Austria se plantea organizar una votación pública para la elección de su representante en Malmö
¿Cambio de aires en Austria? Tras siete años consecutivos de elecciones internas, la ÖRF podría estar planteándose la organización de algún tipo de votación pública para la elección de su representante en Eurovisión 2024. La noticia ha llegado por parte del nuevo director de Entretenimiento de la corporación pública, Martin Gastinger, que ha señalado al medio Kleine Zeitung que las diferentes propuestas que el ente ha recibido hasta la fecha podrían someterse a una valoración popular. Las declaraciones de Gastinger, que sucede en el cargo a Alexander Hofer y que ejercerá también como responsable de la candidatura austriaca en el certamen, parecen contradecir aquellas que Stefanie Groiss-Horowitz realizó en junio, donde descartaba cualquier formato abierto de elección. Groiss-Horowitz, en calidad de responsable de Programas de la ÖRF, también estará implicada en la participación del país alpino en Suecia el próximo mes de mayo.
Por el momento, ya son más de una decena de autores y compositores los que han contactado a la ÖRF para enviar su propuesta, si bien la televisión continuará aceptando candidaturas hasta el 30 de septiembre. Como lleva sucediendo desde 2017, también en esta ocasión los locutores de radio Eberhard Forcher y Thomas Schreiber contribuirán a la decisión final del ente público. De hecho, el programa musical de Forcher ha servido como plataforma de lanzamiento en primicia de las últimas candidaturas del país en el concurso. Por su parte, la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, ha desmentido algunas recientes especulaciones acerca de un posible retorno que se habían incrementado desde la victoria de Loreen en Liverpool, afirmando que quiere que sean otros candidatos quienes luchen por recuperar la corona.
Austria estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión por el dúo formado por Teodora Špirić y Selina Edbauer, más conocidas como Teya & Salena. Las jóvenes artistas lograron la primera clasificación a la final desde 2018, y lograron un magnífico 2º lugar en la semifinal del jueves. Por su parte, en la gala final del sábado aterrizaron en un 15º lugar con 120 puntos, resultado de una 8ª posición de los jurados con 104 puntos y de un 21º puesto del público con 16 puntos. En el jurado, sus mayores puntuaciones procedieron de Bélgica, quien les concedió sus 12 puntos, y de Chipre y Francia, que le regalaron 10 puntos cada uno, mientras que en el televoto únicamente consiguieron amasar 7 puntos de Australia, 4 puntos de Países Bajos, 3 puntos de Serbia y 2 puntos de Finlandia.
+ vídeo en la final
+ explicad su resultado en la final (puesto en el jurado, puesto en el televoto, puesto final y países que le dieron más puntos)
Conversación
Las elecciones internas de Nathan, César Sampson, Vicent Bueno, LumiX (dejemos a un lado el despropósito de Pía Maria) y este año con Teya & Salena han sido muy acertadas. Ese es el camino a seguir y si encuentran un buen grupo para adelante la Preslección! Yo siempre estoy a favor de dar voz y lugar a más candidaturas además de la que llegue hasta mayo
Austria lleva unos años mandando auténticos temazos!!!... En estudio. Luego llegan los directos sin el autotune y las malas sorpresas! Tan dificil es elegir una buena canción y hacérsela cantar en directo al/la posible candidat@ antes de elegirl@??? 🤦🏻♂️
Halo y Who The Hell Is Edgard ? son auténticos temazos muy poco valorados . Creo que solo necesitan mejores puestas de escena de tan alta calidad como los vídeos
Mientras que esa “posible” preselección no sea monopolizada con canciones de Pele Loriano, por mí adelante.