Benidorm Fest

¡Así suena Remitente, la canción de María Peláe para el Benidorm Fest!

La filtración de los títulos del Benidorm Fest desvela también el primer tema a concurso, Remitente de María Peláe, incluido en su reciente álbum Al baño maría. La canción, de 4:32 de duración, será adaptada a las reglas del festival
Vicente Rico y Ester Hernández · Fuente: RTVE
Publicado el día 07 de diciembre de 2023
maría peláe
María Peláe (Adrián Nucelaar)

¡Así suena Remitente, la canción de María Peláe para el Benidorm Fest!

Con motivo de la puesta a la venta de las entradas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024, agotadas por cierto en solo 9 minutos, TVE estrenaba a bombo y platillo la tienda oficial del concurso, y en tan solo un nanosegundo en el metaverso descubrimos uno de los secretos mejor guardados, el título de las 16 canciones de esta tercera edición. Camisetas, sudaderas, bolsas, fundas, colgantes y, por supuesto, el primer premio del escaparate, el CD oficial que por descuido incluía en la descripción el nombre de los temas.

Y así es como se ha oficializado que María Peláe competirá, como se rumoreaba, con uno de los cortes de su último álbum, Al baño maría, publicado el pasado 20 de octubre. La elegida finalmente no ha sido el single Letra menúa, sino Remitente. La canción ha sido compuesta por la propia intérprete junto a la ex Sweet California, Alba Reig, y tiene 4 minutos y 32 segundos de duración, por lo que deberá ser adaptada para la competición. Una explosión de guitarras, cajones y palmeros que nos muestran otra cara más sobria y profunda de La Peláe que ya habíamos disfrutado en otros temas como Que vengan a por mí.

Las canciones del Benidorm Fest 2024 se presentarán oficialmente, si las filtraciones lo permiten, dentro de exactamente una semana, el próximo jueves 14 de diciembre.

Conversación

7
TOP
07/12/2023

he de decir que prefiero remitente a el insuflible Eaeaea, pero no creo que sea lo que tengamos que llevar este año, por mucho que después nos deje con la boca abierta en el Benidorm fest( que seguro que lo hará) , no volvamos a tropezar con la misma piedra 🙏

0
TOP
07/12/2023

Lo que le gusta a la gente un drama sin haber escuchado la versión definitiva… El BF no sirve únicamente para buscar al candidato que nos represente en Eurovisión, también es una plataforma para dar visibilidad a varios estilos y cantantes.

5
TOP
07/12/2023

Parece que nadie escarmentó... No podemos llevar ésto. ¿Tan malas eran las otras no seleccionadas?

0
TOP
07/12/2023

Malísima, no he terminado de escucharla entera.

0
TOP
07/12/2023

Duetos*, no duelos xd

2
TOP
07/12/2023

Uffff.... Ni loco. Lo siento.

6
TOP
07/12/2023

Me "Remito" (Puya intencionada) al comentario de Nico1997: María está por hacer promoción, y ya está y no pasa nada. ¿No queríais un Sanremo español? Pues ya está, dejadla que se promocione y tenemos otras 15 candidaturas para elegir.

0
TOP
07/12/2023

Los demás participantes deberían exigir igualdad de condiciones. No es lo mismo que durante una semana solo se pueda escuchar una canción que después de golpe 15 juntas. Además, una de las que partía como favorita como intérprete. No es justo. Que saquen todas y el año siguiente que tengan más cuidado.

12
TOP
07/12/2023

Voy a bajar un poco el drama. Entiendo que al BeFest han presentado una versión del tema, por lo menos adaptada a los 3:00 min. No lo sabremos hasta que no esté oficialmente publicada. De no ser así, claramente no estamos ante la ganadora de Benidorm esta edición.

9
TOP
07/12/2023

yo tampoco veo a la maria que conocia de tu cara me suena pa otro año con otra cancion mas moderna

0
TOP
07/12/2023

La verdad, no sé qué esperabais de ella. a mí me gusta.

0
TOP
07/12/2023

me tengo que reír de muchos comentarios.. la mayoría seguro que a Chanel la ponían a parir y luego tapabocas. dejar el drama. el Benidorm fest lo ganará quien lo tenga que ganar y no quién a vosotros os de la gana es una canción como cualquier otra, respeto que queda mucho por ver por escuchar y disfrutar del Benidorm fest si a todo el mundo le gustará lo mismo no habría ni BEFEST ni Eurovisión.

3
TOP
07/12/2023

Con la guerra que fuera dado letra Menuda y presentó eso no tiene perdón

0
TOP
07/12/2023

La canción es muy ella. Podría haberla cantado perfectamente María Jiménez y no tendría nadie nada que decir. La producción es maravillosa y la guitarra suena brutal. La de Letra Menuda, con un mix más latín, hubiese sido más Azúcar Moreno, pero ya tendremos canciones de ese estilo, seguro. La de Jorge González casi con toda seguridad. Yo contento con esta apuesta.

0
TOP
07/12/2023

No la veo ni la siento para Eurovisión, pero también pensaba lo mismo al escuchar por primera vez a Blanca Paloma y después......De todas maneras no me causa ningún trauma que la primera en escuchar no la vea adecuada, de las 16 ó 18 del año pasado, no recuerdo, solo 3 ó a lo sumo 4 consideraba yo que fuesen competitivas. Así que creo que es temprano para empezar a traumatizarse.

12
TOP
07/12/2023

NO

14
TOP
07/12/2023

Pero... ¿Qué oportunidad perdida? Quién dice que iba a ir a ESC María Peláe. Digo yo que primero tendría que competir con 15 más. ¿Otro año perdido? Para mí y para la gran mayoría antes del voto del público, Blanca Paloma no fue un año perdido, que os acompleja demasiado el número, el tamaño, el puesto o a saber qué

14
TOP
07/12/2023

Por otro lado, María Peláe y su equipo estará en todo su derecho de elegir con qué quieren competir y si público y jurado la votan para ir, pues se deberá respetar y no liar un show que ni la amnistía. De todas formas, yo nunca escuché una canción de ella hasta hoy. Sí, me gusta más "letra menúa" pero esta no está mal aunque creo como la mayoría que no ganará el BF. No será mi favorita.

0
TOP
07/12/2023

La canción horrorosa, y si quería proyección que se hubiera presentado a duelos increíbles, que el benidorm es para conseguir representar a España en Eurovsión, lo otro es colateral. Con el temazo que es Letra Menúa y presenta esta birria, y los que la han elegido es para echarles de comer aparte.

8
TOP
07/12/2023

Dentro de una semana dirán que fue un error y que va Letra Menúa. Es la única explicación posible.

Ver más comentarios