España

Estos son los títulos de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023, que repetirá sistema de votación y número de finalistas

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco se han presentado esta tarde oficialmente ante los medios de comunicación en el Estudio 5 de Prado del Rey
José García Hernández | Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 02 de noviembre de 2022
Foto artistas grupo
Benidorm Fest 2023 (RTVE)

Estos son los títulos de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023, que repetirá sistema de votación y número de finalistas

Los 18 artistas que participarán en la segunda edición del Benidorm Fest, los 18 elegidos, han tenido esta tarde su primera presentación oficial ante la prensa en el Estudio 5 de Prado del Rey, y han estado acompañados por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, y una de las presentadoras del Benidorm Fest, Mónica Naranjo.

Durante el encuentro, Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco han revelado los títulos y unas primeras impresiones de las canciones con las que competirán por el micrófono de bronce en Benidorm y alzarse con el título de representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, 18 propuestas elegidas por un comité de 10 personas, la mayoría trabajadores de RTVE, junto al asesor musical Tony Sánchez-Ohlsson, que podrán escucharse en exclusiva en la web de rtve.es en las próximas semanas, probablemente durante el mes de diciembre, tal y como ha explicado Eizaguirre.

BENIDORM FEST 2023

  • AgoneyQuiero arder – “Vamos a arder, ¿dónde? Ya lo veremos”.
  • Alfred GarcíaDesde que tú estás – “Es la mejor canción que he escrito nunca”.
  • Alice WonderYo quisiera – “Lo afronto con buena energía y rodeada de mi equipo, muy feliz. La canción se llama ‘Yo quisiera’… Quisiera dejar de pensar”.
  • Aritz ArénFlamenco – “Veo el viaje con muchas ganas. Quiero estar cómodo y disfrutar con el proyecto”.
  • Blanca PalomaEaea – “Es una declaración de amor que va más allá de la muerte”.
  • E’FemmeUff! – “Es una canción sugerente, un sueño hecho realidad, un regalo”.
  • FamousLa Lola – “Estoy muy ilusionado, pero también con nervios”.
  • Fusa NoctaMi familia – “El tema habla de la familia que escoges”.
  • José Otero Invierno en Marte – “La canción trata de cosas opuestas, que no pueden ser”.
  • KarmentoQuiero y duelo – “Todo prevé que será una aventura fascinante”.
  • MegaraArcadia – “Es un orgullo poder estar aquí y dar visibilidad a un estilo que parecía olvidado”.
  • MelerNo nos moverán – “Somos tres amigos unidos por la música, que compartíamos la misma pasión”.
  • Rakky Ripper Tracción – “Es el mayor reto al que me he enfrentado nunca”.
  • SharonneAire – “Aire es lo me falta cada vez que me pongo un corsé (risas). Sin el oxígeno, no viviríamos y espero tener una larga vida”.
  • SiderlandQue esclati tot – “Lo afrontamos con muchas ganas y humildad. Llegar aquí es un éxito”.
  • Sofía MartínTuki – “El sonido es muy moderno”.
  • Twin MelodySayonara – “Vamos a hacer bailar y disfrutar a la gente”.
  • ViccoNochentera – “Os va a sorprender. Ahora es el momento de que conozcan más de mi”.

EDICIÓN ÚNICA E IRREPETIBLE

La segunda edición del Benidorm Fest tendrá una mecánica similar a la de primera edición. Se celebrarán dos semifinales con nueve candidaturas cada una de ellas, de las que cuatro de cada semifinal pasarán a una gran final con ocho propuestas. Será una edición única e irrepetible, ha subrayado Eizaguirre, quien asegura que todos los artistas aportan algo que iremos descubriendo poco a poco y nos daremos cuenta de por qué han sido elegidos y por qué merecen estar en esta edición del Benidorm Fest. En palabras de Eizaguirre, hoy da igual quien resulte ganador o ganadora. Todos habéis ganado y ya formáis parte de la historia de esta casa que es RTVE. Sólo podemos daros las gracias por ser tan generosos y decidir participar en este proyecto tan bonito que es Eurovisión”.

Para Mónica Naranjo, la ilusión es el motor de la vida y lo más bonito es que son 18 artistas a los que le sobra ilusión. Y se refirió al Benidorm Fest y a Eurovisión como la puesta en escena más importante que vais a tener en vuestra vida. Es una exposición impagable”.

Por su parte, Eva Mora ha puesto el acento en la consolidación del Benidorm Fest como un referente en Europa de la música española. El cartel de este año representa lo que viene a ser Eurovisión: diversidad, pluralismo, y queremos respeto y tolerancia. Detrás de cada uno de ellos, hay verdaderos tesoros y grandes propuestas de las que nos sentiremos orgullosos. No es una voz. Es una actitud, es como un regalo que tenemos que desenvolver. Eurovisión es un evento brutal, las Olimpiadas de la música y subirse a ese escenario es la mejor promoción, concluye la jefa de delegación.

Conversación

2
TOP
03/11/2022

Miguelangel: Y todo lo que sale de tus comentarios es siempre puro veneno.Nada es creíble.

0
TOP
02/11/2022

Espero que Ea ea no decepcione, a falta de escuchar las canciones Blanca Paloma es mi favorita para ir a Liverpool

5
TOP
02/11/2022

No se han currado mucho el nombre de las canciones...

5
TOP
02/11/2022

La mejor noticia es que vayan 8 a la final, para que esa gala tenga calidad descartando a 10

5
TOP
02/11/2022

Lo de Famous con La Lola me ha dejado loco... Lo van a poner a cantar flamenco??

7
TOP
02/11/2022

yo desde luego no he entendido para qué han hecho una rueda de prensa si no cuentan nada, ni por qué hicieron ese programa de los elegidos .Cuanto más piensas peor les va, la presentación del año pasado sin tanto floripondio fue más afortunada.En fin,lo de la lola mola.

0
TOP
02/11/2022

1968- Lalala 2023- Eaea ...ahí lo dejo🕊️

6
TOP
02/11/2022

y cuando se podrán escuchar? no han dicho nada??? Aritz con flamenco suena a coreo potente! y famous con la Lola me ha dejado muy intrigada! besos

0
TOP
02/11/2022

KEKA en diciembre supuestamente

6
TOP
02/11/2022

Con el título de Blanca Paloma ya me dormí.

12
TOP
03/11/2022

La del barco tiene pinta de ser muy original, aunque Sayonara apunta maneras. Desde las Tolmachovy no se han vuelto a ver gemelas en el festival. Y con lo virales que son...

0
TOP
02/11/2022

Entiendo que podáis criticar en base a lo que vimos este sábado, pero por los títulos no se sabe si una canción es buena o no. Yo, ya me posicioné, y sin escuchar las canciones me apresuro a decir que esta preselección no me gusta nada.

2
TOP
02/11/2022

El peso de una candidatura es su canción, aunque una buena voz o un buen espectáculo la eleven. Sin escuchar los temas, no podemos ser categóricos. Chanel dejó el listón altísimo y ahora TVE tiene el reto de gestionar el hype y de volver a convencernos con las tres galas del BeniFest, y en ese sentido veo bastante voluntad. No seamos tan negativos, los artistas se merecen un poco más de cariño.

1
TOP
03/11/2022

Nico 🇺🇦😉

7
TOP
03/11/2022

Lo único que me queda claro leyendo los comentarios es que dais una pereza terrible, igual que el año pasado y que el anterior y que el anterior, etc. No han salido canciones ni hemos visto puestas en escenas y ya todo son desgracias. En cuanto a los seleccionados, muchísima suerte a todos, ya habéis ganado por estar ahí y yo por descubrir a los que aún no conocía, empieza el viaje y estoy deseando ver que nos presentáis.

0
TOP
03/11/2022

Todo lo que salga de la boca de la Eizaguirre es pura manipulación . Nada es creíble.

0
TOP
03/11/2022

Os imagináis a Meler ??...del barco de Chanquete ...no nos moverán!!!!! jjajajajaj vaya cuadro.

0
TOP
03/11/2022

@danibaila87 no me extraña que no se quieran presentar artistas conocidos, aún no han salido las canciones ni habéis visto las puestas en escena y ya os estáis quejando, no aprendemos

0
TOP
03/11/2022

Perdona danibaila87, mi comentario no iba para ti

4
TOP
02/11/2022

A mí el título me parece bastante importante y casi ningunos de estos me causa muy buena impresión. La mayoría encajan tan de lleno en el cliché de "título de canción española en eurovisión"... y varios me provocan sarpullidos. De salvar, salvaría "Arcadia" y poco más. (P.ej., de Ciao a Sayonara... qué avance). Pero, claro, esperemos a oír las canciones.

Ver más comentarios