Austria apuesta de nuevo por la elección interna para 2018
La televisión pública austríaca ya enfila su camino a Eurovisión 2018. La ORF ha confirmado que utilizará, de nuevo, la elección interna para escoger al artista y la canción que defenderán los colores de Austria en la 63ª superproducción europea en Portugal. La emisora centroeuropea ha hecho un llamamiento a los intérpretes y compositores del país interesados en la competición a enviar su candidatura, hasta finales de agosto. A partir de septiembre, los departamentos de música y entrenimiento eligirán sobre las propuestas recibidas.
Nathan Trent representó a Austria en Kiev 2017 con Running On Air, clasificándose y consiguiendo en la final del sábado 13 de mayo un decimosexto lugar con 93 puntos, íntegros del jurado, y llevándose a casa cero puntos del televoto. El país de Centroeuropa ha terminado último en la tabla eurovisiva hasta en ocho ocasiones y ha logrado el triunfo en dos ediciones, la primera en 1966 con Udo Jürgen y su Merci Cherie, y la segunda, 48 años después, con Conchita Wurst y Rise Like a Phoenix en Copenhague 2014.
Conversación
Austria es muy fiel a trabajo bien hecho. Espero que de esta preselección salga una propuesta a la altura de las dos últimas que se han destacado por la identidad que sus artistas le han impreso a sus respectivas canciones, no niego que me causa un poco de temor, pero también certeza de que lo harán los oficios como debe ser para mantenerse en la palestra.
Los buenos resultados no son mas que fruto del trabajo duro.. Nosotros empezaremos a pensar en Eurovision en febrero..