Eurovisión

Barei, más fría en un segundo ensayo con pequeños cambios en realización e iluminación

La representante española cambia el look deportivo por uno más guerrero, un vestido dorado de corte asimétrico conjuntado con un brazalete también dorado que le cubría la mano y parte del antebrazo
J. García
M. Mahía
V. Rico. Enviados especiales a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2016
080516alas141936_esp14
Segundo ensayo de Barei (UER)

Barei, más fría en un segundo ensayo con pequeños cambios en realización e iluminación

Barei acaba de realizar su segundo ensayo individual en el Globen Arena. La delegación española tras el primer ensayo del viernes pidió cambios en los movimientos de cámara e iluminación, y la SVT ha introducido modificaciones, pero que no han sido muy sustanciales, sólo se ha tocado algún plano donde se capta mejor los gestos de la cantante y se han eliminado los colores rosas, verdes y morados, predominando en esta ocasión los haces de luz blancos, pero muy matizados y sutiles.

Asimismo, Barei, muy bien de voz, está probando diferentes vestuarios y ha lucido en este ensayo un look diferente al del viernes, más guerrero, con un vestido asimétrico dorado que ha conjuntado con un brazalete, también dorado, que cubría su mano y gran parte de su antebrazo. La cantante española también ha optado por un nuevo peinado, un recogido con el pelo despeinado hacia un lado. 

En este ensayo del domingo, Barei ha podido probar hasta en tres ocasiones su Say Yay! con una interpretación mucho más comedia, menos actitud y fuerza que la derrochada el viernes. Barei tampoco ha introducido apenas cambios en las posiciones de las coristas, que siguen apareciendo al inicio de la canción justo detrás de la cantante con unos movimientos coreográficos muy marcados. Esta posición la mantienen prácticamente durante los tres minutos de la actuación. Sólo de adelantan en el escenario cuando Barei ocupa la pastilla central al final de la canción. El papel, la coreografía y la posición de las coristas en el escenario es uno de los puntos más controvertidos y que más está dando que hablar entre la prensa acreditada en el Globen Arena.

Barei realizará mañana lunes un nuevo ensayo dentro del general del jurado de la primera semifinal, ya que se emitirá un fragmento de su actuación dentro de la primera semifinal de Eurovisión del martes 10 de mayo.     


Así ha sido el seguimiento en directo por parte de nuestros envidos especiales, desde el Globen Arena, del ensayo español

[galeria]08-05-16_imagen_timing_1620[/galeria]
[minicronica]1620[/minicronica]

Conversación

0
TOP
0
10/05/2016

1º Yo le cambiaba el vestido, colores metalicos tipo dorado, plateado o cosas de esas que se las quiten de la cabeza, eso pegaba para Amanecer con Edurne, pero no con Barei, a Barei le pegaria un vestido algo mas urbano.2º Sigue con el problema de la corista que saca esos agudos desentonantes en el say yay yay3º La puesta en escena es muy pobre, para el mensaje y lo que quiere retransmitir Barei, sobre todo las 4 coristas casi quietas y moviendo algunas veces los brazos cual pulpos.Saludos

2
TOP
0
09/05/2016

Pues tengo que decir que al contrario de la inmensa mayoría, en la preselección la canción de Barei no me acababa de convencer y prefería otras. Me esperaba un puesto veiti..mucho y muchos llantos en esta web. Sin embargo viendo los ensayos he cambiado de opinión y creo que tenemos una candidatura muy digna que en la realización se verá mucho mejor. Creo que muchos de vosotros no sabeis apreciar la magia destos días y vivís el festival con amargura. Precisamente debería ser todo lo contrario.

0
TOP
0
09/05/2016

Le falta sentido a la puesta en escena global. Hay demasiada disparidad estética. Look mitad guerrera con el material oro viejo choca demasiado con las zapatillas y el look de las coristas rollo más beisbolero. Luego luces ochenteras con colores muy pasteles que no encaja tampoco con el estilo de lo demás, no se saca partido al escenario y sus posibilidades. Quizás tendría que haber seguido la estética underground del videoclip y potenciar la frescura y espontaneidad de Barei.

0
TOP
0
09/05/2016

Si fuera mi responsabilidad relegaría al coro al fondo entre sombras y sólo les daría un poco más de relevancia en el estribillo y final pero simplificando aún mas los movimientos para que no se note lo evidente.. la solista está muy bien,aunque el resultado en conjunto no llama mucho la atencion. saludos y suerte!

0
TOP
0
09/05/2016

He trabajado con Laura García y doy fé que es una buena coreografa, te puede gustar más o menos su estilo pero de lo que no hay duda es que es una profesional. No creo que sea un problema de la coreografía sino de que las coristas no tienen dotes para el baile y están perdidas, inseguras y carentes de estilo corporal. Bien es cierto que esos movimientos en vez de ayudar entorpecen porque estás más pendientes del coro que de la solista, seguro que en la realización eso no ocurrir... sigo

1
TOP
0
09/05/2016

Realmente era innecesario ese coro tan estático. No sé cómo se verá en pantalla, pero de momento la propuesta no transmite la energía que debería transmitir. Sin energía y potencia la canción se queda en muy poco. A ver qué pasa.

3
TOP
0
09/05/2016

(continuo) No se aprovechan los fondos de los "muros/rampas-leds" para proyectar mas efectos que den potencia a la canción. Creo que con iluminar los triangulos en blanco/rosa pastel no ayuda.4º) Sobre el vestuario de ella o las coristas yo no considero que sea algo esencial. Algo moderno y con personalidad.Lo esencial de nuestra candidatura es la fuerza en sí de la canción, transmitir ese mensaje de superación, esa energía de Barei, y para eso los expertos tienen que ponerse las pilas ya!!.

3
TOP
0
09/05/2016

Despues de verme todos los ensayos que circulan en la red, tengo que decir que Luka lo ha definido exactamente como es en su resumen de arriba.1º) Prefiero al coro por un lado (con sus coreografias) y a Barei por otro. Todo junto es un mejunje extraño..2º) Barei está demasiado estatica, la fuerza de la canción requiere a una Barei mas activa en el escenario, no me importaría que de moviese de un lado del escenario al otro.3º) El ritmo de la iluminación me sigue pareciendo lento y pobre (sigo)

0
TOP
0
09/05/2016

pues en los top de vídeos YouTube estamos bien posicionados

0
TOP
0
08/05/2016

Parece que las coristas tienen que estar ahi plantadas, o no estar. No señores, las coristas tienen piernas y pueden cambiar de posicion durante la actuacion. Gracias!

0
TOP
0
08/05/2016

Me está dando mucha pena cómo somos los propios eurofans los que nos estamos cargando a Barei... Yo la veo muy agobiada, quiere contentarnos y que se nos tenga en cuenta y nosotros la estamos puteando y criticando... Yo entiendo que a muchas personas no les guste, y pueden expresarlo si quieren, pero adjudicar un bottom minando la moral de todo su equipo no está bien. Se la ha visto con menos energía porque se reserva para la grabación que se verá en la primera semifinal...

2
TOP
0
08/05/2016

Confieso que me llevé un gran disgusto tras el primer ensayo, no por las críticas de parte de la prensa, si no porque no es la actuación que yo esperaba. Mejoras con respecto al ensayo previo: el vestido y el peinado, a mi me gustan más, es más "barei". Y sigo viendo casi los mismos errores: la posición y movimientos del coro. Me pegaría más un coro con una actitud corporal como el de Finlandia o Bélgica, sin coreo tan marcada. Y tb decir que las voces me siguen pareciendo muy buenas

4
TOP
0
08/05/2016

A mi me gusta, si piensan que hay que tener una puesta en escena cómo Rusia para ganar, chungo van, este año llevamos algo actual cómo Bélgica 2015, abrid los ojos, parecen de 50 años, buscan un Ruth Lorenzo, vayan a buscarlo!!!

0
TOP
0
08/05/2016

Esos focos blancos!! en lugar de encender y apagar aleatoriamente.... yo los llevaría al compás de los graves para enfatizar el subidón! las corista un metro más atrás y Brequette, por favor, ensaya un poco más mi niña!! Por lo demás Barei, eres la Os...!

0
TOP
0
08/05/2016

Me tenéis harto de verdad. No ganaremos jamás siendo destructivos. Barei, no leas nada, haz lo que quieras y disfruta, que la gente normal ya esta orgullosa de ti

8
TOP
0
08/05/2016

Espero que esto sólo sea un ensayo, valga la redundancia, que hayan probado cómo es todo más comedido y a medio gas. Pienso como muchos que esta canción requiere buen rollo y energía, y que seguro que lo veremos así en la gran final.Ánimo Barei, que seguro que nos vas a dar una gran alegría.

5
TOP
0
08/05/2016

Por lo que parece en la realización de TV habrá dos Bareis en vez de una...

5
TOP
0
08/05/2016

Lo de la caída puede quedar irrisorio y generar todo tipo de memes si en TV no se presenta mediante una realización muy clara y de manera exquisita... Titular de prensa del domingo: "Barei cae en Estocolmo" y la foto del momentazo ilustrando

0
TOP
0
08/05/2016

El parón no me gusta nada...

0
TOP
0
08/05/2016

me da tanta pena, porque es una enorme canción, la canción da para competir con quien sea en esa final, de verdad que es frustrante.

0
TOP
0
08/05/2016

es tan triste, la mejor canción de españa en eurovisión para mi gusto y una gran artista y queda todo tan pero tan pero tan soso, hasta pudo trazar figuras con sus pies en el suelo del escenario, pero las coristas estan terribles.

2
TOP
0
08/05/2016

A mi el rollo de las coristas si me mola . Si que es cierto que las llevaría más al fondo. Pero el baile que se marcan y el rollo me gusta mucho . Es un rollo al que se marcaban en la peli de dibujos de Hércules, las tías de los jarrones. Y no van a destiempo , como se ha dicho el baile es así y con una buena realización quedará bien si saben pillarme los cámaras el punto

0
TOP
0
08/05/2016

Coristas más atrás, se comen a Barei; pensaría en quitar a Brequette ya que su agudo chirría y no deja de mirar a los lados, a Barei y a sus compañeras, y eso queda muy mal; mejorar iluminación, dando mucho más colorido y potencia en la parte del estribillo. Por lo demás que Barei se libere y sea ella, que disfrute y haga disfrutar.

0
TOP
0
08/05/2016

Dejando a un lado el cabreo que llevo por la filtración de la realización, comentar que aun queda tiempo para corregir esos fallos que han comentados Luka y Vicente. Tengo esperanzas de que queden subsanados para el sábado. Mucho ánimo Barei!!

5
TOP
0
08/05/2016

La actuación tal cual se ha visto el ensayo de hoy (gracias por las imágenes, tienen una calidad excelente para ser ensayos) no está para ganar ni para quedar entre los quince primeros. Hay países que han preparado cosas que nos dan mil vueltas. Suerte Barei

0
TOP
0
08/05/2016

En primer lugar, los ensayos están para eso, para ensayar y en virtud del resultado ir probando cosas y mejorar lo que sea necesario. Hay mucho drama en algunos de los comentarios que leo en esta web, dicho con todo respeto. Sólo me gustaría resaltar que, en la tan nombrada web Wiwiblogs, resulta que España es la mejor del ensayo de hoy según la votación de quienes han accedido a esta web. Un poco de calma, que se corrijan los errores y TOD@S CON BAREI!!!

1
TOP
0
08/05/2016

Yo francamente a los que despotricáis año si año también independientemente de lo que llevemos os he dado por imposibles. Y ese es el autentico problema de España en ESC sus eurofans.

0
TOP
0
08/05/2016

La verdad es que yo esperaba algo más potente. Más rollo urban, con bailarines profesionales haciendo breakdance o algo así. Y lo que me he encontrado es un coro pseudo-Masiel perfectamente desincronizado. Esta canción es un himno urbano, Barei está genial, pero el acompañamiento no ayuda. Yo creo que debería empezar a cantar desde el suelo, y darle más dramatismo a la caída, se levanta muy rápido.

1
TOP
0
08/05/2016

Croacia, Bulgaria o Francia incluso la puesta en escena de Italia me parecen mocho más eurodramas que nuestra puesta en escena. No tenemos una puesta de escena ganadora y aun hay que limar algunos detalles, pero tenemos una gran cantante que se preocupa por todas las opiniones y que va a seguir mejorándolo todo hasta el viernes. Que no decaiga ese animo!! Arriba y Say Yay!

0
TOP
0
08/05/2016

Barey me ha gustado mucho, el look me gusta más este último. Con respecto a los coros, comparto totalmente la opinión de que ella debería estar sola cuando cae sobre el escenario, con el coro rodeándola pierde toda la magia. Y ya lo que no me ha gustado nada, es el desastre de las coristas haciendo, bueno eso es mucho decir, el paso de pies de Barey.

0
TOP
0
08/05/2016

Si eso os paso la realizacion, que ahi la actuacion se ve bestialmente bien.

7
TOP
0
08/05/2016

Por último quiero decir que hay usuarios en esta web que además de escribir lo mismo en mil comentarios, año tras año se muestran disconformes con todo, y mira que hemos llevado cosas variadas. No se puede criticar por criticar y luego si queda bien decir que es lo mejor que ha ido por España a eurovision, un poquito de personalidad. Por lo demás... mucho animo Barei, en cámara va a quedar increíble. Si tu canción ha sido viral en spotify y usada por la BBC por algo será. Eres una crack!!

3
TOP
0
08/05/2016

El año pasado se alababa a Edurne por lo que veí­amos en ví­deos y fotos poniendo a parir toda crí­tica hacia ella y luego no fue para tanto. Y este año está pasando justo lo contrario, se está poniendo a parir una actuación que, ni hemos visto por realización,tan solo a través de ví­deos de baja calidad. Aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera y para gustos los colores,creo que se deberí­a ser más respetuoso a la hora de criticar y no lo digo por todas los comentarios crí­ticos que hay aquí­

0
TOP
0
08/05/2016

El problema no es Barei, todos la estamos defendiendo y halagamos su esfuerzo y profesionalidad. Las que se tienen que poner las pilas son las coristas, que después de 3 meses aún no se saben el paso de los pies, están muy desacompasadas y muy verdes. Da la impresión que más de una se lo está tomando como unas vacaciones pagadas.

7
TOP
0
08/05/2016

Que pesadxs sois algunos, con que pongáis vuestra opinión una vez ya nos queda claro. Repetir lo mismo mil veces aburre. Barei es una tía sin pelos en la lengua, como he podido ver en su entrevista de hoy a wiwibloggs. He visto varios videos suyos de la realización y estoy sin palabras, el momento caída y el momento espejo quedan brutal en cámara. Ha dicho que va a pulir luces y planos y yo estoy tranquilo. Es una canción y actuación de top 10, pero en España es deporte criticar, y lo sabéis.

0
TOP
0
08/05/2016

Barei echará mano de cierta expontaneidad, de eso no me cabe duda. Los ensayos siempre son para probar posibilidades. Lo va a hacer bien. Estoy convencido.

0
TOP
0
08/05/2016

Coros fuera de escena ya mismo . No han sabido situarlas en el escenario ni crear una coreografía vanguardista . Además Barei con la presión de cargar ella sola con la actuación se viene arriba. Y fogonazos de luz :FOGONAZOS, como si estuviéramos en fabrik o en Ibiza de subidón. A lo bestia. No lucecitas...

0
TOP
0
08/05/2016

elaguiladorado, ¿has visto el comentario anterior mio? Barei ha aclarado que ni la coreo, ni la iluminacion, ni la vestimenta, ni el escenario ni nada de nada es oficial, ¿o acaso estoy diciendo eso para mentiros?

0
TOP
0
08/05/2016

Todo dependerá de como se vea por pantalla el día de la final.Lo que yo mejoraría sería:1º La parte lumínica.2º cuando Barei está en la pastilla central cantando la parte final un giro o algo de baile.3º Vestuario parecido al de la semifinal Ucraniana (incluido luces y peinado)

0
TOP
0
08/05/2016

¿Sólo se puede decir cosas buenas aunque sean mentira para que no te pongan 35 negativos?TODOS pensamos lo mismo las coristas apestan. El coreógrafo ha asesinado el royo urbano de la canción.¡¡Manda cojones cantar en inglés para hacer ese mojón sobre el escenario!!

0
TOP
0
08/05/2016

¿Se puede decir ya que la puesta en escena es una mierda, o esperamos al fondo de tabla?

2
TOP
0
08/05/2016

Yo quiero ver más energía, más buen rollo,más baile. De momento estoy un poco decepcionada,aunque confio plenamente en barei.

0
TOP
0
08/05/2016

Eurodrama: Dícese de el estado psicológico contagioso consistente en pasar de la euforia a la tragedia respecto a cualquier representación española en el Festival de Eurovisión. Por favor, no creo que haya cambios tan sustanciales respecto al primer ensayo y todos estabais super entursiasmados/as. Un poco de cordura.

0
TOP
0
08/05/2016

También pienso que hay que modificar la coreografía de las coristas. Prefería que estuvieran quietas e hicieran exclusivamente los coros, que no dudo que lo hacen genial, pero hay algún momento del movimiento de las coristas que se ve ridículo. No sé como no se dieron cuentan porque salta a la vista. Por otra parte la caída no me acaba de convencer. Gattosaludos.

0
TOP
0
08/05/2016

Las coristas son coristas, deberían estas mas atrás y dejarle más protagonismo a Barei, y la iluminación me gusta, durante los primeros 2 minutos, el último minuto me gustaría CAÑA CAÑA.Y CAÑA, motivación total, explosión de luces que den energía, que representen ese subidon que tiene la canción, que cuando estes en tu sofá te den ganas de decir "HURRAY", pero vamos que es mi humilde opinión, no soy nadie para decirle a Barei lo que debe o debe dejar de hacer. Muchísimo ánimo Barei, suerte!

0
TOP
0
08/05/2016

Veo las coristas descordinadas, pero asumo que es evidente por el ángulo en que se ha grabado el ensayo, ya lo que veremos en la transmisión supongo que se verá totalmente diferente...

5
TOP
0
08/05/2016

A mi no me ha decepcionado que conste, pero mucha gente iba muy subida este año con Barei de, vamos a ganar, quedaremos genial, si, aún queda una semana, pero veo muy floja la actuación comparando a otras como Ucrania que me dejó anonadada. El vestuario no me gusta nada, creo que prefería el primer vestido, la caída no la dijiero bien, si que es innovador porque es algo no visto, no como los movimientos LEDs que usa todo el mundo. Veremos que pasa! Siempre con España ante todo!

0
TOP
0
08/05/2016

Joder claro que el videoclip se parece a esto xd dios....

0
TOP
0
08/05/2016

Corredero,la 5 esta detrás del escenario doblándole la voz a barei

5
TOP
0
08/05/2016

Me esperaba bastante más de Barei, tampoco es que sea mala pero no le veo el punto especial para ganar!!muchas gracias por el trabajo Barei y esperemos que los últimos retoques hagan de Barey y su "Say Yay" vuelvan a colocar a España en lo alto del podium!!

0
TOP
0
08/05/2016

Mirad lo que os digo a mi me ha encantado y se me hace supercorto, creo que cuando lo veamos por television algunos van ha tener que rectificar de tantas criticas negativas .. hay que jorobarse nosotros solos nos valemos para hechar por tierra todo el trabajo de Barei .. hay alguien que le guste algo? xdios , es mejor italia con su jardin de infancia

0
TOP
0
08/05/2016

Yo no se si alguien verá éste comentario, pero yo le pediria a Barei una iluminación multicolor, con colores vivos, pero vivos de verdad. Ojalá Barei pudiera leer esto

0
TOP
0
08/05/2016

¿porqué Barei se llevó 5 corista y sólo salen 4?

1
TOP
0
08/05/2016

Como me duele decirlo,pero esta actuación no tiene nada que ver con el videoclip que hemos mostrado por toda Europa.Yo pensaba que la actuación iría en la misma línea que el videoclip, donde damos una imagen fresca, moderna e innovadora.Barei es una pedazo de artista, muy válida y carismática, y prueba de ello es el éxito que ha tenido en su gira promocional por toda Europa, ella puede con todo ¿quién está detrás de este cambio tan radical? Dudo que sea Barei. Aún podemos rectificar, por favor.

0
TOP
0
08/05/2016

Espero que seáis conscientes de que habéis desvelado por completo la sorpresa que tenía preparada Barei para el sábado por querer retransmitir el ensayo completo.Como dato para mejorar el próximo año, retransmitid lo que queráis, pero respetando los deseos de los artistas, porque Barei dijo que la sorpresa no quería que fuese desvelada hasta la final.

3
TOP
0
08/05/2016

Coincido con un comentario que he leido. Que se diga lo que no nos gusta no quiere decir que no apayemos a Barei, sino todo lo contrario. Expreso mi opinion porque me gustaria que quedara muy arriba porque creo que ha trabajado como nadie. Cuando criticamos lo hacemos porque nos gustaria que cambiaran parte de la escenografia, no a Barei. De ella, justamente, no tengo queja.

0
TOP
0
08/05/2016

En una foto de @GaspiMinecraft dice que ni la coreo, ni ka vestimenta ni la puesta de escena del segundo ensayo son oficialea. Lo definitivo seguramente lo veremos en la final. Asi que pesimistas, tranquilos, aun todo no esta decidido. Y los de las luces, al equipo de Barei aun no le ha gustado la iluminacion y dice que hasta el sabado no veremos lo definitivo. Dice que pondra mas luces y explosiones de luces. Ahora me direis que esto es mentira. Y es verdad ;)

0
TOP
0
08/05/2016

Yo creo que detrás de este bajón de Barei, esta TVE, a parte que no entiendo se supone que iban a mejorar la iluminación, algún plano de cámara, etc etc pero por lo que voy leyendo y oyendo esto de hoy domingo ha sido mucho peor que lo del viernes ¿que pasa aquí?

3
TOP
0
08/05/2016

Pues a mí­ me encanta la actuación. Creo que Barei y su equipo están haciendo un auténtico curro. A mí­ la coreo me mola. Más vale sencillez y buena voz que no al contrario, como le pasó a Emma Marrone en 2014. Faltarán algunas cosillas por pulir, pero ella misma lo ha reconocido hoy que van a mejorarlas. Yo confí­o en ella, así­ que ¡mucho ánimo!No merece la pena ser tan derrotistas,si no le gusta al resto de Europa, ellos se lo pierden. Yo me decepcioné cuando ví­ a Mans ganando ESC el año pasado