Barei, Remedios Amaya o el Maestro Leiva en el XIII Congreso de OGAE España
Siete artistas, y un director de orquesta, pasarán por el XIII Congreso anual de OGAE España, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña (C/ Eduardo Dato, 20), en la capital española.
Remedios Amaya (1983), Barei (2016) y el maestro Eduardo Leiva, quien más veces estuvo al frente de la orquesta para la participación española en Eurovisión, hasta siete veces (1986, 1987, 1990, 1991, 1993, 1995 y 1996), serán los invitados patrios. En el plano internacional, visitarán en Madrid, a los socios del club, la ganadora Corinne Hermès (Luxemburgo 1983), la tres veces repetidora en el festival Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009), Rona Nishliu (Albania 2012), y los representantes de la última edición de Finlandia y República Checa, Saara Aalto y Mikolas Josef, respectivamente.
Esa misma noche tendrá lugar en Delirio Live (C/ Pelayo, 59) la ya mítica fiesta postcongreso, a la que podrá acceder todo el mundo. Su duración será de 23:00 a 03:00, y todo el repertorio que sonará en la discoteca estará compuesto por melodías eurovisivas o relacionadas con el festival. El precio de la entrada será de 12 euros para el público general, y de 9 euros para los socios, ambas con derecho a una consumición.
OGAE España es uno de los 45 clubes que forman parte de OGAE International (Organisation Générale des Amateurs de l'Eurovision). Entre otras cosas, han creado los concursos OGAE Song Contest, en el que cada club nacional propone un cantante con un tema escrito en algún idioma oficial del país, y OGAE Second Chance, donde los países participantes en Eurovisión que hayan celebrado una final nacional, presentan una candidatura diferente a la que haya ganado el pasaporte al certamen europeo. Además, cada año realizan una encuesta previa a Eurovisión, donde todos los asociados, incluido OGAE Resto del Mundo, otorgan votos a las canciones con el mismo sistema de uno a ocho, 10, y 12 puntos.
Conversación
Barei no me entusiasma la verdad,pero estoy deseando ver todo lo que cuenta sobre TVE,ya que tengo la sensación de que de todo lo que se ha contado,es solo la punta del iceberg