Austria

Austria anunciará mañana a su representante para Eurovisión 2022

El anuncio se hará en el programa de radio Ö3 Wecker, que se emite entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana. La prensa local apunta al dúo Anger y al exitoso DJ Lumix
Fran Bautista · Fuente: eurovoix
Publicado el día 07 de febrero de 2022
austria9
Vincent Bueno (eurovision.tv)

Austria anunciará mañana a su representante para Eurovisión 2022

¡Mañana sabremos quién será el representante de Austria en Turín! Después de ir reduciendo los posibles candidatos a solo dos, el misterio se resolverá en el programa de radio matutino Ö3 Wecker, que se emite entre las 5:00 y las 9:00. Es el mismo programa que se ha usado en ediciones anteriores para desvelar quién representaría a Austria en Eurovisión, aunque no ha trascendido si también se podrá escuchar la canción.

En cuanto a los nombres que habrían llegado al final del proceso de selección, el primero es el dúo Anger, compuesto por Julian Angerer y Nora Pider. Procedentes de Bolzano pero radicados en Viena, son famosos en los festivales austriacos y han ganado un premio Amadeus. Al parecer, el dúo habría apostado por la canción Das Meer para su candidatura eurovisiva. Se trata de una balada indie en alemán, que sigue la estela de otras de sus canciones.

El segundo candidato en liza es el DJ Lumix, o LUM!X (de nombre Luca Michlmayer). Originario de Alta Austria, tiene solo 20 años pero un enorme éxito a sus espaldas. Su canción Monster, en la que colabora con Gabry Ponte, ha sido una de las canciones más escuchadas en 2021 y acumula más de 200 millones de escuchas en Spotify, además de haber sido disco de oro en Alemania, Austria y Suiza. Otras de sus canciones, como Thunder o The Passenger también han superado la barrera de los 100 millones.

El finalmente elegido volará a Turín con la misión de darle a Austria su primer pase a la final desde 2018, cuando fueron terceros con Cesár Sampson, o incluso su tercera victoria después de los oros en 1966 y 2014. Austria participará en la segunda mitad de la primera semifinal.

Conversación

8
TOP
07/02/2022

De madruga, que originales.

0
TOP
07/02/2022

Todavía no entiendo como el año pasado no paso Austria y si Moldavia. En fin.