Australia repite preselección para decidir a su representante en Países Bajos
Australia volverá a decidir. Y lo hará repitiendo el mismo formato de final nacional que la pasada edición llevó a Kate Miller-Heidke hasta Tel Aviv. La segunda edición de Australia Decides también vuelve a la misma sede, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast, donde el próximo sábado 8 de febrero el televoto y un jurado decidirán al próximo representante australiano entre 10 candidaturas.
Un día antes, el viernes 7, se celebrará el ensayo general, en el que votarán los jueces, y al que también podrá asistir el público con unas entradas que ya están a la venta. Joel Creasey y Myf Warhurst, por su parte, continuarán como maestros de ceremonias.
El Jefe de Delegación de la SBS, Paul Clarke, ha dejado caer que habrá concursantes de relumbrón como el año pasado en el que participaron Sheppard o Mark Vincent, mientras que el editor del evento, Josh Martin, asegura una gala aún más espectacular animando desde ya a los compositores a enviar sus propuestas hasta el próximo 30 de septiembre. “Con unos candidatos diversos e inclusivos, la anterior preselección fue un éxito, y la próxima queremos que sea incluso mejor y más grande”, anunció Martin, “porque tenemos amplitud de talento musical, tanto gente experimentada como emergente”.
A la espera de que a final de año se desvelen tanto los artistas escogidos como las composiciones en concurso, Australia calienta motores para mejorar el noveno puesto de Kate y su Zero Gravity e incluso optar al micrófono de cristal como lo hizo en Dami Im con su Sound of silence en 2016.
Conversación
Electric Fields, Alfie Arcuri o Aydan habrian podido hacer top10. Qué rabia todas esas canciones que no fueron elegidas. Zero Gravity también era digna de top10
La mejor preselección en los últimos años. De los 10 candidatos del 2019 había 7 u 8 que me gustaban mucho. Espero que Australia Decides 2020 tenga la misma calidad y diversidad que esta pasada edición.
Me encanta!! Noticia de 10! Espero que se vuelva a presentar Electric Fields, sería lo más!!!!
El Australia decides fue un derroche de calidad y simpatía, incluso la incomprensible eleccion de la del palo fue una cosa muy ridicula y divertida que a la hora de la verdad mejoró mucho visualmente.Fue la mejor preseleccion y el mejor programa de seleccion y les sobra con repetir nivel y formato.Que ganen el festival es solo cuestion de tiempo.
Recemos para que este año elijan una canción buena y no una mierda de canción que luego decoren con una buena puesta en escena