España

Así suena el Eco de Xeinn para el Benidorm Fest

La canción, que habla del momento en el que encuentras a tu alma gemela, es obra del exmiembro de Auryn, Carlos Marco, y los suecos Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 24 de diciembre de 2021
XEINN 2
Xeinn (Xeinn)

Así suena el Eco de Xeinn para el Benidorm Fest

Xeinn cantará Eco en el Benidorm Fest 2021 y quien sabe si también lo hará en Turín el próximo mes de mayo. Por el momento, ya podemos disfrutar de su single y también de su ‘lyric video’. La canción, que habla del momento en el que encuentras a tu alma gemela, es obra del exmiembro de Auryn, Carlos Marco, y los suecos Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son.

El cantante 23 años, es de Madrid y se ha graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Comenzó a obtener repercusión en redes sociales gracias a sus cover, de hecho cuenta con más de 220.000 seguidores y 18 millones de reproducciones en Youtube. En 2018 estrenó su primer EP y este mismo 2021 publicó de manera independiente su álbum debut.

Conversación

6
TOP
25/12/2021

Para mi una de las sorpresas de la edición. Se va directa a mi top 3.y cuanto más la escucho más me gusta y me atrae. Me parece espectacular. Un tema que los eurofans europeos la llevan arriba en sus listas.

15
TOP
25/12/2021

Petardeo en estado puro. Muy del estilo de la malograda Carrá, pero interesante en cualquier caso. No presenta nada que no hayamos oido antes, originalidad poquita, pero tiene ritmo y aunque no es una canción para ganar, para no hundirnos como cada año en la tabla, sería buena opción. Este año, sin duda y a priori, el nivel y la variedad de estilos que se nos presentan, es de lo mejorcito en muchos años. Es para estar de enhorabuena.

0
TOP
24/12/2021

Habrá que oir el directo, pero para mí es la mejor opción por ahora junto con la calle de la lloreria

11
TOP
24/12/2021

Mi 5ª ahora mismo. Creo que está siendo muy infravalorada y tratada injustamente. Que es una traducción de algún reject del Melfest pues posiblemente sí. Pero ha habido otros rejects del Melfest que han acabado quedando mejor que la propia canción sueca. No creo que merezca ser llamada suecada, en cualquier caso, ya que realmente tiene un sonido internacional. Lástima que en España este estilo de música no se escuche. Yo lo que no habría hecho es meter la parte en inglés.

9
TOP
26/12/2021

La canción esta genial, es de mis favoritas. Pero como en directo cante igual a como lo hizo en la rueda de prensa de la presentacion de los temas.... Mal vamos.

8
TOP
26/12/2021

¡Temazo! Yo lo tengo segundo después de Terra y lo escucho muchísimo, y seguro que en Europa gustará si al final lo mandamos.

0
TOP
26/12/2021

Decir que éste estilo no se escucha en España cuando casi todos los artistas relevantes actualmente en este país están tonteando con este género... Me parece un gran acierto la canción, me encanta y aunque no es mi favorita, no tendré ningún problema en votarla si en el directo me parece mejor propuesta

7
TOP
26/12/2021

No está mal. Me agrada.

1
TOP
25/12/2021

Es un temazo. Guarda parecidos con The Weeknd, es cierto, pero está muy bien producida y cantada en cualquier caso. Ya la tengo en mi playlist.

0
TOP
25/12/2021

Es un temazo!!!

4
TOP
26/12/2021

Un tema muy comercial que como muchos decís, es como una “copia” de The Weekend, pero a la española. Lo veo una gran canción, que llama la atención, difícil de interpretar por los cambios que tiene y que requiere gran técnica vocal así como mucho movimiento en el escenario. Si nos llega a representar, no me desagradaría en absoluto. No es mi primera opción, pero me parece un tema muy digno y que podría gustar. Esto en otras ediciones, hubiera sido nuestra opción favorita, como decís. Y no sería nada raro ver un tema así en el Melodifestivalen, porque todos los años los hay, y nos encantaría. Así que, muy contento con Xeinn.

2
TOP
25/12/2021

Pues para mi es mi segunda opción. Temazoo

0
TOP
01/01/2022

Tiene que ir la que le guste a la gente y no pensar en lo que Europa quiere o espera y mucho menos dejarse llevar por tops y reacciones de youtube donde la mayoría de los que salen solo quieren oírse a ellos mismos y no se paran a escuchar. Si la canción es bailable ya se vuelven loc@s. Tngamos criterio propio.

9
TOP
24/12/2021

Esta canción era en inglés y la traducción no es muy allá... Aún así la producción es de 10 y posiblemente le veamos en la final de Benidorm.

0
TOP
24/12/2021

Esta cancion creo que le hubiera pegado mucho a Blas

1
TOP
24/12/2021

Es un temazo absoluto. No la tengo primera porque el parecido con The Weeknd es muy fácil de ver. Pero está muy bien producida y Xeinn tiene una voz estupenda. Ojalá en la final.

11
TOP
24/12/2021

Suecada era Victorious de Xuso Jones, por cierto. Esa no le llega ni a los talones a Eco. Y como dice el comapañero, en otros años está canción hubiera sido la favorita... y lo sabéis.

0
TOP
25/12/2021

Para mí es la mejor junto con la calle de la lloreria

0
TOP
25/12/2021

Todas son dignas de ir a Eurovisión hay que elegir con inteligencia. Los directos despejaran muchas dudas por lo menos a mi que por primera vez me cuesta elegir solo un tema.

0
TOP
25/12/2021

Es un temazo, no hay duda. Que sea representativo de la música española o de la música que se hace en España ya es otro tema (y no lo digo en referencia a los tópicos de flamenquillo y latineo). Otra cosa: no es un tema nada fácil. Requiere movimiento y coreografía, y es un cambio constante de tesitura, con falsetes y saltos de grave a agudo. Esto no lo canta cualquiera. Veremos como se desenvuelve Xeinn en el directo... Ojalá que bien.

Ver más comentarios