Austria presenta Wasted Love de JJ, su tema para Eurovisión 2025

Austria ya tiene representante y canción para Eurovisión 2025. El artista Johannes Pietsch, conocido como JJ, defenderá los colores del país con Wasted Love, una canción que mezcla el pop con el canto lírico. El tema, lanzado oficialmente este jueves 6 de marzo, refleja la versatilidad del artista.
Wasted love combina una producción contemporánea con una interpretación vocal intensa, de canto lírico. Destaca por una base melódica que evoluciona desde una atmósfera íntima hacia un estribillo más expansivo. La letra profundiza en las las emociones tras atravesar un desamor. El videoclip, publicado junto al estreno de la canción, presenta una estética minimalista, con el artista en un bosque con simbolismos ligados a la tristeza y al dolor. Sin duda, la canción tiene un final explosivo con toques electrónicos que elevan al artista en lo más alto.
Un año más, la ORF ha apostado por un sistema de elección interna para seleccionar a su representante. En esta ocasión, el proceso contó con siete artistas finalistas, uno de los cuales presentó dos canciones. Finalmente, el nombre de JJ fue anunciado en el programa radiofónico Ö3-Wecker el 30 de enero.
Sobre JJ
JJ tiene 23 años y es contratenor en la Ópera Estatal de Viena. Nació en la capital austriaca, pero creció en Dubái. El gran público lo conoció por su participación en The Voice UK, donde interpretó The Sound of Music. Posteriormente, fue finalista en el programa Starmania, uno de los concursos musicales más populares de Austria.
Su canción para el certamen europeo, Wasted Love, ha sido compuesta por Teya, quien junto a Salena representó a este mismo país en Eurovisión 2023 con Who The Hell Is Edgar?.
Austria en Eurovisión
Austria debutó en Eurovisión en 1957 y ha participado en el festival en 55 ocasiones. El país ha logrado la victoria en dos ediciones: la primera en 1966, con Udo Jürgens y su balada Merci, chérie, y la más reciente en 2014, cuando Conchita Wurst conquistó Europa con su mítico Rise Like a Phoenix. Más recientemente, en 2018, el país volvió al podio eurovisivo con el tercer puesto logrado por César Sampson y su Nobody but you.
En Eurovisión 2025, JJ tomará el relevo de Kaleen, quien representó a Austria en 2024 con We Will Rave, que quedó en penúltima posición en la gran final. El artista actuará en la primera mitad de la segunda semifinal, donde buscará el pase a la final que se celebrará en Basilea el sábado 17 de mayo.
Conversación
Todo va muy bien hasta que entra el rollo tecno final y para mi lo estropea todo. Se da el cantante un rollito Dimash Kudaibergen, ese cantante kazajo que abarca tantos registros, pero desde luego sin llegar a su maestría. No sé si para ganar, pero que estará arriba no lo dudo.
No me gusta. Si Estonia 2018 quedó en quinta posición, éste no creo que quede mejor...
Pack muy completo. A diferencia de otros, me parece que la parte electrónica final le añade un punch al clímax que engancha. Supongo que la puesta en escena corriendo a cargo de quien corre también será de un nivel excelente. Nosotros vamos a la guerra con palos y piedras en comparación. Como siempre.
Buf no sé como calificarla, lo que si sé es que no va a estar en mi carpeta. No aguanto los falsetes. Aún así puede ganar.
Coincido, se la cargó al final, no porque sea mala idea sino porque está muy mal ejecutada. Haberlo hecho bien hubiera implicado un mayor precido a Nemo y optaron por algo que no encaja.
Suena bastante bien el lírico siempre. Serbia Holanda y Austria por ahora las veo más opciones de luchar en el jurado.
Menos mal que la elecciones internas van enmendando un poco el nivel de las canciones elegidas por finales nacionales. Me ha sorprendido mucho Austria y se convierte en un winner alert en toda regla. Pero preferiría que ganarán otros países (como República Checa que presenta su canción oficial mañana), Austria no hace mucho que ganó.
Cuanto más veo el vídeo, más me gusta la canción. Una de las joyas de esta edición, sin duda.
Sin ser de mi rollo le da 100 patadas a la que ganó el año pasado, pero claro que sepamos él no es binario.... ejeemmmm.
Quizás no he escuchado bien la canción... a mi no me gusta. Me aburre. No he llegado a la mitad de la canción. Y si lo mejor está en el final, no me vale la pena.
GALLINA DE PIEL! (y eso que no soy yo muy de que una canción me emocione). Está muy bien producida y el videoclip me parece una joya. Esa parte final, brutal. Creo que es claro candidato al triunfo del jurado, por lo que el TOP5 lo tiene casi seguro. La pega: que vocalmente se le parece excesivamente a Nemo.
Habrá que ver el directo. Ya sabemos que Austria ha destrozado buenas candidaturas con los directos. Pero es una canción muy buena y el final maravilloso
Ahora, para conseguir votos o quizás ganar, solo tiene que contarnos su orientación sexual… Así, es como se consiguen votos en este festival últimamente