Austria elegirá a su representante a puerta cerrada
Austria ya ha comenzado a pensar en la próxima edición de Eurovisión y ha anunciado que en esta ocasión elegirá a su representante a puerta cerrada. La televisión pública del país, la ORF, se ha propuesto repetir el éxito de Conchita Wurst en 2014 y, por este motivo, ha apostado por una selección interna de su canción y artista. Tras dos años de elección televisada a través del programa Wer singt für Österreich?, Austria ha decidido volver a la fórmula que le llevó a lo más alto con el tema Rise like a Phoenix.
La decisión, que acaban de anunciar, bien ha podido ser motivada por los dispares resultados que ha logrado con sus dos últimas candidaturas en el festival. En 2015, siendo el país anfitrión, el grupo The Makemakes no obtuvo ni un solo punto con su canción I am yours, y, sin embargo, el año pasado Zoë conquistó los corazones de los europeos, no tanto del jurado profesional, con su Loin d’ici, que la llevó hasta una respetable decimotercera posición en la final.
Conversación
Pues nos pueden sorprender para bien o para mal, sin duda, yo creo que van a volver a sorprender en el Festival!!! Mucha suerte para los austríacos!!!
En esos momentos en que no entiendes cómo es que una canción tan ñoña, tan disney pudo haber pasado a la final, lo peor es que quedaron en buen puesto... Cosas que nunca entenderé... la fue demasiado bien hermana de Stifler...
Elegir internmente solo les ha reportado el éxito en 2014, así que tampoco lo tomaria como referencia a la hora de elegir candidato para Austria. Espero que sepan elegir bien