Austria realizará una final nacional para elegir a su anfitrión
Austria con Rise like a phoenix de Conchita Wurst triunfaron en Eurovisión 2014 tras haber sido elegidos internamente. La ORF, sin embargo, está diseñando una final nacional para elegir a su representante en la próxima edición del festival en la que serán anfitriones.
La televisión pública austríaca está estudiando diversos formatos de los cuales lo único que ha trascendido es que se realizarán un número indeterminado de galas entre enero y marzo con artistas nóveles y consagrados. La ORF intentará rentabilizar así en términos de audiencia y expectación la creciente popularidad del certamen y la Conchitamanía en el país tras su victoria en Copenhague 2014.
Nadine Beiler con The secret is love, Trackshittaz con Woki mit deim popo y Natalia Kelly con Shine fueron las últimas candidaturas elegidas a través de una final nacional con desiguales resultados, mientras que en el 2011 conseguían la primera clasificación para la gran final en siete años, en el 2012 y 2013 fueron eliminados en semifinales. Eurovisión 2015 se celebrará los próximos 19, 21 y 23 de mayo en Viena.
Conversación
Lamentablemente a pesar de haber ganado de la forma como lo hizo Austria este año, no deja de ser un país terriblemente maltratado en Eurovisión, por ejemplo, Shine no merecía quedarse en semis, eso fue demasiado injusto... Históricamente ha sido vapuleado, pero Conchita ha limpiado en lo posible esa imagen, la ORF fue este año decidida a ganar y lo logró, deben es mantener esa motivación, y claro, procurar que los eurofan no vuelvan a darle en la cara a su representación, espero no sea así
La ORF tiene que aprovechar ahora el tirón de eurovisión, seguro que reciben buenas canciones y mucha gente querrá presentarse, quien sabe si cantantes allí conocidos.
El problema este año fue la poca calidad de la cantante, que se cargó la canción. Lo tópico no siempre funciona y dejaron atrás una balada sencilla y atractiva, lamentablemente. Y además sin sonar a iglesia. Le deseo lo mejor a Irlanda.
La cancion que llevaron a dusseldorf The secret is love preciosa y Conchita digna ganadora aparte la puesta en escena y la cancion preciosa, estoy seguro que se hara un gran festival.