Malta

¡Así suena Je Me Casse el tema con el que Destiny representará a Malta en Eurovisión 2021!

La ganadora de eurovisión Junior 2015 cierra la lista de canciones para la edición de 2021 y defenderá un tema escrito y compuesto por Malin Christin, Amanuel Dermont, Nicklas Eklund y Pete Barringer, a golpe de años 20 y de título en francés
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 15 de marzo de 2021
destiny
Destiny (TVM)

¡Así suena Je Me Casse el tema con el que Destiny representará a Malta en Eurovisión 2021!

Je Me Casse es la canción que Destiny defenderá en la primera semifinal de Eurovisión el próximo martes 18 de mayo de 2021. La ganadora de eurovisión Junior 2015 cierra la lista de canciones para la edición de 2021 y defenderá un tema escrito y compuesto por Malin Christin, Amanuel Dermont, Nicklas Eklund y Pete Barringer, a golpe de años 20 y de título en francés.

Destiny, de tan solo 19 años, se presentó a la segunda temporada de la versión maltesa de Factor X y, tras confirmar todos los pronósticos y ganar gracias a la audiencia, cumplió su objetivo de regresar al certamen, en versión senior, en 2020. Posteriormente, se le asignó la canción All Of My Love, compuesta por la productora austrobúlgara Symphnonix y elegida internamente por la TVM.

¿QUIÉN ES DESTINY?

Destiny Chukunyere nació en Birkirkara, Malta, el 19 de enero de 2002. Su padre es nigeriano, el futbolista Ndubisi Chukunyere, mientras que su madre es maltesa, y tiene dos hermanos pequeños, Melody e Isaiah. Con 9 años comenzó a cantar y a recibir clases de canto y piano con la profesora musical Maria Abdila.

Desde muy pequeña compitió en varios concursos nacionales e internacionales, como el festival Kanzunetta Indipendenza, el cual se celebra el Día de la Independencia de Malta, clasificándose en tercera posición con el tema Festa T’Ilwien; el programa Next Generation, emitido en Italia, donde llegó a la gran final; o el Festival de Sanremo Junior y el Arterisks Festival de Macedonia del Norte en los que se proclamó vencedora. Además, recibió el Premio a la Cantante del Año en la competición local de Erseb Productions. También ha aparecido en numerosos programas de televisión como Xarabank en el que actuó en numerosas ocasiones junto a jóvenes cantantes como Gaia Cauchi, Federica Falzon, Veronica Rotin y el grupo Ekklesia Sisters.

El 11 de julio de 2015 participó en la final nacional de Malta para Eurovisión Junior 2015. Su versión del tema Think deAretha Franklin recibió el apoyo del jurado y el televoto y se convirtió en la representante de la isla en Bulgaria. Su canción Not My Soul, en cambio, fue elegida internamente a posteriori. En el festival infantil de la UER, celebrado el 21 de noviembre en la capital Sofia, arrasó con nada más y nada menos que 185 puntos, con la máxima puntuación de ocho de los 16 países y la segunda mejor valoración de otros seis, y arrebatándole el récord histórico de puntuación a la española María Isabel. Tras su hito, la Presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, le otorgó la Medalla al Servicio de la República. Ya en 2017 compitió en la versión británica de Got Talent, alcanzando la semifinal, y clasificándose en una más que meritoria sexta posición.

Ya en 2019, regresó a Eurovisión como corista de Michela y su Chameleon, a pesar de permanecer fuera de cámara durante su actuación. A finales de ese año, decidió probar suerte en un nuevo concurso, la adaptación local de Factor X y, a su vez, la preselección maltesa para el festival. Favorita desde el primer momento, el 8 de febrero del 2020 se hizo con el triunfo convirtiéndose por segunda vez en la abanderada maltesa, en esta ocasión, en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Su tema All Of My Love, compuesto entre otros por el eurovisivo Cesar Sampson, se seleccionó de manera interna.

Tras la cancelación del festival ante la pandemia mundial de Coronavirus, la propia Destiny comunicó en sus redes sociales oficiales el sábado 16 de mayo, fecha orifinal de la final, su designación directa por parte de la TVM para la próxima edición de Eurovisión.

Conversación

0
TOP
0
22/03/2021

Mmmm ..... pues no me gusta quizá después

1
TOP
0
21/03/2021

Para mi la ganadora, veremos la puesta en escena como resulta?!

0
TOP
4
18/03/2021

Me encanta 🥰

4
TOP
7
17/03/2021

Me parece maravilloso que se lancen mensajes de empoderamiento femenino en las canciones, pero me resulta impostado si las canciones están escritas por señoros y si encima te rodeas de bailarinas ligeritas de ropa de una talla normativa. Pues vale, pero prefiero otras candidaturas que destiles más verdad.

2
TOP
7
16/03/2021

Sinceramente, no me gusta. Me encanta Destiny pero esta canción la desmerece. Es otra más del montón que varía el ritmo disco por un feo y mal traído charlestón. Le pese a quien le pese, a día de hoy, musicalmente hablando, una victoria que no sea de Francia o Suiza será una absoluta injusticia. Pero esto es Eurovisión y cualquier cosa puede pasar.

0
TOP
2
16/03/2021

Malta lo tiene todo para ganar pero este año esta muy abierto, creo que todo va a depender de los directos y las puestas en escena.

0
TOP
2
16/03/2021

Malta lo tiene todo para ganar pero este año esta muy abierto, creo que todo dependerá de los directos y las puestas en escena.

3
TOP
8
16/03/2021

Ganadora máxima y quien tenga pena que rabie. Lo tiene todo para ganar.

3
TOP
1
16/03/2021

No me he quedado con la canción a la primera.... Ella canta muy bien.

5
TOP
5
16/03/2021

Pues no me gusta la canción. A partir del segundo estribillo pierdo todo el interés en seguir escuchándola.

9
TOP
4
16/03/2021

Me parece alucinante como canta esta chica, tiene voz portentosa y el toque años 20 del siglo pasado me encanta , sin duda de mis favoritas, no creo que gane pero me encanta

6
TOP
5
16/03/2021

Veo que este año todo el mundo está poniendo pegas a todo. Se nota la irascibilidad de la pandemia.

0
TOP
5
16/03/2021

Las únicas similitudes posibles que pueda tener con Netta es que ambas están entradas en carnes y gozan de una poderosa voz. Por lo demás esta canción es muy muy superior a la que presentó en su momento la israelí, y si sería una justa victoria en caso de producirse, no como ocurrió en el 2018.

9
TOP
3
16/03/2021

Es lo mejor de Malta en años

6
TOP
6
16/03/2021

Indiscutible ganadora. Malta a por todas. Donde muchos ven m3zvlq de varias canciones ya oidas, yo veo a una canción muy completa y distinta a todas. Así se destaca y se gana. La Valetta 2022

6
TOP
2
16/03/2021

No está mal la canción. Tiene un rollo charleston-años 20 muy bien actualizado con el sonido de hoy día. Ella tiene un chorro de voz inmenso. Aunque la parte del estribillo, cuando dice lo de "Je me casse" es cuando, a mi parecer, la canción flojea. Quitando el estribillo, la canción me gusta. Número 8 de mi top y la doy un 7 de nota.

8
TOP
1
16/03/2021

Con una buena puesta en escena, esta propuesta lo tiene todo para ganar un festival tan ambiguo: un temazo (aunque bastante genérico), un vozarrón, una imagen de impacto y un mensaje actual y, por supuesto, importante.

0
TOP
18
16/03/2021

Nadie discute que ella tiene una voz impresionante oero la canción es de una cutrez enorme, sin ninguna originalidad. A esta y a muchos cantantes actuales había que decirles que gritar no es cantar, parece que estan cantando una aria de opera y que ruido no es igual a modernidad. A veces el arte es la sencillez.

1
TOP
5
16/03/2021

Tiene una voz fantástica y el tema me gusta salvo, curiosamente, la parte del estribillo, lo que provoca que no acabe de engancharme a la canción. Aún así espero que le vaya bien.

1
TOP
1
16/03/2021

Buenísima voz, aunque necesito escuchar el tema más veces. Por otra parte, no soy fan de las reivindicaciones impresas en las canciones, y me refiero al mini discurso del principio. De todas formas el nivel general de este de este año es muy bueno. Feliz por eso.

Ver más comentarios