Noruega

Así fue el fallo de realización que sufrió Noruega en la Final del Jurado de Eurovisión 2019

El trío KEiiNO tuvo que lidiar con un problema de cámaras y planos durante la actuación de Spirit in the sky en la Final del Jurado de Tel Aviv. La NRK protestó formalmente y pidió volver a actuar ante la negativa de la UER. Noruega, al día siguiente, en la gala en directo, ganó por goleada el televoto, pero no pasó del #18 en la votación del jurado
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de junio de 2019
IMAGENES WEB-03
KEiiNO (eurovision.tv)

Así fue el fallo de realización que sufrió Noruega en la Final del Jurado de Eurovisión 2019

En las últimas horas se ha filtrado el vídeo de la comentadísima actuación de Noruega en la Final del Jurado de Eurovisión 2019 celebrada el pasado viernes 17 de mayo, un día antes de la gala en directo, y en la que votan los jueces europeos.

Esa noche, el trío KEiiNO formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, sufrió un problema de realización con la pantalla venida a negro y una posterior descoordinación de cámaras y planos que afectó momentáneamente a la interpretación de Spirit in the sky.

Ante el evidente perjuicio a sus representantes, la televisión pública noruega pidió repetir su actuación a la organización, solicitud que fue denegada por la UER. El jefe de delegación, Stig Karlsen, publicó posteriormente en el perfil oficial de la NRK en Twitter que «ojalá esto no afecte a la votación del jurado en un sentido negativo». 

Finalmente, Noruega se clasificó en sexta posición en Tel Aviv, ganando el televoto, pero siendo relegada al puesto 18 de los jueces. Cabe destacar que esta polaridad entre la audiencia y los expertos ya se había reflejado en la segunda semifinal, donde nuevamente arrasó en la votación popular, pero para los profesionales no hubiese sido ni finalista dejándola en la undécima plaza. Lo que hubiera pasado si se hubiera repetido la actuación de la Final del Jurado quedará para la historia como otra de las muchas incógnitas de esta edición.

Conversación

7
TOP
07/06/2019

Pues tampoco fue para tanto. Peores han sido otras cagadas en directo y nadie se rasgó tanto las vestiduras.

9
TOP
04/06/2019

¡Que pesadez! Todo el día intentando desprestigiar a los jurados... ¿Alguien da más para hundir el recuerdo de esta edición? ¿Algún titular amarillista más? A mí lo que me sorprende es que esa canción fuera la más votada por el público. Si yo fuera jurado también la hubiera dejado de las últimas

12
TOP
04/06/2019

Me parece muy injusto que no les dejasen repetir.

7
TOP
06/06/2019

Yo creo que los votos fueron por el fallo, esto no hay jurado que lo salve.

2
TOP
04/06/2019

Según he leído la noticia me esperaba 30 segundos de pantalla en negro y es solo un segundo y unos cuantos más de desincronizacion de las cámaras!! No hagáis tanto eurodrama que ya en la semi el televoto, del voto del jurado fue muy bipolar asiq esto no hubiera cambiado el resultado final, o los hubiera aupado a un quinto ouesro pero nada más! Un sexto puesto con una canción normalita y unas voces normalitas es para echar cohetes Noruega!!

0
TOP
08/06/2019

De la Edición de este año da para escribir un thriller madre mía. Crearon un Espectáculo sublime los Israelís pero veo muchos intentos de sabotaje por parte de quien

0
TOP
12/06/2019

¿Y los jurados no saben tener en cuenta el fallo de realización a la hora de valorar la actuación? ¿Qué culpa tienen los cantantes de los errores de la televisión organizadora? No lo entiendo.

5
TOP
04/06/2019

Me parece mal que no les dejaran repetir pero una cámara cruzada no cambia la opinión del jurado sobre una canción. Que no se agarren a eso. Su canción no les gustó nada y ya está.

6
TOP
04/06/2019

La canción a mi no me.gusta. pero es una faena esos problemas de realización, cuando se presupone que son profesionales. Y si los puntos están auditados, no debería haber margen de error. Alguien debería hacerse responsable. Besos.

0
TOP
04/06/2019

No entiendo que no le dejaran repetir la actuación. Pienso que aunque sea de forma inconsciente sí afecta a las votaciones.

12
TOP
04/06/2019

Yo no creo que el error alterase mucho la decisión de los jurados. Pero esos errores, en primer lugar, no deberían existir. Pero sobre todo en la final, como con Estonia, ya que es el que se emite y queda para siempre (además, que Estonia ya tuvo un problema en que no activaron el micro a la cantante, y no pasaron a la final). Y en este caso de Noruega, justo fueron los más votados pero no ganaron por el hundimiento del jurado. No cambiará el resultado pero no puede ser más cagada.

0
TOP
05/06/2019

que poco comprensivos para los otros países si hubiera pasado esto a Miky ya vería la excusa de por ser España no les dejaron repetir y eso les dejo últimos por los jurados...objetividad cualquier minimo fallo da derecho a repetir actuación.

0
TOP
05/06/2019

No es un gran fallo, creo el fallo está en que no ponen gente que realmente sea experta. Además que deberían dejar que solo valga el voto del público, por qué al poner una muestra tan pequeña (cómo son los "expertos" ) es obvio que va a haber preferencias y favoritismos personales.

5
TOP
05/06/2019

Desde luego que es mucho más ajustado a la realidad la votación del jurado que la del televoto en este caso particular. Hay injusticias en ambos sistemas. Televoto de Azerbaiján :10 para Serhat por ser turco o jurados de Armenia-Azerbaiján, Georgia-Rusia, etc,etc,etc

0
TOP
05/06/2019

la Toñi y su equipazo de el mitico "objetivo eurovison", fueron los encargados de producir la final del jurado.La UER, no les dejo repetir, por que no eran fallos,era una realizacion supernovedosa estilo Prieto, se ve que europa aun no esta preparada para estas innovaciones.

6
TOP
05/06/2019

Yo no entiendo nada que guste tanto esta cancion mas que la de malta se me queda antiguo Eurovision hay que ver a lo que se puede llegar

12
TOP
06/06/2019

Pues esto es bastante grave, porque seguramente estaríamos hablando de Noruega como ganador del festival. Es muy, muy sospechoso que la canción que gana con claridad el televoto sea casi obviada por el jurado. No sé, creo que en la próxima edición o cambio mucho las cosas y hay más transparencia, o los jurados van a pasar a la historia...

0
TOP
06/06/2019

Pues yo creo que a la chica le desconcertó más los abucheos del público presente que se percató más que ella del fallo de realización. Desconozco si los intérpretes ven alguna imagen de su propia actuación mientras cantan.

10
TOP
07/06/2019

A mí me pareció mejor "Run", " En una vida" o "Que nos sigan las luces" y Noruega 2019 una mier.. como el Kilimanjaro. Gracias jurado por evitar el triunfo de ese casposerío de candidatura. Y no es raro que haya diferencia entre jurado y público: Pastora fue 5 a pocos puntos del 3 para el jurado y 18 en el televoto.

0
TOP
04/06/2019

Desde luego este año la UER se ha lucido, entre la pésima gestión del error del jurado de Bielorrusia y ahora esto van a hacer buena a Toñi Prieto. Creo que alguna cabeza debería de caer.

Ver más comentarios