España

¡Ay mamá! Rigoberta Bandini entra en la lista de ventas española

Se trata de la primera canción del Benidorm Fest que entra en el top 100 de Promusicae, al #57, y el primer single de la artista que consigue hacerlo
Vicente Rico · Fuente: El Portal de Música
Publicado el día 05 de enero de 2022
rigoberta bandini
Rigoberta Bandini (Wegow)

¡Ay mamá! Rigoberta Bandini entra en la lista de ventas española

Ay mamá de Rigoberta Bandini entra en la lista de ventas española, concretamente, al número 57. Se trata de la primera canción del Benidorm Fest que consigue entrar en el top 100 de Promusicae y el primer single de la artista catalana que consigue hacerlo.

Las canciones de la nueva preselección española para Eurovisión están siendo todo un éxito y, entre las 13 ya publicadas, acumulan casi 4.500.000 reproducciones solo en Spotify. Terra de Tanxugueiras, Voy a morir de Luna Ki y Calle de la llorería de Rayden también se han asomado varios días al top 200 diario de estas y otras plataformas musicales.

Desde el 2015, año en el que se incorporó el streaming a la lista de canciones, Tu canción de Amaia y Alfred fue #3, La venda de Miki Núñez, #13; Amanecer de Edurne, #20; Say yay! de Barei, #36; y Do It For Your Lover de Manel Navarro, #75; mientras que Universo y Voy a quedarme de Blas Cantó no entraron en el top 100.

Conversación

12
TOP
08/01/2022

Es una canción explosiva que iba a llamar la atención en Europa más allá de la letra. Ella tiene carisma y la canción se queda a la primera e impacta visualmente sin duda. Este año hay una cuantas canciones que serían firmes candidatas a ganar en Turín, y está, es una de ellas, está claro.

0
TOP
08/01/2022

Si la canción se elige por la canción en sí, me parece estupendo pero puede ser que la gente vuelva a lo de siempre y elija la canción por temas que van más allá de la canción y que luego pasan desapercibidos o son ignorados. Si se elige esta canción por la cosa feminista o la teta, mal vamos. Los eurofans españoles siempre van tarde. La cosa feminista ya se premió con la canción de Netta. Creer que 3 años después vamos a epatar con un mensaje feminista es ser muy ingenuo.

0
TOP
08/01/2022

No es mi favorita pero si a la gente le gusta y acaba yendo esta, me parece bien. Lo que espero que no pase, caso de ir esta y quedar mal, es que luego no se busquen culpables. Simplemente la canción no gustó lo suficiente y ya está. Si se selecciona esta hay que partir de la base de que es una propuesta arriesgada.

6
TOP
05/01/2022

Yo es que enviaría internamente Terra 2022. Ay mama 2023. Eco 2024 Blanca Paloma 2025. Hasta ahí llega mi indecisión este año se disiparan las dudas con las actuaciones

4
TOP
06/01/2022

A mí está canción me ha ido ganando con las escuchas, sobre todo por su letra que en algunas partes me toca la fibra y me emociona. Sin embargo, en las 2 primeras escuchas de las 14 canciones, musicalmente me pasó desapercibida, tuve que oírla con atención, sola, para darle su lugar y apreciarla; por eso no la tengo entre mis favoritas a ganar, pero es muy buena y le deseo lo mejor.

2
TOP
05/01/2022

Esto es una prueba de que, fuera del pequeño mundo eurofan(ático), es la canción que más ha gustado al público radiofónico español en general, el que consume música sin mirar si esto es o no es para Eurovision (ni ser la favorita de ninguna web eurofan) y eso es lo que más valoro de esta candidatura. Ojalá la llevemos a Turín, quien no arriesga, no gana.

3
TOP
05/01/2022

Venga, va, lo confieso: no era muy fan del tema, pero se me ha pegado más que el socarrat a la paella XD. Sigo con mis dudas sobre su efectividad a primera escucha ante un público que no habla español, pero que lo va a petar en España, lo va a petar.

0
TOP
05/01/2022

Sin duda, la que más recorrido va a tener y está teniendo. Espero que no lo desaprovechemos como otras veces.

4
TOP
05/01/2022

La mejor, claro.

5
TOP
05/01/2022

Que le iba a ir bien en España estaba claro, por la letra y el tipo de canción. Fuera es otra historia.

0
TOP
06/01/2022

La única que ha entrado en la lista de ventas/streams oficial en España. Para que luego digan que solo Terra es la que gusta. La realidad es que los españoles, independientemente de Eurovisión, está canción es la que más escucham. Y esto es un dato totalmente objetivo. Frían a negativos el comentario, pero son datos reales, no pamplinas.

0
TOP
06/01/2022

Sinceramente creo que es una muy buena propuesta, pero me da miedo que en mayo ya esté demasiado quemada. A mí, me ha pasado, y no es una crítica, al principio no podía parar de escucharla, pero ya empieza a saturarme tanto mama mama.

0
TOP
10/01/2022

Esto de que haya entrado la canción en la lista de ventas podría tener algún valor eurovisivo sino fuera porque al final de la noticia pone que Tu Canción de Alfred y Amaia fue #3 o La Venda #13, etc. Visto lo visto casi mejor que elijamos algo que no entre en esta lista.

0
TOP
06/01/2022

Una de mis tres favoritas. Y, aunque solo una puede ganar, las otras dos quedarán como lo que son: dos pedazo de temas.

3
TOP
09/01/2022

Sin entrar a valorar ninguna y respetando ambas, no puedo entender cómo gente que defiende Terra diga que Ay Mamá no porque no se entendería la letra... ¡¡!! Que cada uno defienda la suya pero sin atacar a las demás y con cordura.

0
TOP
06/01/2022

No entiendo los enfrentamientos entre fandoms, si una canción te gusta, apóyala. Si otra no te gusta no la intentes destruir. Por mi parte aunque me decanto un poco más por “Terra” ambas canciones son temazos. Sino va una que vaya la otra.

7
TOP
06/01/2022

Es un temazo, y es una de las artistas más consolidadas de la preselección, así que tiene lógica que su canción esté teniendo esta buena acogida. Esta entre mis favoritas y la escucho en mi Spotify, pero reconozco que las primeras veces que la escuché no me impactó quitando ese último minuto, por ello no es mi ganadora del Benidorm fest, aunque si gana estaré encantado igualmente, porque no se me ocurriría echar pestes de una artistaza como ella.

2
TOP
06/01/2022

Puntos a favor: Seguro que no pasará inadvertida para un público hispanoparlante. Puntos en contra: Los votantes no entienden la letra y son 3 canciones en una.En los tops extranjeros no gusta.Conclusión: Canción muy arriesgada y podemos quedar fatal una vez más.

2
TOP
07/01/2022

Si la gala tiene elevada audiencia, irá ella. Si la audiencia es baja, irá Terra. Creo que son personas en ambos casos con experiencia y solvencia en el directo y canciones que pueden defender bien, así que no espero gran diferencia en los jurados. Personalmente no me decanto ni por una opción ni por otra y estamos dejando demasiado pronto esto en una cuestión de dos o tres.

6
TOP
08/01/2022

Me llevé un poco de chasco por el directo necesita mejorar mucho eso pprque sonaba mal en general parecia una actuacion de colegio lo siento mucho ppr los fans de ella pero digo lo que percibo

Ver más comentarios