Así fue la heroica bienvenida a Kristian Kostov en Bulgaria tras pedir perdón por su plata
¿Ustedes imaginan a un representante español llorando en directo al final de Eurovisión por obtener un segundo puesto? Solamente rebañar el último escalón del top 10, muy de vez en cuando, ya es sinónimo de festejo. No es el caso de Bulgaria. La ambición, ilusión y trabajo de algunas delegaciones como ésta llevó a Kristian Kostov a no poder contener la lágrima en la entrevista en directo en el post de la BNT, la televisión pública búlgara, en la que lamentaba haberse quedado a un paso del triunfo.
A pesar de los ánimos y felicitaciones tanto del reportero como del presentador, el jovencísimo intérprete de 17 años sentía haber decepcionado a sus compatriotras al no lograr llevar el festival de Kiev a Sofía. Con todo, Kristian fue recibido en su país como si fuera un héroe, y no es para menos. 615 fueron los puntos cosechados, más incluso que los obtenidos por Jamala cuando logró el micrófono de cristal para Ucrania, y muestra del buen hacer de una delegación acostumbrada hasta hace bien poco a encadenar fracasos.
Kostov posó para los fotógrafos y sus fans, y habló con los medios de comunicación, cuando pisó su tierra. Tras su regreso a Sofía, fue llevado en volandas a un estudio de televisión junto con las personas que le han rodeado estas semanas y sus amigos cercanos, para ofrecer sus impresiones, en las que ya se mostró radiante. Beautiful mess, producida y compuesta por Joacim Persson, Borislav Milanov, Sebastian Arman, Alex Omar y Alexander V. Blay. Lo cierto es que no solo Salvador Sobral ha sido el único gran vencedor de Eurovisión 2017 que también ha descubierto a esta joven estrella con un futuro de lo más prometedor.
Conversación
Eso es lo que pasa por enviar a niños al festival, sin tablas y aún inmaduros. Y mira que yo no estoy en contra de la participación de niños en el certamen. Quedó segundo, por eso, por la simpatía que crean los menores en el escenario, y más cantando temas de adultos, que es algo que espanta, porque contrario no habría conseguido tan buena posición. De hecho, quién se acuerda ya de su canción?
Eso sí que es ILUSIÓN Y ALTAS EXPECTATIVAS que según el crecimiento de los puestos búlgaros el año que viene les toca ganar. Ojalá cambien las tornas y pasemos del farolillo rojo en 2017 a la estrella de oro en 2018!!!La esperanza es lo último que se pierde???
Pide perdón por no ganar... como en España, que no pide perdón por quedar últimos ni el que pone los anuncios
Un espíritu de superación como este y esa honestidad es lo q se necesita en la delegación española, pero queriendo ir a ganar, claro. Sino es un mero disfraz...
Si, lo mismisto que pasaria con un representante español. Que mono y que femenino el nene
Aquí los representantes igual que los políticos... nada les parece nunca mal. Orgullosos quedando mal, sin hacer autocrítica, ni nada. Aún recuerdo cuando Edurne le dijo a Barei muy orgullosa que la posición no dolía en absoluto (no me cae mal Edurne), que se lo decía ella por experiencia. Quedar de los últimos de la lista y con tan pocos puntos algo si debería de afectar, ¿no? ¡Esos niveles de conformismos no son buenos tampoco!
Portugal 758 puntos y Bulgaria 615 puntos. Esta claro que la victoria de Portugal ha sido aplastante. Aunque yo no tenia a Bulgaria en mi top-5, reconozco que Kostov lo ha hecho bien y todos los Búlgaros han de celebrar el resultado obtenido que es el mejor de su historia. Poco podria haber hecho Kostov para arañarle a Sobral algunos puntos (la diferencia de 143 puntos... son muchos puntos). Es un chico muy joven y seguro que lo vemos de nuevo dando guerra en Eurovisión.
Que monada de chico y como canta! qué canción más romántica , de las baladas para mi la ganadora.Esta gente qie diferente educacion que reciben a nosotros, se exigen mucho.Bravo Kristian!
¿Hay várias decenas de covers de la canción de Bulgária (eso ocurre con Portugal)? La canción tiene más de 15 versiones en diferentes idioma (idem)? Alguién canta la canción? Alguién se acuerda de ella?
No puedo con tanta falsa humildad, voy a vomitar corazones de azúcar. Se pone a pedir perdón por haber quedado segundo y dando el mejor resultado a Bulgaria... Claro que sí, guapi. A este le gusta más un aplauso y un peloteo que a salvador un cigarrito. Cuanto eurodrama...
¡Qué absurdo e inexplicable es todo! El cantante de Bulgaria llorando de rabia por haber quedado a las puertas de ganar y consiguiendo una posición histórica para su país; la cantante de Francia enfadada por conseguir un meritorio puesto 12; y el cantante de España riéndose de su gallo como si no le preocupara en absoluto y sin mostrar el más mínimo atisbo de autocrítica. Peor aún, los representantes de TVE siguen sin aparecer para dar explicaciones por llevar 3 años de descalabros absolutos. Y lo que es peor aún, nadie pide explicaciones por todo lo ocurrido desde el Eurocasting hasta ahora, los políticos miran hacia otro lado a pesar de la nefasta imagen que exportamos a Europa y siguen sin rodar cabezas en TVE. Es la típica imagen (y perdón por la generalización) que tenemos del funcionariado español, que a pesar de hacer su trabajo de forma pésima (y demostrado con creces) siguen aferrados a sus puestos con chulería y prepotencia.
Espectacular. Era mi canción favorita este año, y no decepcionó su enorme directo. Enhorabuena Kris!!
Bulgaria era mi ganadora. Él emocionado y defraudado por un puesto ESPECTACULAR y Manel orgulloso de su papel. Sobran las palabras.
Kristian fue el mejor de la noche voca y escenegraficamente hablando. Cantó como ninguno y su puesta sencilla pero actual fueron brillantes. Sin ninguna duda habria sido un digno ganador del festival pero este año supongo que Portugal se lo merecia despues de tantos años pese a ser el ganador que menos me ha gustado personalmente en años. Bulgaria desde Poli va bien y me encantaria volver a ver a Kristian Kostov en el escenario llevandose la victoria.
Kristian, un niño de 17 años, que consiguió un segundo puesto (con una actuación digna de ganar), llorando y pidiendo perdón a su país... Aquí, después de un gallazo, quedando últimos y con 5 puntos de nuestros vecinos, todo el mundo feliz, sonriendo, y "Autocritica ninguna"... Grande Bulgaria... Se nota que quieren ganar, y estoy seguro de que si siguen así, pronto lo lograrán... Envidia sana...