Austria volverá a elegir a su representante de manera interna
Al igual que los dos años anteriores la ORF se vuelve a decantar por la elección interna. Tras el gran éxito de la última edición, con una meritoria tercera plaza, Austria repite el mismo procedimiento e incluso la misma fecha, diciembre, ya que Cesár Sampson fue elegido también antes de Navidad.
Eberghard Forcher, veterano presentador y DJ de la Ö3, emisora musical especializada en pop y éxitos, será otra vez el encargado de proponer un número de intérpretes. Han sonado nombres como los de Sara de Blue, segunda en la preselección de San Marino de este año, o Joe Traxler. Forcher ha confirmado que están entre los hasta 12 participantes de los que saldrá el próximo candidato para Eurovisión.
En cuanto a los géneros musicales, según el diario regional Kleine Zeitung todo apuntaría a una «power ballad», interpretada por una gran voz al estilo Conchita Wurst, o a un tema pop, algo más cercano a las últimas representaciones. El homólogo autríaco de Toñi Prieto, Edgar Böhm, jefe de entretenimiento de la ORF y productor ejecutivo de Eurovisión 2015, se jubila a finales de año. Él es quien tiene la última palabra para decidir quién llevará la bandera de Austria a Tel Aviv, y por lo tanto será prácticamente su última tarea en la cadena pública.
Conversación