscarse la fama, ni siquiera tenía discográfica y lleva ahí mucho tiempo luchando. Yo no discrimino a nadie, ni por pobre, ni por rico.Llevamos un buen tema, y una gran cantante, y representa a España. Y ella es un encanto.

1
TOP
05/02/2016

Los españoles somos unos envidiosos de cuidado EH! Bbbbrrrr....que aburri!

0
TOP
05/02/2016

Ya. Fin. Al'prao eurodramas, decepciones, competiciones constantes y mareos varios! Barei es nuestra representante. Say Yay nuestra canción eurovisiva. A pulirla como todos. Hurray! PD. carlitosbrown aplíquese el "Cada uno puede opinar lo que le dé la gana" y también lo de respetar... ¿canción mediocre? ¿balie ortopédico? ¿hace aguas? :P

0
TOP
04/02/2016

Barei no ha engañado a nadie. Es independiente y ha gestionado su propia carrera. Ser independiente no es cuestión de dinero, sino de modelo de negocio. Si eres independiente en este país, tienes cerradas las puertas de la distribución, que es clave para llegar lejos. Así que hay que remar mucho para que alguien te de una oportunidad y no veo por que ella no va a poder tenerlas. Una cosa es el dinero que tenga de familia y otra su propio trabajo en el que tiene derecho a crecer como cualquiera.

Ver más comentarios