Barei, más fría en un segundo ensayo con pequeños cambios en realización e iluminación
M. Mahía
V. Rico. Enviados especiales a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Barei acaba de realizar su segundo ensayo individual en el Globen Arena. La delegación española tras el primer ensayo del viernes pidió cambios en los movimientos de cámara e iluminación, y la SVT ha introducido modificaciones, pero que no han sido muy sustanciales, sólo se ha tocado algún plano donde se capta mejor los gestos de la cantante y se han eliminado los colores rosas, verdes y morados, predominando en esta ocasión los haces de luz blancos, pero muy matizados y sutiles.
Asimismo, Barei, muy bien de voz, está probando diferentes vestuarios y ha lucido en este ensayo un look diferente al del viernes, más guerrero, con un vestido asimétrico dorado que ha conjuntado con un brazalete, también dorado, que cubría su mano y gran parte de su antebrazo. La cantante española también ha optado por un nuevo peinado, un recogido con el pelo despeinado hacia un lado.
En este ensayo del domingo, Barei ha podido probar hasta en tres ocasiones su Say Yay! con una interpretación mucho más comedia, menos actitud y fuerza que la derrochada el viernes. Barei tampoco ha introducido apenas cambios en las posiciones de las coristas, que siguen apareciendo al inicio de la canción justo detrás de la cantante con unos movimientos coreográficos muy marcados. Esta posición la mantienen prácticamente durante los tres minutos de la actuación. Sólo de adelantan en el escenario cuando Barei ocupa la pastilla central al final de la canción. El papel, la coreografía y la posición de las coristas en el escenario es uno de los puntos más controvertidos y que más está dando que hablar entre la prensa acreditada en el Globen Arena.
Barei realizará mañana lunes un nuevo ensayo dentro del general del jurado de la primera semifinal, ya que se emitirá un fragmento de su actuación dentro de la primera semifinal de Eurovisión del martes 10 de mayo.
[galeria]08-05-16_imagen_timing_1620[/galeria]
[minicronica]1620[/minicronica]
Conversación
es tan triste, la mejor canción de españa en eurovisión para mi gusto y una gran artista y queda todo tan pero tan pero tan soso, hasta pudo trazar figuras con sus pies en el suelo del escenario, pero las coristas estan terribles.
Por último quiero decir que hay usuarios en esta web que además de escribir lo mismo en mil comentarios, año tras año se muestran disconformes con todo, y mira que hemos llevado cosas variadas. No se puede criticar por criticar y luego si queda bien decir que es lo mejor que ha ido por España a eurovision, un poquito de personalidad. Por lo demás... mucho animo Barei, en cámara va a quedar increíble. Si tu canción ha sido viral en spotify y usada por la BBC por algo será. Eres una crack!!
Todo dependerá de como se vea por pantalla el día de la final.Lo que yo mejoraría sería:1º La parte lumínica.2º cuando Barei está en la pastilla central cantando la parte final un giro o algo de baile.3º Vestuario parecido al de la semifinal Ucraniana (incluido luces y peinado)
elaguiladorado, ¿has visto el comentario anterior mio? Barei ha aclarado que ni la coreo, ni la iluminacion, ni la vestimenta, ni el escenario ni nada de nada es oficial, ¿o acaso estoy diciendo eso para mentiros?
Barei echará mano de cierta expontaneidad, de eso no me cabe duda. Los ensayos siempre son para probar posibilidades. Lo va a hacer bien. Estoy convencido.
Coros fuera de escena ya mismo . No han sabido situarlas en el escenario ni crear una coreografía vanguardista . Además Barei con la presión de cargar ella sola con la actuación se viene arriba. Y fogonazos de luz :FOGONAZOS, como si estuviéramos en fabrik o en Ibiza de subidón. A lo bestia. No lucecitas...
Que pesadxs sois algunos, con que pongáis vuestra opinión una vez ya nos queda claro. Repetir lo mismo mil veces aburre. Barei es una tía sin pelos en la lengua, como he podido ver en su entrevista de hoy a wiwibloggs. He visto varios videos suyos de la realización y estoy sin palabras, el momento caída y el momento espejo quedan brutal en cámara. Ha dicho que va a pulir luces y planos y yo estoy tranquilo. Es una canción y actuación de top 10, pero en España es deporte criticar, y lo sabéis.
El problema no es Barei, todos la estamos defendiendo y halagamos su esfuerzo y profesionalidad. Las que se tienen que poner las pilas son las coristas, que después de 3 meses aún no se saben el paso de los pies, están muy desacompasadas y muy verdes. Da la impresión que más de una se lo está tomando como unas vacaciones pagadas.
El año pasado se alababa a Edurne por lo que veíamos en vídeos y fotos poniendo a parir toda crítica hacia ella y luego no fue para tanto. Y este año está pasando justo lo contrario, se está poniendo a parir una actuación que, ni hemos visto por realización,tan solo a través de vídeos de baja calidad. Aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera y para gustos los colores,creo que se debería ser más respetuoso a la hora de criticar y no lo digo por todas los comentarios críticos que hay aquí
A mi el rollo de las coristas si me mola . Si que es cierto que las llevaría más al fondo. Pero el baile que se marcan y el rollo me gusta mucho . Es un rollo al que se marcaban en la peli de dibujos de Hércules, las tías de los jarrones. Y no van a destiempo , como se ha dicho el baile es así y con una buena realización quedará bien si saben pillarme los cámaras el punto
Barey me ha gustado mucho, el look me gusta más este último. Con respecto a los coros, comparto totalmente la opinión de que ella debería estar sola cuando cae sobre el escenario, con el coro rodeándola pierde toda la magia. Y ya lo que no me ha gustado nada, es el desastre de las coristas haciendo, bueno eso es mucho decir, el paso de pies de Barey.
Croacia, Bulgaria o Francia incluso la puesta en escena de Italia me parecen mocho más eurodramas que nuestra puesta en escena. No tenemos una puesta de escena ganadora y aun hay que limar algunos detalles, pero tenemos una gran cantante que se preocupa por todas las opiniones y que va a seguir mejorándolo todo hasta el viernes. Que no decaiga ese animo!! Arriba y Say Yay!
La verdad es que yo esperaba algo más potente. Más rollo urban, con bailarines profesionales haciendo breakdance o algo así. Y lo que me he encontrado es un coro pseudo-Masiel perfectamente desincronizado. Esta canción es un himno urbano, Barei está genial, pero el acompañamiento no ayuda. Yo creo que debería empezar a cantar desde el suelo, y darle más dramatismo a la caída, se levanta muy rápido.
Yo francamente a los que despotricáis año si año también independientemente de lo que llevemos os he dado por imposibles. Y ese es el autentico problema de España en ESC sus eurofans.
En primer lugar, los ensayos están para eso, para ensayar y en virtud del resultado ir probando cosas y mejorar lo que sea necesario. Hay mucho drama en algunos de los comentarios que leo en esta web, dicho con todo respeto. Sólo me gustaría resaltar que, en la tan nombrada web Wiwiblogs, resulta que España es la mejor del ensayo de hoy según la votación de quienes han accedido a esta web. Un poco de calma, que se corrijan los errores y TOD@S CON BAREI!!!
La actuación tal cual se ha visto el ensayo de hoy (gracias por las imágenes, tienen una calidad excelente para ser ensayos) no está para ganar ni para quedar entre los quince primeros. Hay países que han preparado cosas que nos dan mil vueltas. Suerte Barei
Dejando a un lado el cabreo que llevo por la filtración de la realización, comentar que aun queda tiempo para corregir esos fallos que han comentados Luka y Vicente. Tengo esperanzas de que queden subsanados para el sábado. Mucho ánimo Barei!!
Coristas más atrás, se comen a Barei; pensaría en quitar a Brequette ya que su agudo chirría y no deja de mirar a los lados, a Barei y a sus compañeras, y eso queda muy mal; mejorar iluminación, dando mucho más colorido y potencia en la parte del estribillo. Por lo demás que Barei se libere y sea ella, que disfrute y haga disfrutar.
¿Sólo se puede decir cosas buenas aunque sean mentira para que no te pongan 35 negativos?TODOS pensamos lo mismo las coristas apestan. El coreógrafo ha asesinado el royo urbano de la canción.¡¡Manda cojones cantar en inglés para hacer ese mojón sobre el escenario!!