Australia

Australia firma contrato eurovisivo hasta 2023 como mínimo

Con un acuerdo realizado con la UER, Australia extiende su participación hasta 2023 gracias a su entusiasmo, determinación y gratitud por el festival de Eurovisión. Hasta ahora tenía que recibir una invitación expresa de la UER para participar cada año y ahora ya se asegura su hueco en el concurso europeo
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2019
12022019_112848_488676795_10_parentesis1parentesis_grande
Jessica Mauboy, Eurovision 2014 (SBS)

Australia firma contrato eurovisivo hasta 2023 como mínimo

La SBS australiana, junto a la productora Blink TV, ha asegurado la participación de Australia como concursante de Eurovisión durante los próximos cinco años como mínimo, es decir, hasta 2023. La edición de 2019 marcará el quinto año consecutivo del país oceánico aunque, hasta el momento, cada año ha sido por invitación expresa de la Unión Europea de Radiodifusión.

El amor de los australianos por el formato eurovisivo es de largo recorrido, como ya vimos en la primera preselección eurovisiva del país este fin de semana pasado. Precisamente el éxito de Australia Decides como preselección para 2019 ha sido el aliciente final para que la corporación europea vea con buenos ojos el contrato de Australia para cinco años más.

De esta preselección ha salido la que será la próxima representante de nuestras Antípodas, Kate Miller-Heidke con la canción Zero Gravity, quien viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo para continuar con la estela de éxitos ininterrumpidos del país pasando a la final del concurso europeo.

El editor de la SBS, Josh Martin, ha dicho al respecto de este acuerdo que “la SBS ha sido la casa de Eurovisión en Australia durante 35 años y estamos entusiasmados de que esta invitación nos convierta en un miembro más permanente de la familia eurovisiva. Continuaremos mostrando el hermoso talento y diversidad de Australia a millones de personas en Europa y el mundo. Este evento resalta el poder de la música para unir a la gente -incluso desde polos opuestos del planeta. ¡Gracias Europa!”

Paul Clarke, jefe de delegación australiano y director de Blink TV, ha afirmado que “esta es una maravillosa aprobación de lo que Australia ha traído a Eurovisión”. También ha declarado que “han pasado 10 años desde que destinamos por primera vez a unos enviados a Eurovisión: Julia, Sam, yo mismo y un técnico de cámara. Desde entonces, la cobertura de la SBS ha crecido y los artistas australianos y nuestra industria se han interesado por completo en este reto. Los australianos han caído rendidos ante esta fiesta y Eurovisión se ha convertido en parte del calendario de entretenimiento de los australianos. Europa sabe que siempre puede esperar gran música y pasión de Australia.”

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, también se ha pronunciado ante esta decisión. “Estamos encantados de que Australia se haya convertido en un miembro más permanente de la familia eurovisiva. Los australianos son grandes fans del evento y un número enorme de leales espectadores año tras año. Cuando fueron invitados a participar en el 60º aniversarion del festival, no nos imaginábamos cuán populares se convertirían sus artistas. Ha resultado de lo más natural para nosotros acordar su inclusión como participante durante los próximos cinco años debido a que lo entregan todo y estamos deseando darles la bienvenida a Tel Aviv para actuar junto a los otros 41 participantes en lo que seguramente será una celebración fantástica de la música.”

Conversación